Fotografias por delante


SSerx_R

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Hoy ha salido por la TV un Audi A8 a 260km/h y la foto estaba tomada muy delante. Creo que esto era posible pero..¿como sabe el radar que llegas a esa velocidad? Supongo que sera un laser puesto de forma longitudinal-diagonal.

Dice que por lo visto lo van a acusar de delito contra la seguridad de la poblacion, y podria ir a la carcel.

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Pues ya me han jodido porque por esa autovia yo paso a lo que da la maquina es decir nunca menos de 200 pues nada a montar un jammer a toda prisa.

Pero reflexionemos es una cabronada uno piensa pues me pongo a 260 para que no me pillen con un radar y te joden con un lasercam.

Por cierto creo que el lasercam ya es historia lo ultimo que he leido es que lo bloquea desde 1300 a 5 metros asi que ese del audi cuando lo acaben de encular mas le vale comprarse uno.

S2

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supongo que donde apunta el objetivo (esquina izquierda), es donde apuntan con el laser ?????

Porque es una parte nada reflectante....

Si, la cruz es donde apunta el haz. Pero si es reflectante la zona, porque despues de la matricula, el siguiente punto mas refectante del frontal del coche son las opticas que es donde parece que estaba apuntando. Estos son los dos puntos clave a donde les instruyen a apuntar en los vehiculos.

Ahora bien a esa distancia (96,3 metros) no hace ni falta apuntar a algo muy reflectante para que le lleguen buenos rebotes con los que hacer la medicion, eso es mas importante para cuando disparan a distancias largas de mas de 500m donde los rebotes son debiles. Y a la velocidad que venia este, 260km/h no le daria mucho tiempo a apuntar bien tampoco, tiraria al frontal del coche sin mas y listo. En cuestion de un segundo obtendria la velocidad y la foto.

Por cierto, estaria parado en la mediana no????

Ya que en movimiento viniendo de frente ni de coña.

Parado estaba seguro ya que el laser es un cinemometro estatico. Lo que no se puede saber es desde donde exactamente, puede ser tando desde la mediana con el tripode, o desde el arcen contrario que sera lo mas probable porque entrañaria menos riesgo para ellos y pasarian mas desapercibidos aparcados en el arcen contrario. Los radares no cruzan la mediana porque las barreras de metal les interfieren pero el laser como es un haz concentrico es apuntar al objetivo por un hueco y listo. No estamos acostumbrados a vigilar en arcen contrario en una autopista dividida. El laser es la leche.

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Realmente necesitamos un jammer que nos de 100% de garantias de inhibicion entre los 150 y los 25 metros. Si llegamos a un jammer que a 0 metros lo barra sera cojonudo.

Pero el tema esta en que no me mola nada el tema que le estan cogiendo a apuntar de frente, recapacitemos los munipas de Sanxenxo pues foto de frente, este se lo follan de frente.

Esta claro que con un rango de tiro de entre 40 y 150 metros no te esperas que se encuentren disparandote.

El tema esta que cuando te das cuenta que estan enfrente tuya te han fichado es al reves que el radar.

A ver si se monta una remesa.

S3

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Hoy he visto un video del uno de los jammer nuevos inhibiendo precisamente este mismo laser a unos 40-50m sin problemas ;) y a menos de 40m el Lasercam no funciona asi que...

En cuando tengamos la unidad de pruebas que nos falta, son dos marcas, los testeamos y hacemos una remesa con el mejor de los dos :the_finge

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Es que es la leche, cada vez más aparatitos al coche para evitar el asalto de los correcaminos. Esto va un poco con lo que comentaba de los famosos RDD o como se llamen (detectores de detectores); está claro que esos aparatos no interesan y los malos tomarán contramedidas, ya sean disparos de frente ya sea la proliferación de los láser.

Aquí en Catalunya parece que tenemos más suerte y de momento no hay láser.

Saludos.

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De momento el Laser no interesa por su alto precio, pero evidentemente aqui lo que buscan con el laser tal donde lo han puesto es "llamar la atencion", un Multanvoa a 250 cortaria.. seria mas facil poner un tripode de multanova, mucho mas barato y haria muchas mas fotos. Lo que realemente pretenden es saber hasta donde llega la gente... no es de extrañar ir por esa carretera a 200 y que te pasen coches como cuando vas a 120 por la autopista y te pasan a 180..

