1700 cazados con detectores en lo que va de año


smirry

Publicaciones recomendadas

La Guardia Civil caza a 1.700 españoles con antirradares ilegales en sus vehículos

JUANMA LÓPEZ-GUILLEN G.. 22.09.2008 - 17:27h

La Guardia Civil caza a 1.700 españoles con antirradares ilegales en sus vehículos

Ampliar foto

Aparato ilegal para localizar los radares de la DGT.

* Los instalan para superar los límites de velocidad sin ser sancionados.

* La venta es legal, aunque su instalación en el coche está prohibido.

* Las denuncias han crecido un 57,2% con respecto al año anterior.

Minuteca todo sobre:

* Guardia Civil

Pese a los intentos de la Dirección General de Tráfico de reducir el número de muertos en accidentes de tráfico por exceso de velocidad, los españoles se han empeñado en poner en riesgo su vida y la de los demás.

Así lo demuestran las últimas cifras de conductores sancionados por usar aparatos, que detectan radares móviles en carretera, para poder superar el límite de velocidad sin miedo a ser sancionados.

619 denuncias más que en todo el año 2007

En lo que llevamos de año se han denunciado a 1.700 conductores por utilizar esta tecnología, de venta legal pero totalmente prohibido su uso en carretera. Son 619 denuncias más que en todo el año 2007, lo que hace que se incremente un 57,2% el número de infractores por este fraude penado con una multa de 600 euros, según datos de la DGT .

"Prefiero pagar la multa si me pillan con el antirradar que peder puntos por exceso de velocidad o incluso ir a la cárcel. Además, el aparato es muy cómodo porque va escondido y no se ve. Sólo hay que conectarlo cuando te subes en el coche y a conducir sin problemas", explicó un conductor que lleva dos años usando el aparato y prefiere mantener su anonimato.

Prefiero pagar la multa si mepillan con el antirradar que perder punto por exceso de velocidad o incluso ir a la cárcel"

El problema es que, el aviso al conductor de la cercanía de un radar móvil que mide la velocidad, según la DGT, provoca maniobras de frenado muy peligrosas que suponen un peligro para la circulación. Además, se trata de un aparato destinado a infringir los límites de velocidad en carretera, explicaron fuentes de la DGT a 20 minutos.

La tecnología, fruto de la investigación militar aplicada a la vida civil (en algunos casos miniaturas de los radares que usaban los bombarderos F-16) cuesta entre 350 euros y 1.500 euros, según el campo de rastreo que varía entre los 200 metros y dos kilómetros. La mayoría se venden por Internet, aunque cada vez es más común verlos en talleres y concesionarios.

Así cazan a los infractores

Los radares móviles de la Guardia Civil emiten un haz de luz que choca contra el vehículo y de esta forma mide su velocidad. Si el aparato da error "es posible que el vehículo lleve instalado algún aparato medidor de frecuencia", explicaron a este diario fuentes de la DGT. En tal caso, los agentes paran al conductor y revisan el coche en la misma vía. Si consiguen detectarlo formalizan la sanción.

Otra forma de detectarlo. La velocidad canta y observar como un vehículo disminuye la velocidad en determinadas parte de la vía puede llevar a los agentes a dudar de la suerte con la que un conductor esquiva los controles y registrar su vehículo.

Los agentes cada vez están más instruidos en el uso de estas tecnologías, lo que facilita su detección en el vehículo. En concreto, un grupo especializado en la lucha contra los radares móviles rastrea Internet para conocer los nuevos lugares dónde se esconden habitualmente los aparatos. De esta forma, si el delito se cambia, los métodos para detectarlos también lo hacen.

No todos los dispositivos son ilegales

Existen tres tipos de antirradar. Los avisadores, de uso legal, los detectores de radar y los inhibidores . Estos dos últimos totalmente prohibidos por la ley.

Los avisadores consisten en GPS con una base de datos pública sobre los puntos fijos donde puede haber un radar.

Los detectores de radar, Son dispositivos que detectan las señales emitidas por el radar móvil. Son los más extendidos junto a los avisadores.

Los inhibidores. Funciona con los radares de láser, que apenas están implantados en España, por lo que no es muy común su uso.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/413824/0/antirradar/sanciones/movil/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También.... os habéis quedado con el que los agentes emiten una honda de luz y la detectamos? y si da error llevamos detecttor?

Manda huevos... ya ni los reporteros sirven en este país.

S2

Son muy pocos los que quedan, ahora lo que abunda son copiadores de notas de prensa...

Sobre la noticia, pa mear y no echar gota con la información tan buena que maneja. :horse:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo vengo diciendo desde hace ya muhco tiempo..... no son i reporteros ni informadores, lo unico que tratan de llenar las noticias sea como sea y da igual si la informacion es buena o mala.

Es una pena la verdad, por que yo en mi trabajo hago lo que me gusta y como buen currante me esmero en que las cosas salgan y se hagan bien.

Desde luego el dia en que me de igual el trabajo me meto a periodista o reportero.

Un saludo.

P.D. con esto no quiero decir que todavia no queden profesionales eh!!! que si los hay pero la gran mayoria estan echando el trabajo por tierra de los que todavia se preocupan por su trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.