Cómo saber si te han cazado.


Paseante

Publicaciones recomendadas

En primer lugar quiero daros la enhorabuena por el foro y las gracias por la información que se va generando en él.

En segundo lugar, permitidme dar una opinión: Me parece infame el afán recaudatorio que se esconde tras esta campaña que nos quieren vender desde la DGT como la panacea para solucionar los accidentes de tráfico. No llego a entender el silogismo que siguen estos gandules para vendernos la burra de lo mucho que velan por preservar nuestra integridad física instalando un radar fijo situado estratégicamente para que en horas puntas y a pleno rendimiento supere los 100 disparos cada 10 minutos. No sé. Si tan peligroso es sobrepasar la velocidad en ese punto y en vista de la alta incidencia de distracciones o negligencias que observan un día tras otro, que pongan 500 m. antes una patrulla de picojetas (jeje… esta expresión la he leído en el foro) a modo de elemento disuasorio o directamente indicando que se aminore la velocidad para así reducir drásticamente la peligrosidad de esa zona. Esto no es extrapolable a ninguna otra situación, esto es simplemente afán de trincar la pasta del pobre ciudadano. Y la chorrada de los puntos, una artimaña psicológico de desviar la atención del pobre ciudadano con una amenaza mayor y un modo objetivo de elevar duplicar el importe de las multas.

En alguna ocasión me he preguntado a cuento de estos radares recaudadores (la mayoría) si existiría la posibilidad de actuar penalmente por negligencia u homicidio involuntario contra el responsable de un punto de estos si se produjera un accidente de consecuencias graves debido al exceso de velocidad. Es evidente que algo falla en la señalización o en lo que sea si un día tras otro llegan una media de 1000, 5.000 ó 10.000 multas de un punto concreto y no se hace nada por evitarlo. Es una negligencia en toda regla.

Ahora la pregunta.

Hace dos años me colocaron en una vía rápida de 50 a 85. 6 puntos y creo recordar que con la reducción por pronto pago trescientos y pico euros. Envié a Línea directa para que lo recurrieran y no he vuelto a saber nada del asunto. Algunos amigos me han dicho que si pagas aceptas la sanción y ya no cabe la opción de recurrir, es decir que eso se habrá quedado por ahí.

Ahora cuando he llegado a la oficina, me he encontrado en el buzón una aviso de correos de una notificación de tráfico. Presumo que me han cazado otra vez. Desconozco dónde y a cuanto ascenderá la broma; en primer lugar pensé que igual me mandaban un christma desde la DGT, pero no creo, falta mucho para la Navidad.

La cuestión es que como han pasado más de 7 días naturales, ni me he pasado por correos para recoger la carta. He pensado también que podría tratarse de alguna notificación relativa al recurso que supuestamente interpuso Línea Directa a la multa de hace dos años.

La pregunta que quería formular es si hay algún modo de saber si una matrícula ha sido denunciada; Bien llamando a tráfico o de otra manera. Les puedo comentar el caso, que he llegado de vacaciones y me he encontrado con la notificación caducada.

También si alguien que entienda me puede aconsejar sobre la manera de actuar. Yo había pensado apuntarme a toda leche a un cursillo de concienciación para recuperar 4 puntos por 170 euros, y así, poniéndome en lo peor, entre que me vuelven a mandar la notificación para que identifique al conductor (el coche es de mi empresa), lo identifico, unas cosas y otras, consigo subir a 10 los puntos y no me quedo sin carné aunque la sanción sea muy grave.

También he contemplado la posibilidad, dependiendo de la sanción, de no identificar al conductor (el coche es de mi empresa), pero claro; he leído por ahí que te pueden meter hasta 1.800 euros y mi empresa es muy pequeña (unipersonal) y con pocos recursos económicos. Tengo que calcular muy bien hasta el último euro que desembolso para ver si consigo llegar a las pre-navidades dónde la cosa comercial se suele animar. Con esto de la crisis llevo varios meses que casi no cobro por salvar la empresa, sumado al encarecimiento de la hipoteca y la inflación en general… no sé… aunque soy una persona de pocas necesidades (no fumo ni bebo); si desde arriba siguen metiendo caña, no sé lo que voy a tener que hacer. Supongo que tirarme al monte, deshacerme de todo lo que tengo a mi nombre, declararme insolvente y vivir tranquilamente al margen de de las movidas que un día sí y otro también, se les ocurren a estos chupatintas. A finales del año pasado tuve una inspección de Hacienda que me hizo perder toda la campaña porque me absorbió totalmente los recursos de mi cabeza… ¡qué acoso, de verdad!...

En fin. Perdonar por el ladrillazo. Me ha servido para desahogarme. Y si además alguien sabe como pudo despejar esta incertidumbre en que vivo de si habré sido cazado y en qué grado, pues se lo agredezco infinitamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leer primero la parte baja.