SAlu2

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Aquí en Catalunya parece que tenemos más suerte y de momento no hay láser.

No quiero ser portador de mals noticias pero ayuntamientos de Cataluña ya estan comprando laser para la policia local, asi que ojo. Castelldefels por ejemplo es uno de ellos, ya tienen un laser Digi-Cam Ultralyte.

De momento el Laser no interesa por su alto precio, pero evidentemente aqui lo que buscan con el laser tal donde lo han puesto es "llamar la atencion", un Multanvoa a 250 cortaria.. seria mas facil poner un tripode de multanova, mucho mas barato y haria muchas mas fotos. Lo que realemente pretenden es saber hasta donde llega la gente... no es de extrañar ir por esa carretera a 200 y que te pasen coches como cuando vas a 120 por la autopista y te pasan a 180..

SAlu2

El Laser/LIDAR no es caro, unos 30,000€ que es menos de la mitad que una cabina de Multanova, en dos dias lo tienen amortizado. Es muy facil de usar y mas efectivo y versatil que el radar, especialmente para sitios con trafico porque pueden "escoger" a las victimas de entre le trafico, no se libra nadie ya que la vista te puede salvar de lagun radar pero no del laser, o tambien para autopistas comodamente desde un puente y los que van a mas de 250 no se salvan tampoco, es facil de transportar y mas facil de mantener que un radar, etc. Como metodo de recaudacion para policias locales se muestra como mejor opcion y es muy popular para eso en el extrangero. Cada vez mas. Eso si, el radar siempre tendra su sitio y su utilidad, no va a desaparacer tampoco, pero el laser esta por tomando su lugar en España.

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Yo sigo pensando que no es tan rentable, tiene que haber una persona apuntando no?

Tiene que haber un persona operandolo igual que tiene que haber una persona operando el tripode si es un radar igualmente. No cambia la cosa. Solo que el laser es mas barato de comprar, mas facil de mantener, mas eficaz, mas versatil, mas facil de operar y transportar, etc.

El laser que compraron en Sanjenjo llevaba 200 multas en dos horas segun le dijo el policia local al forero MCT. A 150€ multa (suponinedo que fueran solo faltas leves todas) hace una recaudacion de 30,000€... eso ya es el coste del aparato!

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Tiene que haber un persona operandolo igual que tiene que haber una persona operando el tripode si es un radar igualmente. No cambia la cosa. Solo que el laser es mas barato de comprar, mas facil de mantener, mas eficaz, mas versatil, mas facil de operar y transportar, etc.

El laser que compraron en Sanjenjo llevaba 200 multas en dos horas segun le dijo el policia local al forero MCT. A 150€ multa (suponinedo que fueran solo faltas leves todas) hace una recaudacion de 30,000€... eso ya es el coste del aparato!

Ok gracias, pero y entonces supone el fin de los MUltanova?

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No lo creo, los multanova siguen teniendo su utilidad.

Los multanova pueden ir en coches en movimineto, los laser no.

Los multanova funcionan muy bien en cabina y porticos fijos funcionando 24hrs, los laser no.

Quizas se cambie un poco la tendencia a cambiar el tripode multanova por el tripode laser, pero aun tiene su utilidad en ese sentido, los multanova funcionan bien en modo automatico con el tripode en el arcen y el operario a buen resguardo fuera de la calzada sentado comodamente en un coche, tiene mas limitaciones que un laser en esta aplicacion donde el laser es superior pero sige cumpliendo su funcion razonablemente bien.

Y los cientos de multanovas moviles en coche y tripode que ya tienen seguiran funcionando igualmente por muchos años aunque compren mas laser.

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Ok Carlos, gracias por la explicacion

La verdad es que el arcen del carril contrario ni se me habia ocurrido, pensaba mas que era un arcen, de estos que dividen la autovia y es bastante ancho donde estaban parados.

Pero claro, de esta forma pillan al que viene de frente por el carril contrario (como es el caso) y por detras a los que van en la misma direccion.

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