Creo que tengo mi primera multa a la vista, ¿puede ser grave?


jhonix

Publicaciones recomendadas

Buenas compis, pues eso que comoo sabeis estoy en plena remodelación de ubicación de la antena e iendo a probarla, me he encontrado con un helicoptero de la guardia civil, os comento mi infracción y os agradecería si me dijerais si es leve, grave, muy grave y cuantos de puntos supondría y tipo de sanción, ha sido al finalizar la autovia había un camión en la derecha y un coche muy lento por la izquierda que he tardado mucho en adelantar lo que me ha provocado cuando me he dado cuenta tenerlo que adelantar por la parte final de la autovia que está como zona rayada, pero no me quedaba otra, en esa veo al helicoptero de la guardia civil muy bajo (era blanco y verde no el amarillo azul de la dgt, pero supongo que esos también multan) , que solo hacía falta saludar, creo que me han pillado, además iba a 120 en el momento del adelantamiento y la zona como terminaba la autovia era de 80, la velocidad no me preocupa tanto porque creo que no pueden multar con el helicoptero o si lo hacen por velocidad no están homologado, pero el adelantar por la zona rayada no se cuanto podrá poner. Os agradecería me dijerais si me han multado ¿cuánto puede tardar? y si esa infracción es leve, grave o muy grave y cuántos puntos y si lleva retirada de carnet, os agradezco cualquier comentario porque sería mi primera multa y estoy pez, muchas gracias y un saludo,

Editado por jhonix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cobiot_17, aunuqe la verdad no puese en peligro a nadie, el que iba delante mía iba adelantando al camión tan lento (empezamos a adelantar al camión y todavía no había aparecido el cartel de fin de la autovía), y cuando él terminó de adelantar ya me había dejado sin autovía y empenzando el suelo las rayas pintadas, en fin o hago eso o hago desaparecer el coche, porque no me quedaba otra. Agradezco cualquier información de cuánto podría ser en punto, económico, si implica retirada de carnet, tiempo en que llega la notificación, en fin cualquier información que podais darme, saludos,

Editado por jhonix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Trueno esa es mi esperanza, lo que más me preocupa no es el tema de la velocidad que por leo que he leido por aquí, no está homologada y se podría recurrir, me preocupa el pisar la zona rayada del fin de la autovía para adelantar, porque no tengo ni idea como se considera esa infracción, saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

jhonix, yo te sicho segun la DGT, yo te entendido a la primera, si esque siempre hay cada burro que se pone adelantar solo para tocar las narices...como los camiones...que como digo yo si la autovia se acabara y al final ubiese una puerta por donde solo pasa uno...no pasaria ninguno de los dos...

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aclalex, no es por justificarme, ni mucho menos voy pensando que la carretera es mí, pero sinceramente despuñes de darle muchas vueltas volvería a hacer lo mismo, te recuerdo la situación el coche que me precedía y yo empezamos a adalentar por la autovía en el carril rápido al camión, el coche de delante iba mu lento casi al mismo ritmo dle camión, con lo que en el proceso de adelantemiento pasamos el cartel de fin de autovía y el coche de delante terminó de adelantar cuando ya la autovía empezaba la zona rayada, con lo que no me dejó espacio ni para meterme detrás suya y si lo quería adelantar tenía que hacerlo por la zona rayada, o bien otra opción hubiera sido frenar y esperar que pasaran el coche y el camión, pero me pareció más peligroso, fue un instante y tome la decisión de tirar para adelante porque había especio suficiente no poniendo en peligro a los otros conductores ni a mi mismo, no sé ¿cómo hubieras actuado tú?,la velocidad a la que hice el adelantamiento será de 120 y venía a unos 90,realmente para ir en autovía no creo que fuera una velocidad excesiva, más aún cuando es un resta, un saludo,

Tanta prisa tenías que no podías esperar a adelantarle más adelante?? Con todo el respeto, lo veo un poco flipante..... Una cosa es ir deprisa, y otra creer que la carretera es solo tuya.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No enseñan en las autoescuelas que no hay que iniciar la maniobra de adelantamiento hasta que la termina el que va delante?? Vamos, no con estas palabras, pero a mi me enseñaron que adelantar 2 a la vez no es lo correcto...

