Multa Policia Local


Publicaciones recomendadas

Bueno, despues de más de 25 años sin una multa, hoy me han "endosado" una por aparcar (no ocupaba toda la zona) en un paso de peatones por parar 2 minutos. Me han pedido todo (carnet de conducir, seguro del coche y tarjeta del mismo). Yo les he dicho, eso que había espacio suficiente para pasar y que no había sido más de 3 minutos, pero no me ha valido de nada, me entregaron copia del boletín (se equivocaron de numero de casa pero eso creo que no valdrá o sí, ya que me indican que me enviaran la notificacion a casa pero al estar mal el numero de la misma en el boletin, no me llegará -pienso- con lo cual no podré deducir el 30%. El boletin de la denuncia viene firmado por los dos agentes -por llamarles educadamente-.

Por cierto al despedirme les envie a "tomar por c**o" cuando me dijeron que tuviera un buen día y que lo que más me jodia era que con mi dinero tuviera que mantenerlos. Yo les indiqué que porque no ponen tanto interes a la salida de un colegio en donde se colocan en tres filas, encima del paso a nivel y las mamas en medio de la carretera y no se mueven de ahí. su respuesta es que no pueden estar en todos los sitios. Ya el centro es el centro y los alrededores son muy peligrosos.

¿Qué puedo hacer?. ¿hago pliego de descargo?. No sé ya que se confirmaran en la denuncia y diran que estaba ocupando todo el sitio y su palabra es ley.

Por otra parte, mientras escribo esto, me llamó mi hijo y me ha dicho que tenga cuidado con lo que digo ya que a un compañero le metieron 450€ por insultar a una autoridad. ¿es verdad?. Lo que he visto por el espejo retrovisor es que se pusieron detrás de mí y seguían escribiendo, espero que no sea por lo de insultar, aunque yo creo que no es insultar a nadie, insultar sería llamarles hijos de p**a, sinvergüenzas, etc.

Salduos y perdonar el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué curioso lo de la doble firma, mira que son cabrones, eso es un refrendo expreso por contrafirma. Es decir, al tener los tios presunción de veracidad (su palabra en acto de servicio tiene peso de prueba), hacen la contrafirma para avalar la actuación del otro...curioso. En qué ciudad ha sido esto???Supongo que fuera de Madrid, verdad??? Porque si hubiera sido en Madrid, lo de iros a tomar por culo...se habría quedado corto, que aquí por decretazo municipal del señor alcalde son 300 euracos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué curioso lo de la doble firma, mira que son cabrones, eso es un refrendo expreso por contrafirma. Es decir, al tener los tios presunción de veracidad (su palabra en acto de servicio tiene peso de prueba), hacen la contrafirma para avalar la actuación del otro...curioso. En qué ciudad ha sido esto???Supongo que fuera de Madrid, verdad??? Porque si hubiera sido en Madrid, lo de iros a tomar por culo...se habría quedado corto, que aquí por decretazo municipal del señor alcalde son 300 euracos.

Casi, casi.... Alcalá de Henares. Por cierto, me quedé con las ganas de decirles "y vuestros colegas de Torrejón, como están. Si soy todos iguales", pero me callé.

Por cierto, si me han denunciado por eso, ¿porque no me lo han dado en mano?. ¿y como pueden demostrarlo, si yo ya podia estar algo alejado y a lo mejor es un pensamiento en alto que hago y sin mirar para ellos? ¿Tiene redución del 30%?. Es que visto los "chulos" que son de uniformes ya me mosquea lo de que se pusiesen a escribir otra vez detrás de mi.

Editado por vazkez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver una duda que tengo, en la página web del ayto. de alcala pone "Pago de sanciones

Las multas deberán hacerse efectivas a los órganos de recaudación de la Administración, directamente o a través de entidades de depósitos, dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de su firmeza. Vencido el plazo sin haber satisfecho la multa, su exacción se llevará a cabo por el procedimiento de apremio con recargo del 20% más gastos e intereses legales.

