Ayuda Tomtom One ( nuevo del paquete )


kembus

Publicaciones recomendadas

Wenas a todos, he estado buscando algun post de este foro que me pudiera ayudar pero por mas que me tire buscando no lo encuentro.

Os pongo en situacion:

En el carrefour me compré hoy un navegador tomtom one 3ª edidicion de 512mb ( no tiene ranura de tarjeta, la memoria es interna al igual que la bateria ).

Yo en esto de los navegadores estoy muy verde pero poco a poco he llegado a enterder el navegador, y mis primeras impresiones son muy buenas aun quedandome mas por descubrir las cosas de este aparatito.

--------

Mi duda viene con el tema de meterle la lista de los radares, mirando el foro he llegado a entrar en la web de kachoperro y hacer todo lo que el pone para meterle los radares, el tema viene cuando tengo que copiar los archivos al navegador.

Kachoperro en su web dice: "Selecciona todos los ficheros que te quedan y los copias tal cual en el carpeta de la tarjeta de memoria que contiene el mapa de Iberia (Iberia.....[...] ) "

El dilema que el mapa ese iberia no lo enuentro incluso lo he buscado por el buscador del windows y nada de nada. (picad en la imagen y podreis ver lo que os comento)

tomtomonev3qz7.th.jpg

Otra cosa es que me baje tambien de la web de kachoperro la lista de "ES RADAR COPI Robser v2008092" que contiene los avisos de los autovelox pero lo que no he podido encontrar son los sonidos de los avisos de radares que valgan para estos autovelox.

Me gustaria mucho que alguien me pasase algun link de los sonidos comatibles.

------------

Los links que he visto son:

http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/esInstalar%20POIs.htm

http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/esActivar%20avisos%20POIs.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

A la pregunta de donde meter los mapas, si Kachoperro te dice iberia y tu tienes una carpeta que se llama Spain...

O muy mal estoy de geografía o iberia = spain :fishing:

El archivo de Robser "COPI" como bien dices, es el archivo donde están listados los velox y pistolas laser, pero hay algunas posiciones que si tienen velox no están en esa lista por no confirmar ese dato quien reporto la posición.

También figuran en la base completa de Robser con su límite de velocidad.

Sobre las voces, pues hasta ahora no he encontrado voces para esos avisos, tienes la opción de ponerle un sonido de los que trae el TomTom, yo utilizo y prefiero el sonido "PIPIPI", para estos radares, es más ilustrativo :D

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

A la pregunta de donde meter los mapas, si Kachoperro te dice iberia y tu tienes una carpeta que se llama Spain...

O muy mal estoy de geografía o iberia = spain :fishing:

El archivo de Robser "COPI" como bien dices, es el archivo donde están listados los velox y pistolas laser, pero hay algunas posiciones que si tienen velox no están en esa lista por no confirmar ese dato quien reporto la posición.

También figuran en la base completa de Robser con su límite de velocidad.

Sobre las voces, pues hasta ahora no he encontrado voces para esos avisos, tienes la opción de ponerle un sonido de los que trae el TomTom, yo utilizo y prefiero el sonido "PIPIPI", para estos radares, es más ilustrativo :D

S2

ya lo se, pero lo de iberia es que quiero andar de seguro.

Si alguien que tenga mi mismo tomtom one 3ª ed y lo ha conseguido poner que haga el favor de ponerlo en este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, le dí un tono un poco ironico a la respueta, si no te gustó lo siento.

Pero la respuesta era seria, si la carpeta "spain" pesa más de 150mb seguro que es esa. El TomTom no utiliza ningun archivo tan pesado como los mapas.

S2

gracias, y para cuando meta los archivos y el tomtom me pida que elija sonido, como es?

es que nunca lo he hecho. mi pregunta tambien viene porque en mi tomtom hay una carpeta que pone sound, y no se si meter los sonidos alli.

De todas maneras gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, y para cuando meta los archivos y el tomtom me pida que elija sonido, como es?

es que nunca lo he hecho. mi pregunta tambien viene porque en mi tomtom hay una carpeta que pone sound, y no se si meter los sonidos alli.

De todas maneras gracias.

Me figuroque vendrá con la version 8 del navcore así que en la carpeta sounds debes crear una carpeta llamada radares y ahí meter los sonidos.

Cuando actives el poi del radar te saldra que sonido escojer y te abre la carpeta sound, acontinuación pinchas la carpeta radares y seleccionas el sonido.

Ojo, hay algunos tomtom que no reproducen ciertos sonidos, si cuando selecionas el sonido no lo oyes, el tomtom no te avisará por voz y debes descargar otras voces con un archivo especial para que el tomotm te avise por voz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, y para cuando meta los archivos y el tomtom me pida que elija sonido, como es?

es que nunca lo he hecho. mi pregunta tambien viene porque en mi tomtom hay una carpeta que pone sound, y no se si meter los sonidos alli.

De todas maneras gracias.

Yo antes de probar a hacer nuevas carpetas o repartir los archivos, lo pondría todo en la del mapa para probar, casi siempre funciona así.

Cuando vayas a ponerle el sonido al aviso, cuando llegues a la pantalla de escoger sonido, te dira si "quieres escoger este sonido" sin poner ninguno, dale SI y estara hecho.

Esta forma solo funciona si los sonidos estan en la carpeta del mapa. En caso de que las voces esten en la carpeta "Sounds" el metodo adecuado es el que te dice Amos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de probar a hacer nuevas carpetas o repartir los archivos, lo pondría todo en la del mapa para probar, casi siempre funciona así.

Cuando vayas a ponerle el sonido al aviso, cuando llegues a la pantalla de escoger sonido, te dira si "quieres escoger este sonido" sin poner ninguno, dale SI y estara hecho.

Esta forma solo funciona si los sonidos estan en la carpeta del mapa. En caso de que las voces esten en la carpeta "Sounds" el metodo adecuado es el que te dice Amos.

S2

El método de meter los sonidos en la carpeta del mapa si mal no recuerdo solo funciona hasta la versión 6.

La 7 y la 8 hay que meterlas en sounds y en la 8 si no funcionan las voces hay que descargar unas especiales.

Prueba de las dos formas y nos dices, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.