Multa Por No Llevar La "L" Visible


Publicaciones recomendadas

Hola, ayer me paro la urbana y me multó por no llevar la "L" visible, bien, tengo los cristales del coche tintados, y por supuesto no se ve la "L", el policia me dijo que tendria que llevar una pegatina por fuera o algo. En la multa pone que no llevaba la "L" visible, la llevaba colgada por dentro con las ventosas pero no se veia.

Puedo recurrir a esta multa?? tengo entendido que no hay ninguna normativa sobre los cristales oscuros y el que no se ve a la "L"..

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un conocido de la policia local de mi pueblo, me ha dicho que no hay ninguna normativa escrita sobre el hecho de que no se vea la "L" con los cristales tintados, dice que he de recurrir, y en la autoescuela me han dicho lo mismo, que si hubiera una normativa sobre ese tema, aparte de las clasicas "L" con las ventosas darian una "L" de pegatina al aprobar el carnet.

Alguna idea de que alegar.. o alguien que le haya pasado algo parecido?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.... otro novel xdd

Yo todos los que he visto con cristales tintados, pues llevan una pegatina por fuera. En la autoescuela supongo que tendrán...

He visto también alguno que pega la L con las ventosas al revés, es decir, por fuera, por lo que la tienes que poner y quitar constantemente.

La multa me parece un poco chorrada, pero vamos, es lo que hay, puedes intentar recurrirla explicando los hechos "de buena voluntad", y dependiendo de si le caes en gracia a quien la reciba en sus manos te la pueden quitar o no.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3m y ceys tienen un velcro en el que la cara exterior (donde iria cosido) lleva pegamento.

Sino tendrías que pegarlo tu.

Hay dos tipos de velcros, el de coser y el adhesivo. Con estos nombres ya sabes como van pegados cada uno de los modelos.

En cualquier mercería hay de los dos modelos.

Editado por MAXACLA
añadir información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Ante todo, me presento (es el primer mensaje que escribo):

Soy de Madrid y estoy en una situación parecida (quiero decir, que me he sacado el carnet de conducir el pasado 30 de Julio y llevo la 'L') aunque aún no he recibido mi primera "receta"

1. Respecto a si te pueden multar por no llevar la 'L' visible debido a los cristales tintados... os diré que sí. Cito, textualmente, lo que dice el "librito" del teórico al respecto (que está copiado del reglamento de conductores): "Durante el primer año de vigencia del permiso, prorrogable si mediara suspensión o intervención del mismo, deberán llevar en la parte posterior izquierda del vehículo una placa rectangular de fondo verde reflectante co la letra L en blanco reflectante en su interior. No ocultará ningún sistema de alumbrado, señalización o identificación ni sustituirá isco alguno que sea obligatorio por otros motivos. También debe ir colocada en la parte posterior de las motocicletas. El no llevarla es sncionable. En cualquier caso, esta placa deberá ser visible y fácilmente movible. Mientras subsista la obligación de llevar la placa los conductores noveles tienen limitada su velocidad en vías interurbanas a 80 km/h, incluso en autovías y autopistas. Sobre eta velocidad máxima prevalecerán las inferiores etablecidas en razón a otras condiciones personales del conductor"

La respuesta a la pregunta está en la frase señalada en negrita: En cualquier caso, esta placa deberá ser visible y fácilmente movible. Como parece obvio, poner la placa detrás de un cristal tintado no favorece la visibilidad de la misma. Y a esta frase se puede "agarrar" la Autoridad para sancionar.

Respecto a otra cosa que he leído por ahí (placas sujetas con ventosas que se caen), la solución es muy sencilla (remilgos aparte): Un poco de saliva en cada ventosa y al cristal. Allí se quedará un año :-)

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La "L" debe ir siempre visible, imagina que te salta un radar a 140 en autopista, no es lo mismo que le salte a un conductor veterano que puede ir a 120 que a un novel que sólo puede ir a 80 y si la "L" va escondida dentro del cristal tintado puedes alegar que conducía un veterano mientras que si sale en la foto no te salva ni la caridad

En cuanto a ponerla en el exterior, no hay ningún problema, ¿como crees que la llevan los conductores que conducen un furgón de chapa? Pues la ponen con cinta adhesiva alrededor, pegada en la puerta trasera del furgón

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imagina que te salta un radar a 140 en autopista, no es lo mismo que le salte a un conductor veterano que puede ir a 120 que a un novel que sólo puede ir a 80

Imaginatelo y no lo lleves a la practica que se te ponen de corbata :creep: :creep: :creep: :creep:

Editado por txavi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola! yo soy de Jaén y llevo 4 meses con el carnet de conducir...hasta ahora he estado cogiendo el coche de mi hermano que tenia los cristales tintados y el otro dia me pararon los civiles... y me dijo el tio q tenia que llevar la L (pero claro...para que voy a poner la L si no se va a ver!) el caso esq m puso una recetita...de 150€ y se ha quedado en 105€ por pagarlo antes de los 30 dias...le pregunte si podia ponerla por fuera y me dijo,si se ve SI! pero el tio con la mala ostia que tenia tampoco me fio mucho...xD y gracias que no m ha quitado puntos porque sentí que eran 2 puntos o algo asi...

El caso es que ahora tengo mi coche propio y quiero tintarle los cristales...me han dicho varias opciones...

1.- El velcro(con el coñazo de quitar y poner la L cada vez que te bajas y te montas del coche...)

2.-Poner una L de pegatina que dicen que venden en mil sitios y yo todavia no he visto donde las venden...

3.- (y la mas recomendable) Todas las L originales que se pueden comprar homologadas y las que te dan las autoescuelas,al aplicarle calor con un secador se despegan del plastico blanco,que es el marco para sujetar las ventosas,con lo cual luego se pega en el cristal del coche por fuera...se aplica calor para que se pegue bien y al enfriarse por lo visto eso no se despega ni pa el copón!jajaja no lo he probado pero me han dicho que mucha gente hace eso... y te aseguras de que es reflectante,con las medidas homologadas,visible,no se despega facilmente y asi los graciosillos se tendran que esmerar mas en quitarla...si se puede porque por lo visto es muyy complicado

importante:para quitar la L del cristal hay que volver ha aplicarle calor y ya está.

En cualquiera de los casos...seguro que al quitarla se va a quedar la marca de pegamento...pero q con un pañuelo y un poco de disolvente se come el pegamento y vuelve a estar como nuevo. Espero haber servido de ayuda :) .Salu2!

Editado por Deivyjaen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.