filtro VAV & Enerby


whasy

Publicaciones recomendadas

hola a todos, he estado mirando que han sacado un filtro como el VAV pero del fabricante enerby. Alguien sabe de datos tecnicos-comparatibas de estos dos filtros???? segun dicen el enerby se puede colocar tanto en vertical como horizontal porque esta polarizado! haber si expandimos este tema para aclaraciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, he estado mirando que han sacado un filtro como el VAV pero del fabricante enerby. Alguien sabe de datos tecnicos-comparatibas de estos dos filtros???? segun dicen el enerby se puede colocar tanto en vertical como horizontal porque esta polarizado! haber si expandimos este tema para aclaraciones

Vamos a ver , eso no es un filtro como tal , sino un conjunto , ya que lo tienes que comprar con antena incorporada , por lo menos es lo que han dicho hasta el momento. Parece ser que la antena es una 966 , que te puede venir bien si viajas al extranjero , pero a cambio no tiene los 35,5 Ghz y realmente es una antena que ahora mismo tiene poca demanda.

Todo parece indicar que las prestaciones van a ser bastante inferiores al VAV y al propio Enerby , según ya han manifestado , pero ésto en principio es mi opinión. Creo que va a ser una solución intermedia , para alguien que no quiera invertir mucho en una antena filtrada.

De todas maneras , creo que en poco tiempo tendremos pruebas y sabremos todo lo que hay que saber sobre el mismo.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya que hablais de enerby, os dejo unas foticos algo mas claras para que podais ver mas o menos las medidas que tiene y sobretodo el certificado que te envian para demostrar que a pasado la prueba de indetectabilidad:doh:, bonita fotocopia de control de calidad, eso ya lo averiguaremos nosotros si realmente es asi:blabla:, por cierto su peso ronda el kilo con todo montado y ahora entiendo porque dicen que no se responsabilizan si el filtro no te entra en el coche, s2

img1415sc3.jpg

img1410gl1.jpg

img1409qf1.jpg

img1414km8.jpg

img1413gu5.jpg

img1412bs0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un filtro Enerby en un bel975, he pasado por delante de la txaraina (en el peaje de amorebieta no hace mucho) con su ventanita bajada y rdd -bien visible- y ningún problema.

En cuanto a distancias, igual que un bel975 con cono

Tamaño perfecto, lo mismo que la antena+cono y se pone en el mismo sitio donde antes iba la antena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un filtro Enerby en un bel975, he pasado por delante de la txaraina (en el peaje de amorebieta no hace mucho) con su ventanita bajada y rdd -bien visible- y ningún problema.

En cuanto a distancias, igual que un bel975 con cono

Tamaño perfecto, lo mismo que la antena+cono y se pone en el mismo sitio donde antes iba la antena.

Pues nos alegramos que tu filtro te vaya bien y estés contento con él, de la misma manera que también lo hacemos con el filtro VAV , cuando nuestros usuarios nos confirman un funcionamiento perfecto .

Además tenemos la satisfacción , que somos a aparte de Enerby el único fabricante en europa con un diseño original propio , realizado integramente por nuestros ingenieros.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora quiero poner en el tema un asunto, el filtro enerby se puede colocar tanto en una posicion como en otra sin que tenga reaccion en las distancias de deteccion, eso porque es?? como que no se ha hecho lo mismo en el VAV??? este tema es de mi mayor interes ya que yo por ejemplo tengo montado el VAV y si lo pongo mirando hacia fuera con la pantalla arriba y en cable abajo pillo unos 300m los porticos, en cambio si lo pongo como en el video de TDR a duras penas me pilla 100mts sino 50mts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo sobre como poner el filtro enerby, ese filtro solo se puede poner en vertical, lo especifica claramente el fabricante.

Sobre el filtro VAV, es correcto, si lo colocas en horizontal, como dices, en los porticos las distancias son muchísimo mejores. Pero a cambio de provocar el efecto contrario en la detección en los fijos de cabina y posibles mobiles.

Los de portico se pueden fichar por GPS, con lo que las distancias a estos no te deberían preocupar, siendo los importantes los mobiles.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero Whasy insiste en que el filtro Enerby puede colocarse tanto en horizontal como en vertical; sin embargo, observando las fotos aportadas... lo que veo es una etiqueta que marca claramente en qué posición debe ser instalado y qué parte debe ir mirando hacia delante.

¿Podéis explicármelo?

Gracias.

Editado por A300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las fotos, pero no creo que digan mucho mas que la informacion que dan en enerby donde me parece recordar que se especifica claramente que mide 21 cm con lo que nadie puede, o deberia llevarse a engaño. .

Dimensiones:

Largo: 20,8 cms

Ancho: 7,6 cms

Grosor: 3,8 cms

EDITADO: link a web-panfleto non grata borrado

sigo a la espera que los VAV se vendan y veamos que tal resultados obtenemos.

Saludos.