En primer lugar quiero daros la enhorabuena por el foro y las gracias por la información que se va generando en él.

En segundo lugar, permitidme dar una opinión: Me parece infame el afán recaudatorio que se esconde tras esta campaña que nos quieren vender desde la DGT como la panacea para solucionar los accidentes de tráfico. No llego a entender el silogismo que siguen estos gandules para vendernos la burra de lo mucho que velan por preservar nuestra integridad física instalando un radar fijo situado estratégicamente para que en horas puntas y a pleno rendimiento supere los 100 disparos cada 10 minutos. No sé. Si tan peligroso es sobrepasar la velocidad en ese punto y en vista de la alta incidencia de distracciones o negligencias que observan un día tras otro, que pongan 500 m. antes una patrulla de picojetas (jeje… esta expresión la he leído en el foro) a modo de elemento disuasorio o directamente indicando que se aminore la velocidad para así reducir drásticamente la peligrosidad de esa zona. Esto no es extrapolable a ninguna otra situación, esto es simplemente afán de trincar la pasta del pobre ciudadano. Y la chorrada de los puntos, una artimaña psicológico de desviar la atención del pobre ciudadano con una amenaza mayor y un modo objetivo de elevar duplicar el importe de las multas.

En alguna ocasión me he preguntado a cuento de estos radares recaudadores (la mayoría) si existiría la posibilidad de actuar penalmente por negligencia u homicidio involuntario contra el responsable de un punto de estos si se produjera un accidente de consecuencias graves debido al exceso de velocidad. Es evidente que algo falla en la señalización o en lo que sea si un día tras otro llegan una media de 1000, 5.000 ó 10.000 multas de un punto concreto y no se hace nada por evitarlo. Es una negligencia en toda regla.

Se puede hacer, pero hay que tener ganas tiempo, medios y un equipo de profesionales...y pese a que las asociaciones de automovilistas lo intentan...solamente hay que leer la ley...LRJPAC

TÍTULO X De la responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio

CAPÍTULO I Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública

Artículo 139. Principios de la responsabilidad.

1. Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.

CAPÍTULO II Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas

Artículo 145. Exigencia de la responsabilidad patrimonial de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

1. Para hacer efectiva la responsabilidad patrimonial a que se refiere el Capítulo I de este Título, los particulares exigirán directamente a la Administración Pública correspondiente las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados por las autoridades y personal a su servicio.

2. La Administración correspondiente, cuando hubiere indemnizado directamente a los lesionados podrá exigir de sus Autoridades y demás personal a su servicio la responsabilidad en que hubieran incurrido por dolo, culpa o negligencia grave, previa la instrucción del procedimiento que reglamentariamente se establezca. Para la exigencia de dicha responsabilidad se ponderarán, entre otros, los siguientes criterios: El resultado dañoso producido, la existencia o no de intencionalidad, la responsabilidad profesional del personal al servicio de las Administraciones Públicas y su relación con la producción del resultado dañoso.

3. Asimismo, podrá la Administración instruir igual procedimiento a las Autoridades y demás personal a su servicio por los daños o perjuicios causados en sus bienes o derechos cuando hubiera concurrido dolo, culpa o negligencia grave. En este supuesto, los criterios de ponderación aplicables serán los previstos en el punto 2.

4. La resolución declaratoria de responsabilidad pondrá fin a la vía administrativa.

5. Lo dispuesto en los párrafos anteriores, se entenderá sin perjuicio de pasar, si procede, el tanto de la culpa a los Tribunales competentes.

Y por último los casos que generan responsabilidad civil, de los que casualmente solo es responsable, si no me equivoco, personal al servicio de las Administraciones Públicas...es bastante complicado.

Ahora la pregunta.

Hace dos años me colocaron en una vía rápida de 50 a 85. 6 puntos y creo recordar que con la reducción por pronto pago trescientos y pico euros. Envié a Línea directa para que lo recurrieran y no he vuelto a saber nada del asunto. Algunos amigos me han dicho que si pagas aceptas la sanción y ya no cabe la opción de recurrir, es decir que eso se habrá quedado por ahí.

Es cierto que en el momento que pagas la multa se cierra el expediente sancionador pero esto no impide que tu puedas interponer un recurso de alzada

Ahora cuando he llegado a la oficina, me he encontrado en el buzón una aviso de correos de una notificación de tráfico. Presumo que me han cazado otra vez. Desconozco dónde y a cuanto ascenderá la broma; en primer lugar pensé que igual me mandaban un christma desde la DGT, pero no creo, falta mucho para la Navidad.

En cuanto al certificado...deberías recogerlo porque a saber que trae dentro...en estas cosas los plazos ya sabes que son muy importantes, de todas formas creo que el certificado puede estár hasta tres meses en la oficina de correos, a partir de ese momento se asume que te has dado por notificado...yo lo recogería, eso lo único que implica es que te das por enterado;a partir de ahí habrá que mirar cuales son tus opciones.

