info legal urgente dsi


PASKI9

Publicaciones recomendadas

Hola , quisiera un poco de info del dsi, y aunque tengo claras varias cosas ,i pregunta es la siguiente.

si te paran los buitres y te sacan la antena o analizador de espectros , que te pueden hacer ?

ya sabemos que el software se borra , y con la antena que les decimos ?

un saludo y muchas gracias

El certificado lo dice claro... EL aparato SIN el software es legal, aunque lleves la antena a la vista... eso sí, si lo escondes todo bien escondidito se lo pondrás más difícil a los buitres.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
El certificado lo dice claro... EL aparato SIN el software es legal, aunque lleves la antena a la vista... eso sí, si lo escondes todo bien escondidito se lo pondrás más difícil a los buitres.

S2

Es decir, que aunque lleves la antena en el morro, delante de la calandra y totalmente a la vista, si borras el soft que controla la antena, éste se vuelve legal? No será muy dificil convencer a los buitres de lo contrario? Si tenemos el manual encima, aún bueno, pero si con el DSI se puede hacer éso, cambio lo que tengo por el DSI.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Informaros que tuve una sanción por el tema del DSI en la que se decia que era un detector de radar. ( abril 2.008 )

A fecha de hoy,y después del pertinente recurso, os informó de que he recibido contestación positiva al recurso, dejando sin efecto la sanción. La homologación sirve.

Si alguien necesita documentación relativa al tema quedo a su entera disposición. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dsi = +10points

Magnífica notícia. Desde el principio confié en el certificado de "legalidad", muchos que no servía para nada, que es inútil, que no cubre nada, pero almenos se tiene, es algun documento que puedes aprobar de prueba, y además, con éxito contrastado.

Gran notícia, la verdad.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora estoy sin escaner. La semana próxima tendré el nuevo y procedere a escanear todos los documentos y escritos relativos a este tema para poder colgarlos aqui en la web. Un saludo a todos.

Yo no colgaría las páginas del "certificado de legalidad", más de cara a los malos que nada.

En la web de stinger se habla ya un poco de ello, y soy partidario de que quien quiera más información que contacte con ellos.

Como menos info detallada mejor.

Es mi opinión.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me pillaron.

Ayer ( 15/11/08) en una rotonda de entrada en la autopista de Figueres. Allí estaban los chicos del camuflado gris, el que lleva el radar, haciendo un control. Por lo que ví, paraban a todos los coches que les parecía que podían llevar un detector.

Me informaron que estaban haciendo un control de búsqueda de detectores de radar y me preguntaron que si llevaba detector. Por supuesto les dije que no. Me pidieron que abriera el capó y claro, no vieron nada. Pero luego entraron en el coche ( pueden? ) y empezaron a buscar. Al rato ( les costó, pero como estaba ahí... ) lo encontraron.

Me pillaron por sorpresa, no tuve tiempo de pararlo ni de sacarlo. Os recomiendo entrenar por si os pasa, porque yo iba tan tranquilo que ni me acordaba de que botones había que tocar para pararlo.

El caso es que el Mozo identificó enseguida el aparato como un Stinger. (!)

Estoy de acuerdo con vosotros en que nos leen, y es muy probable que el que me paró lea esto. Estoy convencido.

Se me informó que la multa que es de 150 €, si la pago antes de 10 dias se reduce a 105 €. Y son 2 puntos.

Traduzco el hecho denunciado ( original en catalán ):

Llevar instalado un dispositivo encaminado a eludir la vigilancia de los agentes de tránsito.

En observaciones pone:

Lleva instalado dispositivo antiradar marca Stinger Modelo DSI MD-01 Número de Serie xxxxx.

Hizo fotos de todo; Motor, matrícula, DSI ( lo encendió para hacerle las fotos, por lo que se ve la pantalla ).

ORFISA, te agradeceré enormemente que me pases copia de tu recurso. A ver si tengo la misma suerte que tú.

Se divirtieron cazándome.

Y os reitero:

1- como en la guerra, hay que practicar la maniobra de estracción para que cuando lo necesiteis, los movimientos séan rápidos y automáticos, porque no da tiempo a pensar.

2 - los que me pararon a mí, iban enterados.

