No saben qué hacer para cazar-recaudar!


need_oxygen

Publicaciones recomendadas

Holaaaa.

Os contaré una cosa que ya me mosquea... Que reconocen que buscan por buscar.

Ayer noche mismo, me pararon a en la A 66 con control de alcoholemia.

Manifiesto, en primer lugar, que me encanta ver que paran a gente para meterles el "chupete" y la multa si es preciso (en éstos y sólo éstos controles).

Bien, al lío.

Me dispongo a incorporarme dirección León, y en el carril de aceleración, veo lo que hay, y con el pirulo hacen señal al que va delante y a mí.

Tienen una fila de coches parados en el arcén, unos cinco mas los dos que acabamos de llegar, están cacheando a dos chavales.

Llega un guardia, se acerca al de delante, y lo deja irse; Llega a mí (coche nuevo, dos semanas) y abro la ventanilla, digo "Buenas noches señor", el guardia responde buenas noches, y me pregunta si he ingerido bebidas alcohólicas, a lo que yo respondo que no. Me dice: "de acuerdo, buenas noches, puede usted irse, reincorpórese"...

Bien, meto la marcha, arranco mientras coloco la cartera y el carné que ni siquiera llegué a entregar, y en cuanto alzo la vista, otro guardia que me hace parar, (en 10 escasos metros) y aquí empieza el show...

GC1-Oye, no lo pares, que ya lo dejé irse.

GC2-"Nun pasa ná" (no pasa nada), y me hace la seña para que me vuelva a arrimar.

De nuevo le doy las buenas noches al GC2, le enseño el carné, la documentación del coche e interrogatorio:

-El vehículo es suyo?

-Sí señor.

-Es nuevo, no?

-Sí, señor.

-Está asegurado a su nombre?

-Sí, señor.

-A qué se dedica?

-Soy xxxxxxx.

-Tan joven?

-Tan joven parezco?

-Usted tiene... (mira el carné y mientras intenta hacer el cálculo)

-Sí señor, rondo los xxxxx años.

-Hace una mueca de incredulidad-indiferencia...

-Puede abir el capó?

-Como no.

-Por favor, apague y bájese del vehículo.

-Como no.

-(delante del motor) Lleva usted algún dispositivo de detección de radar?

-No señor, eso son (una burrada) puntos y (otra burrada) €uros no? Dios me libre.

-(Se ríe)

-Le produce algo en mí risa, señor?

-(se pone serio y responde) No señor.

-Lleva los triángulos?

-Tres.

-Lleva chaleco?

-Puesto.

-Ah.

(en el "ah", casi me atasco de risa, hice como que estornudaba)

Hay un silencio eterno... Yo sigo de brazos cruzados a su lado, mientras el GC2 mira por todos los lados con la linterna, yo le hago una seña a otro Guardia que estaba allí (GC3), y le digo vocalizando "por favor, puede venir?" Viene y se acerca, se pone detrás de GC2 y aquí viene lo bueno...

GC2-Cuántos cilindros son y qué cavallos tiene?

GC3-Estás contando los cavallos, o revisándole el coche al caballero?

Yo me encojo de hombros y digo: No tengo prisa señores, hagan las revisiones que ustedes quieran convenientes.

GC3 me pide la documentación, la mira, mira el carné, me pregunta que a qué me dedico, se gira hacia el GC2 y le dice "el señor está bien, tiene todo en orden, qué buscas, por qué lo entretienes?"

Yo me quedo atónito, el GC3 me pide disculpas por la actitud de su compañero y por hacerme perder el tiempo, y lo típico, que me facilita la reincorporación.

Cada vez odio más a la Guardia Civil, si bien antes hasta los elogiaba e idolatraba, pero les estoy cogiendo tal asco...

Lo dicho, un incompetente más en la G.C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haberle dicho: tengo tantos caballos q harian falta dos conductores para domar este coche.

respeto al odio q sientes hacia la GC, te comprendo.

antes los respetaba, incluso inicie las pruebas de acceso para entrar en el cuerpo.

pero hoy en dia los odio. no me imponen en mas minimo respeto, pero si mi maximo odio, por interpretar la ley como ellos quieras y encima q lleven razon.

deberiamos crear una plataforma para denunciar los abusos de poder de esta gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haberle dicho: tengo tantos caballos q harian falta dos conductores para domar este coche.

respeto al odio q sientes hacia la GC, te comprendo.

antes los respetaba, incluso inicie las pruebas de acceso para entrar en el cuerpo.

pero hoy en dia los odio. no me imponen en mas minimo respeto, pero si mi maximo odio, por interpretar la ley como ellos quieras y encima q lleven razon.

deberiamos crear una plataforma para denunciar los abusos de poder de esta gente.