La cuestión es que como han pasado más de 7 días naturales, ni me he pasado por correos para recoger la carta. He pensado también que podría tratarse de alguna notificación relativa al recurso que supuestamente interpuso Línea Directa a la multa de hace dos años.

La pregunta que quería formular es si hay algún modo de saber si una matrícula ha sido denunciada; Bien llamando a tráfico o de otra manera. Les puedo comentar el caso, que he llegado de vacaciones y me he encontrado con la notificación caducada.

Tendrías que pasarte por tu Jefatura Provincial de Tráfico y pedir el expediente relativo a la matrícula, previo pago de las tasas correspondientes.

También si alguien que entienda me puede aconsejar sobre la manera de actuar. Yo había pensado apuntarme a toda leche a un cursillo de concienciación para recuperar 4 puntos por 170 euros, y así, poniéndome en lo peor, entre que me vuelven a mandar la notificación para que identifique al conductor (el coche es de mi empresa), lo identifico, unas cosas y otras, consigo subir a 10 los puntos y no me quedo sin carné aunque la sanción sea muy grave.

Eso...no se yo si es posible ya mirarían fechas y se darían cuenta de lo que intentas.

Si no te pararon para notificarte, en el caso de que lo que venga en el certificado sea una denuncia, lo que te estarán pidiendo es una identificación del conductor y te entregarán una incoación de inicio de expediente sancionador

También he contemplado la posibilidad, dependiendo de la sanción, de no identificar al conductor (el coche es de mi empresa), pero claro; he leído por ahí que te pueden meter hasta 1.800 euros y mi empresa es muy pequeña (unipersonal) y con pocos recursos económicos. Tengo que calcular muy bien hasta el último euro que desembolso para ver si consigo llegar a las pre-navidades dónde la cosa comercial se suele animar. Con esto de la crisis llevo varios meses que casi no cobro por salvar la empresa, sumado al encarecimiento de la hipoteca y la inflación en general… no sé… aunque soy una persona de pocas necesidades (no fumo ni bebo); si desde arriba siguen metiendo caña, no sé lo que voy a tener que hacer. Supongo que tirarme al monte, deshacerme de todo lo que tengo a mi nombre, declararme insolvente y vivir tranquilamente al margen de de las movidas que un día sí y otro también, se les ocurren a estos chupatintas. A finales del año pasado tuve una inspección de Hacienda que me hizo perder toda la campaña porque me absorbió totalmente los recursos de mi cabeza… ¡qué acoso, de verdad!...

Bueno hombre no te preocupes, la macroeconomía son ciclos, siempre se crece aunque hay rachas malas y rachas buenas...es cuestión de tiempo que esto remonte.

En cuanto a lo de no identificar, puede ser una opción, los 1800 euros son la cuantía máxima de la multa, como norma general te multarán por el doble del valor de la multa inicial y si haces el prontopago puedes ahorrarte un 30%

En fin. Perdonar por el ladrillazo. Me ha servido para desahogarme. Y si además alguien sabe como pudo despejar esta incertidumbre en que vivo de si habré sido cazado y en qué grado, pues se lo agredezco infinitamente.

Saludos.

Bueno ante todo bienvenido al foro, pasate por el sub-foro de presentaciones para que el resto de compis te conozcan y a ver como podemos solucionar esto...por lo pronto habría que saber a que te enfrentas así que el primer paso a dar sería coger el certificado.

Un saludo.

Editado por elbandido2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, kandi. Suscribo lo que dices. Es que me estaba desahogando y me disparé. Procuraré ser más conciso en la medida de lo posible: reconozco que soy algo bastante plomo.

Gracias, Elbandido2003 por responderme. Respecto al primer punto yo pienso que si se moviera adecuadamente, de producirse un accidente grave, alguien tendría que dar explicaciones del porqué no se hizo nada teniendo constancia previa de que en un punto concreto el número de usuarios que no respetan las señales de prohibición por los motivos que fuere, en número porcentual es altísimo (75% aprox.). Véase vídeo infame.

Si hablamos de obligaciones, no dudo que el deber del ciudadano es respetar las normas; pero en la misma medida, el deber de la policía y de los responsables de la administración debería ser evitar que se cometa un delito o una infracción, y no limitarse a sancionar cuando se cometa. La sanción o condena del infractor o delincuente debería ser un recurso último para castigar, reparar a la víctima o reeducar al infractor cuando no se ha podido evitar antes la irregularidad. Imaginar a 5 tíos dando una brutal paliza a otro y a 6 policías alrededor sin intervenir; simplemente tomando fotos y recopilando pruebas. Pues esto viene a ser algo parecido.

