Denuncia por no identificar al conductor


Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nuevo en el foro y aunque os he leido en otros ocasiones hasta ahora no habia participado.De antemano, os agradezco toda la informacion que aqui se recoplila.Es de mucha utilidad.

El dia 26/01/2008 me multan y me lleva el coche la grua en granada por aparcar encima de una acera.Al tiempo me llega la notificacion de correos a casa pero no me dio tiempo a recogerla.Yo pense que era la notificacion de denuncia y tampoco me preocupe demasiado.

Hace 20 dias me llega una multa por no identificar al conductor de 301 eur.He deducido que la notificacion que no recogi me requerian para identificar al conductor.

Mis preguntas:

¿en una denuncia de aparcamiento requieren al conductor?(no lo habia visto nunca)

La denuncia que me dejaron el parabrisas reseña que tiene caracter de propuesta de resolucion pero,¿no puedo alegar que no he visto la denuncia en el parabrisas?

¿no deberian haberme mandado primero una notificacion de denuncia?

¿Que puedo hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son muy ladinos. Pero la verdad es que siempre que no se puede identificar al conductor deberían hacer esa petición de identificación para poderle mandar la multa a quien realmente es responsable de ella.

Lo que sucede es que eso sólo acostumbran a hacerlo con las sanciones que implican puntos. Como lo que a ellos realmente sólo les importa la pasta, normalmente se saltan la norma de la identificación y te mandan directamente la sanción.

Lo que pasa es que como la sanción administrativa normalmente es el doble de la propia multa, con un mínimo de 301 euros, pues a ellos les sale más rentable, y de vez en cuando hacen lo que te han hecho a ti. Será que la crisis también les ha llegado.

No sé si puedes identificar ahora.

A ver que te dicen los expertos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasó fue que al estar el coche estacionado sin conductor, no se sabe quien fue el responsable de esa infracción, por eso te mandaron un correo certificado para que lo identificaras en el plazo de 15 dias

Como no lo identificaste, la sanción pasa a ser Grave con un minimo de 301 euros

Ahora ya no puedes hacer nada, los plazos han prescrito

Es un grave error el no recoger la denuncia cuando viene por correo, porque entonces si que estamos indefensos totalmente, de lo contrario nos queda una pequeña salida al recurrirla

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien, supongo que podre interponer algun recurso y esperar a ver si me dan la opcion de pagar la multa originaria y no la de no identificar al conductor.Podeis pasarme algun recurso o decirme donde lo puedo conseguir.

También he leido en el foro que si es de otra comunidad la multa no tienen potestad para embargarte el importe de tu cuenta,aunque yo no creo que sea asi. ¿Alguien sabe aclarar esto?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ahora te ha llegado la denuncia por no identificar, entiendo todavía estás en plazo para presentar alegaciones.

El requerimiento de identificación, como cualquier otra notificación administrativa, debería haberse intentado dos veces, y si no ha sido atendido, y puesto que procede de una administración local, ser publicado en el tablón de edictos del último ayuntamiento en que haya residido el destinatario. (art. 59.5 LRJAP-PAC).

Si tienes manera de examinar el expediente administrativo, directamente o través de algún conocido al que facultes expresamente para ello, comprueba que se haya realizado el proceso anterior correctamente. Si no fuera así, que es lo que me temo, podrás solicitar la anulación del expediente sancionador por no identificar, y la retroacción del expediente a su estado anterior, de modo que se practique nuevamente el requerimiento de identificación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que me refiero es a que puedes presentar un recurso si la notificación del requerimiento no la hicieron correctamente.

Para saber si lo hicieron o no, haría falta ver el expediente, porque sino, recurrirás a ciegas. Tienes derecho a ver el expediente, así que allí podrías ir al Negociado de Sanciones del Ayuntamiento y pedir que te lo muestren.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El inconveniente es que yo no resido en granada.En el momento de la denuncia estaba de vacaciones.Lo que no se es si ellos me pueden facilitar esa informacion por correo o me tengo que personar alli para que me la den.

Respecto a lo de que me tienen que publicar en el boletin de la ciudad donde resido (getafe), eso supongo que si voy al ayuntamiento me lo podran mirar, ¿no?. Ohay otra manera de averiguarlo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He revisado a traves de google mi DNI y aparezco en el boletin oficial de granada como que se me ha requerido para identificar al conductor o por el contrario podia pagar la multa de 120 eur. Como no fui a recojerla me mandan la de 301 por no identificar pero no figuro en el boletin oficial de granada, por esta denuncia,no se si es normal, quiero decir si solo figuras por la multa originaria.

Ademas me has comentado que deberian de publicarme en el boletin de edictos de donde resido (getafe) y ahi no aparezco.

Por lo tanto, entiendo que podria recurrir ya que no me han publicado en mi ayuntamiento, verdad?

Si es asi sabeis donde hay un recurso para este caso.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Flopy, por lo que veo esto es algo habitual en el Ayuntamiento de Granada, mi padre está en la misma situación que tú. Ha recibido hoy una carta en la que le notifican una sanción al art. 73.2 (por lo de no identificar al conductor), cuando él no ha tenido conocimiento de haber cometido ninguna infracción, siendo ésta la primera notificación que recibe.

He mirado en el B.O.P. de Granada y aparece en la "Relación de notificaciones de requerimiento al titular del vehiculo" como autor de una infracción al articulo 30 (de no se que ley) y estoy como tú, es decir, sin tener ni idea de que hacer.

Por lo que leo por internet, el articulo 30 es por la mala utilización de carriles, supongo que por circular por el de la izquierda y la infracción de 92 €, pero estos sinvergüenzas, ni lo pararon y encima se las apañan para que no te enteres de nada hasta que te llega la de 301 €uros.

¿Me puedes decir que has hecho?.

Yo mañana llamaré al Ayuntamiento de Granada para ver si me explican algo.

Saludos.

Editado por Stier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, me acaba de pasar lo mismo. Teni una multa irrisoria de esas que suele poner el Ayto. de Granada (coche aparcado en un callejon del Realejo con un disco quincenal, con muy mala idea, pues me pusieron la multa a las 5 de la tarde del ultimo dia "prohibido" - 31). Ademas, se llevó el coche la grúa sin que mi coche estorbara para nada. Pues me llegó la multa de 40 euros, se me fue y no la pagué. Pensaba que me llegaría un dia de estos requiriendome el pago de esa multa, pero lo que me llega es una multa de 301 euros por no identificar al conductor.

¡¡¡¡Co*o, identificar al conductor del coche aparcado en un callejon!!!!! Y falta muy grave. :zonked: Veo que estas en la misma situacion que yo, no se si llegarme a la oficina del consumidor, que lo mismo tienen mas casos como este. Si alquien puede ayudar, por favor que escriba lo que sepa. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.