33.500 denunciados en 2 semanas


elbandido2003

Publicaciones recomendadas

pero lel ceporro y sus secuaces aun asi no paran de comprar mas fotomatones, en vez de perseguir a los que van por el medio, medio mamaos, drogatas, etc, sin carne (por cierto...a esos no pasa nada, moratoria de 4 meses para que los pobrecitos se lo saquen), sin seguro, etc etc....total, SON UNOS HIPOCRITAS Y UNOS GRANDISIMOS HP (como caballo de vapor, pero en muy gordo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"En accidentes mortales la velocidad fue un factor concurrente en un 27% de los casos"..........

Claro, pero eso no quiere decir que fuera por encima de los lñimites, solo que era una velocidad "inadecuada"...

Los datos estadisticos de la DGT dicen que ni siquiera en un 3% de los accidentes con victimas "concurría" un vehículo que superase los límites establecidos... pero claro, de eso no dicen nada, porque no interesa.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más interesante es el último párrafo del informe.

“Durante el pasado año se produjeron 2.415 accidentes mortales en carreteras con... Asimismo, cuando se trata de accidentes mortales, en el 27% se apreció que la velocidad fue un factor concurrente del mismo. Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente un tercio de los muertos en accidente de tráfico, unos 900, y disminuir la consecuencia del suceso.”

“… en el 27% de los casos, nos dicen, que se apreció que la velocidad fue un factor concurrente…” jejeje… esto es muy bueno…” Es decir, que en ese 27% de accidentes la velocidad no fuel un elemento determinante o agravante, sino concurrente. Pues sinceramente, lo que no entiendo es como no concurrió ese factor en el 73% del resto de accidentes. Supongo que los de este porcentaje debieron tener un accidente estando parados. Les debió caer un meteorito o se torcieron un pié al bajar del coche o algo así…

(lat. -ere)

intr. Juntarse en un mismo lugar muchas personas: ~ a una iglesia.

2 Coincidir en el tiempo varias cosas: este año concurre el domingo de Ramos con la festividad de la Encarnación.

3 Juntarse varias cosas para producir un efecto: las causas que concurren para adquirir, no asisten para mantener.

4 Contribuir con una cantidad para determinado fin.

5 Convenir con otro en el parecer o dictamen: concurrieron todos en el mismo sentir.

6 Tomar parte con otros [en un concurso]: ~ al certamen académico.

7 Competir, rivalizar.

8 geom. Pasar varias líneas por un mismo punto.

Seguramente hayan querido decir determinante. Lo que pasa es que esta gente no tienen no p/idea ni de lenguaje ni de tráfico ni de nada. Concurrente en este contexto podríamos aplicarle perfectamente la acepción 3. Es decir, juntarse varios factores para producir un efecto. La velocidad es un factor que se encuentra, no el 27% de los casos de accidentes… se encuentra en todos los casos. Dos coches parados, difícilmente pueden colisionar.

También nos sueltan la perla de… “Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente un tercio de los muertos en accidente de tráfico, unos 900, y disminuir la consecuencia del suceso.”

Bueno, quien dice 900 dice 905 (digo yo)… Yo me pregunto cómo hacen estos cálculos. De una expresión totalmente ambigua como es “velocidad adecuada”, sacan una cifra redonda y se quedan tan panchos. ¿Qué es eso de velocidad adecuada… supongo también que habrán querido decir… “si se respetaran los límites de velocidad”… Velocidad adecuada es un término mucho más amplio y ambiguo en el que entran en juego multitud de factores.

El sobrepasar la velocidad adecuada sólo puede ser por ignorancia o temeridad. Yo considero que la velocidad 100% adecuada sería la que evitaría 100% un accidente. Cualquier conductor va constantemente evaluando el escenario por el que rueda, y dependiendo de la información que recibe, adecua la velocidad. ¿Cuál es la velocidad adecuada para tomar una curva dónde hay placas de hielo?... pues la que te permite trazar su trayecto sin salirte de la carretera… ¿Cuál es la velocidad adecuada para un conductor que se a tricado media botella de whisky…? Evidentemente 0Km/h. Que se tumbe en el coche a dormirla hasta que se le pase. Al decir que sobrepasar la velocidad adecuada puede ser por ignorancia, no me refiero necesariamente a que el conductor sea un torpe. Me refiero a ignorancia de ignorar, de falta de información. En unos segundos el escenario puede cambiar y por tanto la velocidad adecuada también. Pero si hipotéticamente tuviéramos un coche fantástico que nos avisara 3 minutos antes de un reventón que hay una rueda que va a fallar… o que 5 km delante nuestro viene un loco haciendo barbaridades e invadiendo nuestro carril… seguramente podríamos adecuar más todavía la velocidad.

De todos modos la velocidad en sí no es peligrosa. Lo verdaderamente peligroso es la inercia y la desaceleración. La inercia porque es la que impide que puedas controlar el coche en un momento dado, y la desaceleración, porque es la que mata. La velocidad es determinante en la inercia, pero solo concurrente en la adherencia.

De todos modos, de eso ya hablaré en otra ocasión.

Saludos.

Editado por Paseante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso a recaudar, y luego tienes a asesinos, pederastas y demas chusma en la calle por que no se ha podido ejecutar la sentencia, ya que el ministerio de justicia esta colapsado, pero para recaudar estan listos para mandarte la cartita (claro como eso da dinero y lo otro no) en fin una full, asi que ellos recaudan nosotros iremos con nuestros chismes preparados para no ser cazados.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.