3 - si está, lo encuentran . Tengo que buscar un apaño para que incluso si logro extraerlo, poner una tapa para que no identifiquen el conector.

Me pregunto que habría pasado si no hubieran encontrado el Display, sino solo la base.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento que te pillaran, a ver si tienes suerte y puedes sacar adelante el recurso...

Gracias. Creo que la necesitaré.

Por cierto, sabía que podía pasar, aunque no creí que me pasara. Los humanos somos así !

Aunque os advierto a los de la zona, esos le han encontrado gusto a la caza, y van a seguir ... :reddy:

Así que suerte también a todos vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me pillaron.

Ayer ( 15/11/08) en una rotonda de entrada en la autopista de Figueres. Allí estaban los chicos del camuflado gris, el que lleva el radar, haciendo un control. Por lo que ví, paraban a todos los coches que les parecía que podían llevar un detector.

Me informaron que estaban haciendo un control de búsqueda de detectores de radar y me preguntaron que si llevaba detector. Por supuesto les dije que no. Me pidieron que abriera el capó y claro, no vieron nada. Pero luego entraron en el coche ( pueden? ) y empezaron a buscar. Al rato ( les costó, pero como estaba ahí... ) lo encontraron.

Me pillaron por sorpresa, no tuve tiempo de pararlo ni de sacarlo. Os recomiendo entrenar por si os pasa, porque yo iba tan tranquilo que ni me acordaba de que botones había que tocar para pararlo.

El caso es que el Mozo identificó enseguida el aparato como un Stinger. (!)

Estoy de acuerdo con vosotros en que nos leen, y es muy probable que el que me paró lea esto. Estoy convencido.

Se me informó que la multa que es de 150 €, si la pago antes de 10 dias se reduce a 105 €. Y son 2 puntos.

Traduzco el hecho denunciado ( original en catalán ):

Llevar instalado un dispositivo encaminado a eludir la vigilancia de los agentes de tránsito.

En observaciones pone:

Lleva instalado dispositivo antiradar marca Stinger Modelo DSI MD-01 Número de Serie xxxxx.

Hizo fotos de todo; Motor, matrícula, DSI ( lo encendió para hacerle las fotos, por lo que se ve la pantalla ).

ORFISA, te agradeceré enormemente que me pases copia de tu recurso. A ver si tengo la misma suerte que tú.

Se divirtieron cazándome.

Y os reitero:

1- como en la guerra, hay que practicar la maniobra de estracción para que cuando lo necesiteis, los movimientos séan rápidos y automáticos, porque no da tiempo a pensar.

2 - los que me pararon a mí, iban enterados.

3 - si está, lo encuentran . Tengo que buscar un apaño para que incluso si logro extraerlo, poner una tapa para que no identifiquen el conector.

Me pregunto que habría pasado si no hubieran encontrado el Display, sino solo la base.

Ponte en contacto con Orfisa, aver como lo planteó, aver si se pasa bel maseto, o sino dales un toque a los de Stinger, que seguro que te ayudan amablemente ;)

Suerte, aunque pinta que lo tienes ganado...

S2

Editado por Giorginho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Orfisa -por cierto, saludos- si puedes pon el recurso y la resolución aquí, borrando todos los datos personales.

No es cuestión de "certificados", pero lo cierto es que el DSI -como el RP- no es, en sí mismo, un detector de radar, sino simplemente un avisador GPS.

Me alegro que, de vez en cuando, le ganemos la partida a los malos...

Saludos.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Ahora estoy sin escaner. La semana próxima tendré el nuevo y procedere a escanear todos los documentos y escritos relativos a este tema para poder colgarlos aqui en la web. Un saludo a todos.

Una apreciacion...

He llamado en varias ocasiones a los de Stinger, me comentaron que habian tenido varias llamadas de usuarios que habian sido denunciados y que les mandaban un procedimeiento de actuacion. Se lo solicite y lo que me mandaron.. (bueno papeles de como actuar, la ley y poco mas...) La verdad es que la informacion que facilitan no creo que valga de mucho caso de ser denunciado.

Por ello y ya que tienes el poder de la informacion... Creo que seria bueno que contactases con ellos, con la finalidad de que puedan facilitar una información de interes para los usuarios de sus productos.

PD: Comenta donde lo vas a colgar, siempre viene bien saber que hacer...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.