Ahora todos los políticos se hacen la foto y se rasgan las vestiduras con el accidente de Barajas. En carretera suele haber en términos de muertos cerca de “2 Barajas todos los meses”. La solución que han encontrado… el radares-chollo como el del vídeo.

En cuanto a lo de mi caso particular, las opciones que manejo son:

1) Como he dicho no recoger la notificación y hacer un curso de “infractores anónimos” para recuperar 4 puntos. He estado de vacaciones en el mes de agosto. Lo podría demostrar. También es comprensible porque se habrán encontrado con muchos casos similares en las remesas de estos meses.

Este argumento me serviría si tuviera que alegar algo, pero creo que lo más grave que me puede pasar por hacerme el “longi” y así ganar tiempo es:

a) Que me manden una sanción a nombre del titular (por no haber identificado al conductor.

b) Que me vuelvan a mandar otro aviso para que identifique al conductor.

Para ese momento ya habría recuperado 4 puntos (tendría 10) y dependiendo de la sanción optaría por identificar o no.

En este punto tengo otra duda importante. En la página de la DGT he leído que en las faltas muy graves para recuperar la totalidad de puntos se necesitan 3 años sin cometer ninguna otra infracción ¿esto significa que si a los 2 años y medio te cazan en una de esas de dos puntos, te alargan otros dos años la recuperación de los 6 primeros puntos sancionados?...

2) Recoger la notificación. Será la típica carta con la sanción para que en el plazo de creo 10 días, identifique al conductor del vehículo. Esto no me daría margen de maniobra. Sólo podría optar por pagar lo que me echen o quedarme sin carnet. Es decir, pagar lo que me echen.

Es muy importante eso que dices de la importancia de tener en cuenta los plazos, Elbandido2003, pero creo que voy a optar por darles un poco de trabajo; esto es la opción 1. Es un riesgo calculado ¡Que se lo curren un poquito, coño! Seguramente de los cientos de miles de cartas enviadas estos meses de vacaciones tendrán un buen número de ellas devueltas o sin respuesta por diversos y distintos motivos: el cartero se puede equivocar de buzón al echar la notificación… o bien, al vaciar el buzón lleno de propaganda después de un mes sin abrir se te no has visto un papel tan pequeño, o simplemente como la notificación está caducada (pone que recoger antes de 10 días naturales) no has pasado a recogerlo.

Supongo que por la chulería y prepotencia que se gasta esta gente lo próximo que reciba sea la sanción por no identificar al conductor. A partir de ahí y teniendo en cuenta el importe, ya iré tomando decisiones.

Gracias y ya os contaré como salgo de esto por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos

Pd. Perdona Kandi. Lo mío es de Juzgado de Guardia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leer primero la parte baja.

Bueno ante todo bienvenido al foro, pasate por el sub-foro de presentaciones para que el resto de compis te conozcan y a ver como podemos solucionar esto...por lo pronto habría que saber a que te enfrentas así que el primer paso a dar sería coger el certificado.

Un saludo.

Que colaboradores somos e paseante, te echan una mano y tu a lo tuyo. :whip:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego. En primer lugar, gracias por responderme.

En segundo, deduzco por tu intervención que hay algún paso protocolario que me he saltado; y lo que me parece más grave aún: debo haberme expresado mal, ya en tono, en forma…, implícita o explícitamente; lo que ha dado lugar a que se interprete que bien rechazo (con soberbia) la ayuda de Elbandido2003… o acaso, por mi “autismo verborreico” haya podido dar a entender que hago una valoración negativa y devaluada sobre la intencionalidad y calidad de los usuarios y sus intervenciones en este foro. Si ha sido así y alguien se ha sentido aludido, pido mil disculpas. Nada más lejos de mi intención.

Por otro lado, mi participación en el foro, a priori, es circunstancial. No busco amigos ni pareja estable. Aunque como se suele decir, del roce nace el cariño… o cuando menos te lo esperas salta la liebre. Estoy abierto a cualquier sentimiento de amistad o incluso más personal, que pudiera derivarse colateralmente del motivo primigenio de participación.

Este motivo es:

1) Buscar información relativa al caso que he expuesto de algún experto o de otra persona que se haya encontrado en esta situación.

2) Dejar constancia de mi modo de actuar y de sus consecuencias por si alguien se puede beneficiar de esa experiencia.

3) Encontrar información fidedigna de los “medios tecnológicos” existentes, sus riesgos en caso de ser pillado y sus distribuidores (serios), para no tener que conducir eternamente mirando de manera obsesiva el velocímetro. Es agotador, estresante y peligroso conducir con el miedo de que cualquier descuido te pueden levantar la pasta de uno o dos meses de trabajo o directamente dejarte sin la posibilidad de utilizar tú medio de vida.