Deberíamos, yo firmaría ser consituyente. Si te ven con cara de niño con un coche que aunque no llame la atención, suene ronroneante, ya tienes revisión completa gratuíta como si fueras un asesino que se ha fugado de la cárcel.

Me da que voy a poner un par de cámaras, porque ya estoy empezando a estar hartito. Que me paren me da igual, pero me estoy cansando del paquete "acoso y derribo una y otra vez". Si su educación y buenas maneras fueran tales como presumen que lo son, como si me paran cada 10 metros. Que hagan lo que tengan que hacer, te revisen el vehículo y lo que quieran, pero lo de la mala educación no la soporto, y menos viniendo de la autoridad, de alguien que se supone ha de dar ejemplo a todos los ciudadanos (creo haber leído por ahí la carta de constitución de la Guardia Civil, donde se exigía a los Guardias buen trato y educación, aunque me da que eso es papel mojado).

Me quitan hasta las ganas de coger el coche, os lo aseguro.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vayamos por partes. No acabo de ver por ningún lado los abusos de poder o la mala educación de esos agentes que te pararon, Need. Vale, uno era un quisquilloso, hasta puedes llamarle gilipollas si te apetece. Pero de aquí a que se diga varias veces que "odio a la GC", etc. van 18 pueblos.

Veréis, hace ya un tiempo hice la mili en la Cruz Roja, 24 meses más el voluntariado previo. Raso, cabo rojo y cabo primero, siempre conduciendo ambulancias (Simcas 1200, no las maravillas de ahora). Como comprenderéis, en ese tiempo se ve de todo en las carreteras, desde un esguince de tobillo hasta tener que regresar 3 veces al lugar del accidente para llevarte un cadáver completo (de noche a veces no se ven todos los trozos).

Pues bien, si alguna vez tengo algún problema serio en carretera, daría lo que fuera por tener a una pareja de la GC a poca distancia. Aunque sean los dos más cabrones de España.

Habría que pensar mejor lo que se llega a escribir. A uno le jode que lo multen, pero las señales de tráfico no están escondidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy con bluenote, creo que generalizar nunca es bueno, de hecho en tres GC tuviste la prueba de que no todos abusan de su poder ni son tan gilipoyas como el GC2, verás, yo será porque en mis tiempos corrian detras mia con el CETME y el capote, hoy me tomo cervezas con ellos y dos son personas de mi máxima confianza, ya no les tengo ese rencor, ¿que alguno se pasa? pues si, pero como bien dice bluenote, si alguna vez te pasa algo en la carretera (Dios no lo quiera) reza porque esten cerca.... y de paso reza para que no sea el GC2, no vaya a ser que te pida la documentacion antes de mandarte al hospital.

No odies, no es bueno para la salud.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy con Bluenote.

Odiar, es pernicioso para la salud. Y en ese sentido, la actuación de 1 ó de 200, no tiene porque enturbiar la labor de todos, que son bastantes más.

Dicho esto, yo tampoco soporto según que actitudes de GC, Mossos y Ertzainas. Pero me temo que forman parte del manual, porque muchos las aplican. Serán técnicas modernas, pero me gustaba más como lo llevaban antes.

Estoy totalmente a favor de los controles de alcoholemia, por ejemplo. Y se lo digo, si se tercia, cada vez que me paran en uno. Pero no puedo sufrir el cinismo de que me pregunten si he bebido algo, cuando ellos están viendo en la pantallita los dígitos 0,00.

Los suyo es decir, "está bien, señor, puede usted seguir", pero no. Y siempre me vienen ganas de decírselo a la cara. ¿Porqué me lo pregunta, si usted ya ve que no?

Por eso creo que eso se lo explican en la academia, y la mayoría sabe como aplicarlo sin molestar, pero algunos se pasan tres pueblos.

Puestos a odiar, ellos son los últimos en el escalafón. En el fondo hacen un trabajo como el de cualquiera de nosotros, y quienes les dicen que toca hacer y que no, son los políticos. Y esos, ya me dan más rabia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, estoy de acuerdo en que me haya precipitado. Pero de todas las veces que me han parado, todas salvo una (y son incontables) me han tocado cabrones. Estadística pura y dura caballeros, pido entiendan también mi punto de vista.

Tengo dos íntimos amigos que pertenecen a la Guardia Civil, y creedme que son personas distintas en cuanto se ponen el uniforme. Me han dicho que tienen orden de parar a coches de "alta gama", a todos, y no parar hasta buscar motivo por el que multarles.

Sí, también me gustaría tener a una patrulla de la Guardia cerca si tengo algún percance, sea como fueren los Guardias, pero eso no quita que en circunstancias normales me saquen de quicio aunque por fuera no lo parezca.

Editado por need_oxygen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habría que pensar mejor lo que se llega a escribir. A uno le jode que lo multen, pero las señales de tráfico no están escondidas.