Los actos de gestión recaudatoria en vía de apremio dictados respecto de las multas de tráfico serán impugnables en vía económico-administrativa.

Pago anticipado.

Las sanciones de multa previstas en el artículo 67, apartados 1 y 2, de la 'Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial', podrán hacerse efectivas antes de que se dicte resolución del expediente sancionador, con una reducción del 30 por 100 sobre la cuantía correspondiente que se haya consignado correctamente en el boletín de denuncia por el agente o, en su defecto, en la notificación posterior de dicha denuncia por el instructor del expediente "

y en el boletín de la denuncia pone" pago reducido de la sanción (art. 339/1990) El importe de la sanción que se hace constar en el boletín de dununcia se reducirá en un 30% si realiza el pago en los treinta días naturales siguientes a la notificación de la denuncia"

y en el apdo I pone "Forma de pago de la multa: dentro de unos días recibirá la notificación en su domicilio donde se le indicara la forma y lugar de pago"

Con lo cual supongo que hasta que reciba la carta certificado no empiza a contar los días, pero, si no me llega porque el munipa de turno ha cubierto mal la dirección -me preguntó si la dirección que figura en la ficha del coche era la verdadera-, lo más posible es que no me llegue a casa, entonces ¿debo ir a buscarla al ayuntamiento aunque la equivocación fuese del denunciante?. ¿cuánto tiempo tengo que esperar para ir a buscarla?¿es mi obligación?.

Por último, si deseo pagarla en efectivo en el propio ayto. y, por tocar los "co****s" como lo han echo ellos conmigo, puedo pagarlo con monedas de 20 y 50 cts., ¿tienen la obligación de aceptarlo.

La verdad es que estoy muy quemado ya que hoy he visto más de 10 vehículos aparcados encima del paso cebra y pasaron los munipas y no se molestan en multarlos, claro no está en el centro y por ahí no sale a pasear el señorito alcalde y no importa.

Por cierto, en la misma página web del ayuntamiento en donde viene especificada la cuantia de las multas pone "Estacionar en un paso de peatones: 60,10 €. ", ¿porque a mi 90€?. ¿Puedo hacer la alegación sin perder la bonificación por la diferencia de la cuantía?

saludos

Editado por vazkez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguién sabe cuanto tiempo tiene el ayuntamiento para enviar la denuncia al domicilio?. Lo digo porque como pone que tengo 30 días naturales desde la notificación que me han entregado, a eso tengo que sumarle lo que tarden en enviarmela (con el descuento).

Y, en caso de que no me llegue al domicilio, me dieron el boletin de la denuncia en mano, ¿tendría que ir a buscarla yo? ¿perdería por ese motivo la bonificación?. Tened en cuenta que el que cometió el error en el número fue el "munipa", yo los tengo bien y me pidieron todos los documentos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A ver, hoy he ido con el boletín de la denuncia a pagarlo a la policia local. Me han dicho que ellos no pueden cobrarmelo que tiene que ser a traves de sucursal bancaria cuando reciba la denuncia. Le he dicho que hasta hoy (1-10-08) no me había llegado nada y que me faltaban 7 días de plazo para pagarla con el descuento. Nada, que no pueden hacer nada y que espere por la multa. Les he dicho que cuando me llegue estará fuera de plazo, no se preocupe a lo mejor con un poco de suerte no le llega o sino miraran en el padronamiento y me la enviaran. ¿Qué hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me llegó la dichosa multa y tengo un par de dudas:

1. En la notificación me viene que tengo 30 días naturales para pagarla con descuento.

2. La notificacón trae fecha del 23 de septiembre

3. Hoy firmé la notificación del acuse certificado del aviso, 4 de octubre

¿Desde cuando empieza a contar los diás, desde el punto 2 ó 3?. Por el periodo del descuento

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.