Veo por tanto irrelevante e incluso contraproducente hacer una presentación pública dando a conocer información pormenorizada de mis datos personales. Digamos que mi nombre real es Carlos, vivo en Madrid en la zona de Carabanchel, tengo 37 años y el nick de paseante lo escogí por ser una de mis aficiones favoritas. Soy un gran caminador y gran observador. Me encanta caminar y observar la naturaleza, ver la vida como desde fuera… como si se tratase de una película…

Dicho lo cual, paso a lo esencial. Hoy he encontrado una web para comprobar si tú vehículo ha sido denunciado. Me he registrado para averiguarlo y ha salido negativo. La web es: http://www.autoplus.es

Es posible que aunque se haya producido la denuncia, tarde un tiempo en aparecer el BOE. Esto creo que juega a mí favor de momento. Si no aparece en el BOE y no pueden demostrar que he recibido carta alguna, se supone que no debo darme por enterado de nada. Lo digo referente a lo de recuperar los 4 puntos antes de que me puedan quitar todos, lo cual agravaría el caso exponencialmente. No obstante preguntaré en la autoescuela si el hecho de haber sido multado con anterioridad del supuesto cursillo, aunque no se tenga conocimiento de ello, invalida el resultado del mismo.

Gracias y seguiré informando de mi modesto caso si el trabajo me lo permite y los responsables de esta web lo tiene a bien. Después de observar por Internet algunos sitios, me gustó la calidad y trasfondo de esta web. En un principio lo que buscaba era información sobre algún detector de radares, por motivos obvios. La cosa se está poniendo parda. Esto es un chollo para los políticos: te vacían el bolsillo “supuestamente” por tu bien, además te lo venden como una medida popular y ecológica y si se les pasa por la punta… te llaman además directamente asesino por circular a 140 Km/h. Yo pienso que han encontrado un filón y van a ir a más con estas medidas represivas.

Como iba diciendo, me pareció un elemento garante encontrar una empresa respaldada por multitud de experiencia de sus usuarios (Una página así no se puede montar de manera ficticia). Comprar por Internet siempre me ha parecido delicado, más si el producto es de uso (no posesión) ilícito y además su buen funcionamiento, una vez obtenido, es complicado (y caro) de verificar.

Como fuere, tendré a bien que los moderadores muevan el mensaje al lugar más adecuado o lo borren por no coincidir con el interés y directrices establecidas sin que ello sea tomado como ofensivo hacia mi persona ni cambie mi buena opinión e interés por lo que aquí se publica.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, hombre, que aquí serás bien recibido.

Quizás añadir un "...aprovecho para presentarme...", sin más, en tu primera frase no hubiera hecho ningún daño, pero por lo demás tampoco vale la pena darle mayor importancia.

Por mi parte, por lo menos. Pero ojo, que yo no soy moderador.

Y en cuanto a tu tema, siento lo que te ha ocurrido. Es una verdadera vergüenza como nos sacan los cuartos, y a pesar de que contribuimos a llenar las arcas municipales autonómicas y estatales con gran generosidad, nos llaman"individuos", "temerarios", "delincuentes" y "asesinos". Total por una cosa, que en otro estado europeo, sería perfectamente legal.

Lo que propones, de realizar el curso y alargar en lo posible los plazos, me parece una buena idea. Ya nos irás contando cómo va todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego. En primer lugar, gracias por responderme.

En segundo, deduzco por tu intervención que hay algún paso protocolario que me he saltado; y lo que me parece más grave aún: debo haberme expresado mal, ya en tono, en forma…, implícita o explícitamente; lo que ha dado lugar a que se interprete que bien rechazo (con soberbia) la ayuda de Elbandido2003… o acaso, por mi “autismo verborreico” haya podido dar a entender que hago una valoración negativa y devaluada sobre la intencionalidad y calidad de los usuarios y sus intervenciones en este foro. Si ha sido así y alguien se ha sentido aludido, pido mil disculpas. Nada más lejos de mi intención.

Por otro lado, mi participación en el foro, a priori, es circunstancial. No busco amigos ni pareja estable. Aunque como se suele decir, del roce nace el cariño… o cuando menos te lo esperas salta la liebre. Estoy abierto a cualquier sentimiento de amistad o incluso más personal, que pudiera derivarse colateralmente del motivo primigenio de participación.

Este motivo es:

1) Buscar información relativa al caso que he expuesto de algún experto o de otra persona que se haya encontrado en esta situación.

2) Dejar constancia de mi modo de actuar y de sus consecuencias por si alguien se puede beneficiar de esa experiencia.

3) Encontrar información fidedigna de los “medios tecnológicos” existentes, sus riesgos en caso de ser pillado y sus distribuidores (serios), para no tener que conducir eternamente mirando de manera obsesiva el velocímetro. Es agotador, estresante y peligroso conducir con el miedo de que cualquier descuido te pueden levantar la pasta de uno o dos meses de trabajo o directamente dejarte sin la posibilidad de utilizar tú medio de vida.