De veras que lo he pensado, de veras. Y tanto que a uno le jode que le multen y :blah:, pero no llevando ni Copi, ni habiendo cometido ningún tipo de infracción (almenos conscientemente) no trago por ningún lado ésa actitud. Si piso una ralla contínua, si adelanto poniendo en peligro la seguridad de los demás, si bebo alcohol, (cosa que, pra el volante, jamás he hecho ni pienso hacer) si sea lo que fuere, me tienen que multar, ME JODO, me multan, pago mi pena y se acabó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vayamos por partes. No acabo de ver por ningún lado los abusos de poder o la mala educación de esos agentes que te pararon, Need. Vale, uno era un quisquilloso, hasta puedes llamarle gilipollas si te apetece. Pero de aquí a que se diga varias veces que "odio a la GC", etc. van 18 pueblos.

mira, date una vuelta por el foro, y veras decenas (si, decenas) de casos en los que mayoritariamente la GC (en otros casos son los locales o los mossos) se extralimitan en sus funciones, o van a buscar mas de lo q ahi. si esta escrito en su cuadernillo q ese dia te vas a casa con 3 multas, te iras a casa con 3 multas.

yo no me lo he inventado, esta todo en el foro. en tiempos inmemoriables, la GC era un cuerpo respetado y temido. hoy son temidos pero no respetado, por la sucia forma de trabajar q tienen.

¿q ahi alguno bueno? supongo, pero no los conozco.

y respecto al resto de tu post, te dire q cumplen con su deber de ayuda al automovilista, q es uno de sus cometidos, lo hacen bien, pero cuando se trata de llenar las arcas se usan metodos muchas veces no legales, y de ahi viene mi actual estado de odio (en el cual me reafirmo), de q no puedes hacer nada en contra de eso.

mira, por uno de mis trabajos, tengo la suerte o desgracia de en ocasiones trabajar mano a mano con ellos, y son lo mejor q ahi por la tierra del señor, pero ojo, si me quito mi uniforme, y me bajo de mi vehiculo de trabajo, se produce todo lo contrario.

para empezar ya te miran y tratan como a un delicuente en potencia, asesinos, se dice ahora. y ahora vas y dices q lo q he dicho es falso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Fast Kike.

Veamos. Estamos en un foro formado por gente que nos dedicamos a intentar evitar que nos trinquen por hacer algo ilegal. Y he dicho "nos dedicamos", o sea que me incluyo. Unos tratamos de comunicar la situación de los radares, otros portamos detectores ilegales, y casi todos usamos GPS con POIs (nada ilegales) para que no nos pillen demasiadas veces. ¿En serio pretendes hacerme creer que aquí la gente es ecuánime con la GC? Amos, anda.

A lo mejor te parece un héroe cualquier hijoputa que circule a 220 por una comarcal. Pues a mi no. No sólo le importa una mierda su vida (y a mí, qué cojones), sino la mía, la tuya y la de cualquiera, aunque vayan en su vehículo. A esta gente -y a los que se ponen ciegos y arrancan el coche- sí que hay que tratarlos como delincuentes. Otra cosa es intentar que no te multen por ir a 70 en zona urbana, a 140 en autopista, etc. Es mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor te parece un héroe cualquier hijoputa que circule a 220 por una comarcal. Pues a mi no. No sólo le importa una mierda su vida (y a mí, qué cojones), sino la mía, la tuya y la de cualquiera, aunque vayan en su vehículo. A esta gente -y a los que se ponen ciegos y arrancan el coche- sí que hay que tratarlos como delincuentes.

Aquí NADIE ha ensalzado NUNCA esa conducta, a si que no sé porqué pones eso... Es obvio que no has leído casi nada de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito que es mi humilde opinión. Y creo que me he leído el 90% de los mensajes del último año. Lo que veo es poquito sentido común en algún caso muy concreto y muy pocos que digan las cosas claramente: una burrada es una burrada, aquí y en la China Popular, como dijo el otro.

Y pongo eso porque creo que, efectivamente, es la actitud mayoritaria del foro y con mis palabras queda remarcado que así es. Pero bueno, ahora a cortar y pegar...