Editado por Carlos996
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy miercoles dia 1 de octubre a las 12.15 he pasado por el litoral en direccion trinidad con el VAV puesto en las 2 posiciones horizontal y vertical, las distancias varian poco de 300 el primero a 200 y en el de las torres mapfre de salir del tunel y pillarlo a justo cuando empieza la bajada de la incorporacion, al final voy hacer la instalacion en posicion vertical como se indica su utilizacion mejor para casetas y moviles. ya os dire cuando haga el soporte. esta es la ultima prueva que hago antes del montaje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero Whasy insiste en que el filtro Enerby puede colocarse tanto en horizontal como en vertical; sin embargo, observando las fotos aportadas... lo que veo es una etiqueta que marca claramente en qué posición debe ser instalado y qué parte debe ir mirando hacia delante.

¿Podéis explicármelo?

Gracias.

Enerby recomienda en sus instrucciones realizar el montaje en vertical , tal como tú dices y diegobarranhan también , pero lógicamente cada uno lo puede montar como quiera.

Otro tema es que las antenas tienen una polarización que puede ser horizontal o vertical y dependiendo de ello detectan mejor unos radares u otros . Existen varios sistemas, de forma que una antena polarizada verticalmente , pueden hacer girar una parte de esas ondas y cambiar su polarización a horizontal , con ello conseguimos en cierto modo tener las dos polarizaciones , pero a costa de perder metros en una de ellas. Hasta el momento , todo eso son teorías sobre el papel , que tienen que demostrar con pruebas prácticas fehacientemente sus resultados , así que en mi opinión de momento sólo es un argumento de venta.

Hay evidentemente sistemas de cambio de polarización , que en el futuro darán buenos resultados y por supuesto TR ya hace tiempo que los está estudiando , pero de momento lo que hay en el mercado , tendrá que demostrar su eficacia.

Un saludo

wave

Editado por wave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oleee wave! buena explicacion, yo particularmente apoyo a TR en todo lo que sea investigacion y espero que se saque algun metodo mas pequeño y que no tenga que ver la posicion horizintal-vertical.

tambien como he dicho voy a modificar el soporte para poderlo colocar como se indica.

Todos los que leais el post deciros que en incremento de distancia que he tenido en el VAV es notable siendo en porticos del doble o segun el caso algun pelo mas la mayoria me los detectaba en 100 o 150m. ahora son 300 +o- de funcionar funciona el que quieramas info privado y pasamos correo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oleee wave! buena explicacion, yo particularmente apoyo a TR en todo lo que sea investigacion y espero que se saque algun metodo mas pequeño y que no tenga que ver la posicion horizintal-vertical.

tambien como he dicho voy a modificar el soporte para poderlo colocar como se indica.

Todos los que leais el post deciros que en incremento de distancia que he tenido en el VAV es notable siendo en porticos del doble o segun el caso algun pelo mas la mayoria me los detectaba en 100 o 150m. ahora son 300 +o- de funcionar funciona el que quieramas info privado y pasamos correo!

gracias por tus aportes whasy, esa es la finalidad por lo que se a desarrollado el filtro, 2 en 1:bandit:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo después de esperar tantos meses al filtro VAV me decidí a montar el filtro de Enerby. Antes llevaba el 660 con el filtro TDR H+.

En cuanto al tamaño de las fotos que ha publicado jaamjb realmente es un poco más grande que una antena beltronics más cono y algo más pesado. En el 'curro' hicimos una maqueta de poliespan del filtro VAV y a bastantes no nos cabía en los coches. En cuanto a distancias, pues muchísimo mejor que solo la antena más el cono H+.

Mi conclusión es que he mejorado mucho en distancias y en lo que respecta a indetectabilidad tendré que tener un acto de fe delante del 'certificado cutre' que te adjuntan con la antena modificada.

Saludos

P.D.: Después de haber hecho unas cuantas pruebas, mi conclusión es que hay que ponerla en VERTICAL. Puesta en vertical he ganado unos 200 m. en cabina y unos 150 m. en pórticos.

Editado por eKo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora quiero poner en el tema un asunto, el filtro enerby se puede colocar tanto en una posicion como en otra sin que tenga reaccion en las distancias de deteccion, eso porque es?? como que no se ha hecho lo mismo en el VAV??? este tema es de mi mayor interes ya que yo por ejemplo tengo montado el VAV y si lo pongo mirando hacia fuera con la pantalla arriba y en cable abajo pillo unos 300m los porticos, en cambio si lo pongo como en el video de TDR a duras penas me pilla 100mts sino 50mts.

Eso no es cierto, un amigo se compró el 975 ya filtrado y nanai, en vertical las distancias en pórticos son escasas, en horizontal mejoran como ocurría con el 975 original.

En cuanto a camuflados lo mismo, mejoran en vertical y pierden en horizontal. Por ello debe instalarse en vertical.

En cuanto a las ganancias si, más o menos lo que se comenta, como un 975 con cono.

Editado por Topitok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

topitok te digo lo que he hace a mi, yo tengo 3 antenas y cada una me da de una manera segun el +-2% ese esta me da esas distancias, sin ir mas lejos en el primer radar del litoral a la altura del puerto, justo cuando encaro despues del pequeño zigzag empieza a pitarme, esa que distancia es??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.