Veo por tanto irrelevante e incluso contraproducente hacer una presentación pública dando a conocer información pormenorizada de mis datos personales. Digamos que mi nombre real es Carlos, vivo en Madrid en la zona de Carabanchel, tengo 37 años y el nick de paseante lo escogí por ser una de mis aficiones favoritas. Soy un gran caminador y gran observador. Me encanta caminar y observar la naturaleza, ver la vida como desde fuera… como si se tratase de una película…

Hola paseante,

En ningun momento pretendí que te sintieras menospreciado o dí a entender que no valorases la información transmitida.

Como has podido observar, te han ayudado nada más llegar con unos datos e información muy buena y concreta para tu consulta, con una unica petición por su parte, pasar por el subforo presentaciones, para saludar y ser saludado, yo no entro a tu casa a pedir comida sin presentarme. Tus datos personales son irrelevantes e innecesarios.

Como tu has comprobado, este foro es el sitio de referencia en estos temas, pero no se ha llegado a tal punto de conocimiento y profesionalidad, con pensamientos por parte de los usuarios, como "yo paso a que resolvaís mi problema y despues adios". Todos los datos que están aquí son a base de esfuerzo y colaboración por parte de todos los usuarios, los nuevos y los que llevan 3 años.

No eres ni el primero ni el ultimo con ese "problema" y en todos los foros existe una herramienta muy buena, que muy poca gente sabe o quiere usar, EL BUSCADOR, donde puedes encontrar la información de casos similares al tuyo y la forma de proceder, acabo de probar y me salen 158 temas con situaciones en las que no identificar el conductor. Pero siempre es más comodo que nos hagan el trabajo "sucio".

Tienes que ser consciente que, si todo el mundo que llega al foro hace su pregunta y se va esto no puede sostenerse porqué, no habría nadie para responderte...

Como consejo, para futuras consultas, intenta ser más breve y conciso en tus preguntas, facilitaras el trabajo a quien pueda ayudarte.

Sobre tu tema en concreto, ten cuidado con no recoger multas o dejar que corran los plazos, porqué quizas una mañana te encuentres con tus cuentas bloqueadas por hacienda por una sanción sin pagar, que estas cosas circulan igual aunque nosotros no lo veamos.

No hace falta recurrir o pagar a empresas privadas para consultar si tus datos aparecen en el BOE. Desde su pagina oficial, utilizando el buscador puedes consultarlo, pero las sanciones de trafico aparecén en el BOP, de la provincia donde se efectuo la sanción. La forma de consulta es la misma.

Con todo esto, :welcome: y si quieres, quedate, podras aprender muchas cosas, como solucionar el problema que has tenido y evitar encontrarte en futuras situaciones similares.

S2

Editado por diegobarranhan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, Diego, tienes razón en lo que apuntas.

Precisamente buscando información en el foro me he dado cuenta que temas similares a este han sido tratados con anterioridad; también, y en esas mismas fuentes fuentes, que cualquier particular puede acceder a la información del BOP (efectivamente NO BOE).

Lo que no he encontrado es el BOP de Madrid. Supongo que sera el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&language=es&cid=1109265463016

En este sí aparecen multas de tráfico. Señalar que usando el buscador que mencionas parece ser que las multas aparecen en el BOP del domicilio del dueño del coche, no en el de donde fue realizada la infracción. Esto facilita de algún modo las cosas. No tienes que hacer un rastreo exhaustivo de todos los BOP de los lugares por los que has pasado.

El BOCM que he encontrado deja mucho que desear. Sus paginas son un pdf con imagenes de mapa de bit insertadas, esto es un scaner del original. Este hecho dificulta enormemente la búsqueda de un registro porque al no ser un archivo de texto no se pueden usar los buscadores dentro del documento. Además no he encontrado un orden coherente que facilite la búsqueda de una matricula, persona, empresa... Ya les vale, Tener el fichero en formato texto digital, imprimirlo y escanearlo... doble trabajo para peor resultado...

Si alguien conoce una página con el BOCM en formato texto, podría poner el enlace. Me sería de gran ayuda.

Por lo demás, la cosa sigue su curso.

Pd. Como habréis visto, siguiendo el buen consejo de Diego, he sido mas conciso. Que conste que al terminar alguna frase he sentido deseos de contar alguna película alusiva o describir algún paisaje alegórico que adornara y diera fuerza escuetamente (un par de folios) al texto. Pero me he resistido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Hoy he llamado al teléfono 060 para informarme sobre lo de la notificación.

Después de seguir los pasos del ordenador, y pulsar los números 2/4/0... es decir 060/2/4/0 me ha salido una operadora. La he preguntado sobre el hecho de que he recibido notificación de Tráfico que seguramente se trate de una multa y bla, bla, bla...