Editado por bluenote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor te parece un héroe cualquier hijoputa que circule a 220 por una comarcal. Pues a mi no.

evidentemente no hablamos el mismo idioma, y parece q tampoco vivimos en el mismo planeta.

un tio a 220 por una comarcal, para mi no es un heroe, es un loco, pero si valora tan poco su vida, alla el, ya le recojeran los pedacitos.

pero si consideras (siguiendo tu logica) un asesino en potencia y un delincuente un señor q va a 260 km/h en una autovia, en un coche de alta gama (osea, con capacidad para ir a esas velocidades manteniendo unos niveles de seguridad altos), por una carretera sin trafico y a unas horas q no ahi circulacion, q venga dios y lo vea.

pues a este conductor falto el canto de un duro para q fuera a la carcel, a codearse con autenticos asesinos, violadores y ladrones.

una buena multa economica, hubiera bastado, pero tenian q buscar un cabeza de turco.

no se de q color es tu uniforme (lo digo porque los defienden a ultranza), pero esta mas q demostrado q prima la recaudacion q toda costa, antes q todo lo demas, y si han de multarte por ir a 135 km/h en una autopista de 3 carriles por sentido, no dudes q lo haran.

¿sigues pensando aun en alabar la labor de la GC?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo en casi todo. Mejor que no incidamos en las diferencias de opinión y sí en las coincidencias. Siempre estaré en contra de los cabrones (vistan de Guardia Civil o de fontanero) pero no es bueno generalizar en todo un colectivo las actitudes de alguno. Porque sigo pensando que son minoría los que nos tocan las bolas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que nunca es bueno generalizar dentro de un colectivo, pero lo que esta pasando hoy en dia esta claro que va dirigido hacia una caza del conductor que supera los limites de velocidad, dejando pasar actitudes mucho mas peligrosas y causante de accidentes como falta de indicacion de las maniobras, velocidades anormalmente reducidas, adelantamientos indebidos, hablar por telefonos moviles, no respetar stops ni semaforos, alcoholemias desmesuradas, etc. lo que pasa es que es mas facil esconderse y estar sentado en un coche con el A.A. puesto que no hacer notar la presencia en las carreteras en los puntos conflictivos. Con respecto a la GC creo que se ha convertido en un cuerpo donde va a parar mucha gente simplemente por el hecho de tener un trabajo y no una vocacion y asi les luce el pelo, deberian cuidar mas la seleccion de personal y no engrosar de forma caotica sus numeros de efectivos porque asi no vamos a ninguna parte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero señores...

Mirándolo en frío, un GC es un trabajador más, que tiene su empleo, que consiste (como en todos los empleos) a ejecutar las tareas que se le encomiendan.

La misión del "cuerpo de la GC" es la de trabajar por nuestra seguridad, etc. etc. etc., pero si el jefe dice que ahora se va a tocar las pelotas a los que tengan "X" perfil (véase coches de gama alta, jóvenes, etc.), pues toca tocar las pelotas a la gente de "X" perfil. Y eso es lo que les toca hacer.

A partir de aquí habrá quien aplique el reglamento a rajatabla, digámosle cabrón o bien riguroso, y habrá quien tenga una vesante más humana, de solidaridad, comprensión, etc., más calurosa y agradable (la que esperamos recibir todos nosotros) que es más bondadoso.

Pero esto pasa desde la guardia civil al panadero del barrio, pasando por funcionarios, y quien sea.

Somos personas, seres humanos, que aún ser todos racionales, y compartir esta racionalidad, somos todos distintos.

Muchas más cosas de las que pensamos se solucionarían con un poco mas de humanidad y caballerosidad, pero esto hoy en día no se lleva.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que nunca es bueno generalizar dentro de un colectivo, pero lo que esta pasando hoy en dia esta claro que va dirigido hacia una caza del conductor que supera los limites de velocidad, dejando pasar actitudes mucho mas peligrosas y causante de accidentes como falta de indicacion de las maniobras, velocidades anormalmente reducidas, adelantamientos indebidos, hablar por telefonos moviles, no respetar stops ni semaforos, alcoholemias desmesuradas, etc. lo que pasa es que es mas facil esconderse y estar sentado en un coche con el A.A. puesto que no hacer notar la presencia en las carreteras en los puntos conflictivos. Con respecto a la GC creo que se ha convertido en un cuerpo donde va a parar mucha gente simplemente por el hecho de tener un trabajo y no una vocacion y asi les luce el pelo, deberian cuidar mas la seleccion de personal y no engrosar de forma caotica sus numeros de efectivos porque asi no vamos a ninguna parte

Aprovechando las velocidades... en una carretera, por la cual se puede circular a 90 km/h, es normal que en un TRAMO RECTO (si digo recto es RECTO RECTO) se circule a 60km/h de marcador (50 y pocos reales (de gps)) sin ninguna causa aparente ??

Eso si que debería ser sancionado, y no ir a 110 por ese mismo tramo, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando las velocidades... en una carretera, por la cual se puede circular a 90 km/h, es normal que en un TRAMO RECTO (si digo recto es RECTO RECTO) se circule a 60km/h de marcador (50 y pocos reales (de gps)) sin ninguna causa aparente ??

Eso si que debería ser sancionado, y no ir a 110 por ese mismo tramo, por ejemplo.

amen:common001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.