Buenas, yo siempre respeto esa regla al adelantar en carriles único, pero nunca la he respetado en autovía de hecho creo que poca gente muchas veces se empieza a adelantar a un camión y ves que hay tres coches adelantandolo al mismo tiempo, desde luego si no hubiera empezado el adelantamiento hasta que no hubiera terminado el primero, no hubiera pasado nada, pero me cuesta plantearlo en la vida diaria en una autovía, saludos,

Editado por jhonix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RoDrI_BgS, que pocas autovias has pisado tu....

Creo que jhonix, en el moment qu hizo el adelantamiento se quedo en paralelo con el camion, si no tenia espacio para incorporarse de nuevo al carril derecho por el cche de alante lo logico es adelantarte, si al camion que adelto es un articulado de 3 ejes, eso com frenes y segun agas una maiobra es un trampa mortal.

Otra cosa que tu dices RoDrI_BgS, es lo de adelantar 2 a la vez esta prohibido, si y lo sabesmos todos,

pero es mas logico aplicarlo a una via de doble sentido con un carril para ambos, ya por el peligro que conlleva y donde mas muertes se producen.

Si esto lo tenemos que cumplir en la autovua cuando se adelantan camiones entre si, imaginate los dos camiones en paralelo y 5 coches detras por el carril derecho en cuanto el camion que adelanta y se pone en la derecha, imaginate lo que ocurre en ese momento los 5 coches de golpe acelerando de 80 a 120 y cambiandose de carril a la izquierda.

NO VES UN CIERTO PELIGRO CONTRA LA SEGURIDAD PROPIA Y LA DE LOS DEMAS EN ESE MOMENTO?

Pues a mi paso una vez en una carretera y ojala no me pase mas pero y no era el que hacia la maniobra.

Esto ocurrio en una carretera, de doble sentido y con un carril, precisamente entre las autovias A-31 y A-35, la carretera es la que cruza la Font de la Figuera, si alguien la conoce que creo que si es carretera de 90 y camiones por todos los lados, eso si el limite fuera del pueblo, todos los camiones van a a 90, en un tramo de 8 km o asi.

Pues bien llegando a una curva dos coche que iban delante mio iban adelantar a un camion y cuanto los vi me separe mas del camion por que lo primero que dije estos se matan y nos matamos todos, pues si estuvo apunto de pasar pues al salir de la curva los ds coches en paralelo al camion y venian 4 o 5 camiones uno tras otro pegaron los dos un frenazo que para que normal se acojonaron vivos, pues bien en todo el tramo no tuvieron cojones a probarlo de nuevo, esto ocurrio de dia un sol de escandalo y buena visibilidad.

Pues bien nunca entendere a nadie que adelante a un camion en este tramo fuera del pueblo lo veo una tonteria cuando el camion que llevas delante va a 90 y el limite es 90, eso si si lo haces de noche bien ay algunas zonas de buenas rectas y se ve si te da tiempo o no...pero de dia ni pensarlo...

A veces es mejor pasarse el reglamento por el forro los huevos que cumplirlo todo, o esque en la vida se cumple todo...

PERDONAR EL TOCHO, pero esque habeces es como cumplir algunos limites de velocidad como el de 80 de Barcelona, es una tonteria y peligro...

Saludos

Editado por Cobito_17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que practicamente nadie respeta esa norma en vias de varios carriles por sentido...yo el primero que casi nunca la cumplo en esas condiciones.... pero que la mayoria lo hagamos mal no es excusa.

Lo que yo problablemente hubiera hecho, es desacelerar en cuanto veo el cartel de fin de autovia y colocarme detras del camion. Por tus explicaciones anteriores deduzco que cuando viste el cartel podias intuir sobradamente que no te iba a dar tiempo a pasar, viendo la velocidad a la que iba el coche que te precedia.

O quizá no, quiza hubiera hecho lo mismo que tu... quien sabe, delante del ordenador es facil decir que yo lo hubiera hecho mejor...

Resumiendo, a ver si hay suerte y te libras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cobito_17, solo decirte que de los 25 - 30.000 km/año que hago en coche, aproximadamente el 95% son por autovías (ciudad y carreterillas los suelo hacer con la moto)...desconozco si tu has pisado muchas autovias.... ;)

Claro que la situacion que describes es un peligro, pero es la situación que se crearia siguiendo las normas...

Algun dia deberiamos ponernos de acuerdo todos los conductores de este pais, seguir estrictamente las normas.... y no me quiero imaginar los pollos que se montarian!!!jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.