Me ha dicho que efectivamente, Correos devuelve las notificaciones pasados los días señalados; que no me moleste en pasar a por ella. También me ha dicho, a la pregunta de qué tenía que hacer ahora y si por esta circunstancia me iban a caducar los plazos, que no me preocupara, que lo normal es que hagan otros dos intentos por correo; si no reciben respuesta lo publican en el BOP y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de mi localidad.

Por tanto, de momento la cosa podríamos decir que está en stan bay. Pondré alguna velita al santo de los desamparados a ver si el "súper sistema de gestión de multas automatizados" tiene algún pequeño error y la cosa queda perdida y almacenada sin más, en ese oscuro ciberespacio. Lo dudo mucho. Es más posible que tú vecino sea un pederasta con 8 condenas firmes de prisión y se pasee tranquilamente por la calle sin que nadie tenga conocimiento del peligro que corre, a que te escaquees de una multa de aparcamiento...

Así son las cosas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco creo que se les pase. Pero son unos días que ganas. Lo que no te aconsejo, es que no recojas la multa. La experiencia de muchos compañeros de este foro, y la mía propia, es que es mucho mejor saber que pasa.

Por lo tanto, cuando te llegue el segundo aviso, ves a recogerla, mira que pone, seguramente será una petición de identificación, y a partir de ahí, vemos que se puede hacer.

Y la sanción por no identificar, es de 301 € a 1500 €, aunque normalmente lo que aplican es el doble de la multa que te correspondería si identificaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Amigo Paseante: Si el coche está a nombre de una empresa, puedes alegar que no sabes quien conducía el coche cuando la han pillado para pagar.... y te denunciarán por desacato a la autoridad, que no sé quién tiene autoridad en este PAIS, con una cantidad superior a la que inicialmente te querian cobrar, pero te ahorras los puntos dichosos y estar sin conducir, o sin trabajar si usas el coche, durante el tiempo que les de la gana a esas autoridades.... Además no te tildarán de Criminal de la carretera, como ya nos apellidan a los que pagamos por exceso de velocidad y no por velociad excesiva. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Amigo Paseante: Si el coche está a nombre de una empresa, puedes alegar que no sabes quien conducía el coche cuando la han pillado para pagar.... y te denunciarán por desacato a la autoridad, que no sé quién tiene autoridad en este PAIS, con una cantidad superior a la que inicialmente te querian cobrar, pero te ahorras los puntos dichosos y estar sin conducir, o sin trabajar si usas el coche, durante el tiempo que les de la gana a esas autoridades.... Además no te tildarán de Criminal de la carretera, como ya nos apellidan a los que pagamos por exceso de velocidad y no por velociad excesiva. Saludos.

Muchas gracias. La cosa sigue en igual. Todavía no me han mandado otra vez el aviso.

Cuando lo tenga, dependiendo de lo que sea, ya os pondré al corriente.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, amigos. Ya estoy aquí otra vez.

Después de unos meses sin recibir nada he recibido una sanción por no identificar al conductor; y como lo prometido es deuda, dejo constancia por si esta información se sirve a para algo a alguien.

1) Recibo sanción de 400 € por no identificar al conductor.

2) Llamo al telf. que viene en ésta: 902 508 686, para solicitar información y les cuento la historia verídica de que cuando recibí la notificación estaba de vacaciones. También que cuando la fui con la notificación a correos y me dijeron que la habían devuelto, llamé a Tráfico, donde me aseguraron de que no me preocupara que ya me la mandarían otra vez.

A esto me dicen que no es tarde, que haga un escrito refiriendo el número de expediente y los datos de la persona que conducía del vehículo y se lo envíe. Como en esta sanción no viene ningún dato de la primera (lugar, fecha, causa...) pregunto y me dicen que vaya a la Jefatura de Tráfico de mi ciudad.

3) Autorizo a una persona y pierde toda la mañana en tráfico pero no obtiene la información que me interesaba (si la sanción original tenía puntos)

4) Decido pagar esta sanción, pero me dice un amigo que me informe bien, que es posible que aunque pague esta sanción reducida 280€, me vuelvan a solicitar otra vez que identifique al conductor, y si no lo hago me sancionen otra vez...

5) Llamo otra vez al 902 508 686 y les cuento la película que tengo en la cabeza. Me dice la señorita que si el expediente de las sanciones es el mismo, al pagar esta sanción, la otra queda totalmente anulada. Como notificación aparecen dos expedientes, uno en la parte de arriba, después de los recuadros fecha denuncia/hora... /expediente; y otro en el recuadro 4. HECHO QUE SE NOTIFICA... NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR EL TITULAR DEL VEHÍCULO DEBIDAMENTE REQUERIDO PARA ELLO. PROCEDE DEL EXPEDIENTE 00000000; Le pregunto que qué expedientes tienen que coincidir para que se de esa circunstancia. Me dice que el del recuadro 4. ...PROCEDE DEL EXPEDIENTE...

6) Contrapeo los dos expedientes, el que me han dado en la Jefatura y del recuadro 4 y son el mismo (el otro es igual pero cambia un número).

7) Siguiente actuación: Decido pagar esta sanción por no identificar. De todos modos, mañana llamaré otra dos veces al 902 508 686 para cerciorarme de que pagando esta sanción queda anulada la anterior. No te puedes fiar de lo primero que te dicen, además como no incurren en responsabilidad ninguna pueden decirte misa que como luego la cosa no sea así... busca a la responsable...

Bueno, pues ya os contaré lo de las dos llamadas.

Solo una cosa. En los datos del vehículo el color no coincide... pero no por cosa de poco, de azul oscuro por verde oscuro... plateado por blanco... Mi coche es negro y en los datos del vehículo pone blanco. Manda huevos.

¡¡¡Alguien se pone hasta el culo de todo en hoooorassss de trabajooo!!!!

Saludos desde la resistencia (relativa) jejeje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, amigos. Ya estoy aquí otra vez.

Después de unos meses sin recibir nada he recibido una sanción por no identificar al conductor; y como lo prometido es deuda, dejo constancia por si esta información se sirve a para algo a alguien.

1) Recibo sanción de 400 € por no identificar al conductor.

2) Llamo al telf. que viene en ésta: 902 508 686, para solicitar información y les cuento la historia verídica de que cuando recibí la notificación estaba de vacaciones. También que cuando la fui con la notificación a correos y me dijeron que la habían devuelto, llamé a Tráfico, donde me aseguraron de que no me preocupara que ya me la mandarían otra vez.

A esto me dicen que no es tarde, que haga un escrito refiriendo el número de expediente y los datos de la persona que conducía del vehículo y se lo envíe. Como en esta sanción no viene ningún dato de la primera (lugar, fecha, causa...) pregunto y me dicen que vaya a la Jefatura de Tráfico de mi ciudad.

3) Autorizo a una persona y pierde toda la mañana en tráfico pero no obtiene la información que me interesaba (si la sanción original tenía puntos)

4) Decido pagar esta sanción, pero me dice un amigo que me informe bien, que es posible que aunque pague esta sanción reducida 280€, me vuelvan a solicitar otra vez que identifique al conductor, y si no lo hago me sancionen otra vez...

5) Llamo otra vez al 902 508 686 y les cuento la película que tengo en la cabeza. Me dice la señorita que si el expediente de las sanciones es el mismo, al pagar esta sanción, la otra queda totalmente anulada. Como notificación aparecen dos expedientes, uno en la parte de arriba, después de los recuadros fecha denuncia/hora... /expediente; y otro en el recuadro 4. HECHO QUE SE NOTIFICA... NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR EL TITULAR DEL VEHÍCULO DEBIDAMENTE REQUERIDO PARA ELLO. PROCEDE DEL EXPEDIENTE 00000000; Le pregunto que qué expedientes tienen que coincidir para que se de esa circunstancia. Me dice que el del recuadro 4. ...PROCEDE DEL EXPEDIENTE...

6) Contrapeo los dos expedientes, el que me han dado en la Jefatura y del recuadro 4 y son el mismo (el otro es igual pero cambia un número).

7) Siguiente actuación: Decido pagar esta sanción por no identificar. De todos modos, mañana llamaré otra dos veces al 902 508 686 para cerciorarme de que pagando esta sanción queda anulada la anterior. No te puedes fiar de lo primero que te dicen, además como no incurren en responsabilidad ninguna pueden decirte misa que como luego la cosa no sea así... busca a la responsable...

Bueno, pues ya os contaré lo de las dos llamadas.

Solo una cosa. En los datos del vehículo el color no coincide... pero no por cosa de poco, de azul oscuro por verde oscuro... plateado por blanco... Mi coche es negro y en los datos del vehículo pone blanco. Manda huevos.

¡¡¡Alguien se pone hasta el culo de todo en hoooorassss de trabajooo!!!!

Saludos desde la resistencia (relativa) jejeje..

pues recursete por color no?

Almenos así retirarán al agente daltónico

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues recursete por color no?

Almenos así retirarán al agente daltónico

S2

Hola Giorginho.

Lo había pensado, pero para eso tengo que decirles quien era el conductor, que me venga la sanción con puntos y luego recurrirla. Creo que por 280 pavos no merece la pena calentarse la cabeza con tanta historia.

Ellos ganan porque sacan más pasta y yo gano muy entre comillas porque sólo me roban 280 euros bajo amenaza de poner en peligro mi medio de vida.

Son unos ladrones... Unos putos ladrones. Es este país no hay mas que organizaciones especializadas en expoliar al pobre contribuyente... Para muestra un botón: Lo de los carroñeros de las SGAES que si te descuidas te meten un puro por ir salvando una canción...

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.