multa pro conducción temeraria, pero sin papel, de un G.Civil de paisano


Publicaciones recomendadas

Hola, estoy un poco preocupada, os cuento lo que me ha pasado.

Venía hacía casa por ciudad, cuando le he pitado a uno en un semáforo porque no arrancaba. El caso es que el tipo se ha puesto chulo, y le he adelantado. En el siguiente semáforo me ha tocado detrás y se ha dedicado a calentarme, puteándome todo el rato (yo sólo le he dicho lento). Delante se me han parado dos motos.

El semáforo se puso en verde y volví a pitar, para irme y quitarme al que gritaba de enmedio, el caso es que uno de una moto negra se volvió y empezó a increparme. Lo esquivé y seguí para adelante, y el tío me siguió (el de la moto negra).

Yo no iba demasiado deprisa, como mucho 30 o 40 porque era cuesta, se me metió otra moto (mal, sin intermitente ni nada) y le pité, y seguí para adelante.

El caso es que en el siguiente semáforo, 20 calles después, el de la moto negra me enseña un carné de guardia civil por la ventanilla y me dice que tengo una multa por conducción temeraria y que me quitan puntos, y yo digo, ¿vale? Y el tío se va.

Pero yo no iba ni tan corriendo ni ná, sólo esquivando al que se pone delante, que hay gente mu lenta, tampoco es que haya puesto en peligro de muerte a nadie.

El caso es que el coche, aunque tiene el seguro a mi nombre, está a nombre de mi abuela, fallecida, y la multa, si llega, llegará a su casa (que está ya vendida),

bueno, que no sé si al no darme la receta la multa sirve para algo o el tío sólo quería acojonarme, y si fuera multa de verdad:

¿Cuánto es y cuántos puntos son?

Os agradezco que me respondáis porque estoy preocupadilla. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy un poco preocupada, os cuento lo que me ha pasado.

Venía hacía casa por ciudad, cuando le he pitado a uno en un semáforo porque no arrancaba. El caso es que el tipo se ha puesto chulo, y le he adelantado. En el siguiente semáforo me ha tocado detrás y se ha dedicado a calentarme, puteándome todo el rato (yo sólo le he dicho lento). Delante se me han parado dos motos.

El semáforo se puso en verde y volví a pitar, para irme y quitarme al que gritaba de enmedio, el caso es que uno de una moto negra se volvió y empezó a increparme. Lo esquivé y seguí para adelante, y el tío me siguió (el de la moto negra).

Yo no iba demasiado deprisa, como mucho 30 o 40 porque era cuesta, se me metió otra moto (mal, sin intermitente ni nada) y le pité, y seguí para adelante.

El caso es que en el siguiente semáforo, 20 calles después, el de la moto negra me enseña un carné de guardia civil por la ventanilla y me dice que tengo una multa por conducción temeraria y que me quitan puntos, y yo digo, ¿vale? Y el tío se va.

Pero yo no iba ni tan corriendo ni ná, sólo esquivando al que se pone delante, que hay gente mu lenta, tampoco es que haya puesto en peligro de muerte a nadie.

El caso es que el coche, aunque tiene el seguro a mi nombre, está a nombre de mi abuela, fallecida, y la multa, si llega, llegará a su casa (que está ya vendida),

bueno, que no sé si al no darme la receta la multa sirve para algo o el tío sólo quería acojonarme, y si fuera multa de verdad:

¿Cuánto es y cuántos puntos son?

Os agradezco que me respondáis porque estoy preocupadilla. Gracias

Yo creo que no era policia y aun se rie de ti el de la moto... pero solo lo pienso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El carné era de Guardia Civil, créeme.

Datos no me ha tomado nada, no sé yo si mientras iba detrás apuntó la matrícula.

Suena a vacilada, sí, como para asustar, también he leído que te tienen que notificarte la multa y retirada de puntos, y él dijo, literalmente: "Que sepas que te voy a poner una multa por temeraria, con retirada de puntos". Y se fue, ¿eso es una notificación?

La verdad es que en mi vida me han llegado las multas que me han puesto sobre el parabrisas, sólo una por desobediencia que me pusieron en persona (sí, conduciendo es que no soy nada "señorita"), de estas me fío menos, no sé qué pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la mayoria de las ciudades las competencas sobre trafico las tiene la policia local, no la guardia civil. a mi me suena a vacilada de un guardia civil novato subidito de tono.

P.D: un consejo: la bocina del coche es para avisar de peligros o algo asi, no para bocinar al que tu creas que va lento, tú también fuieste novata y tambien tendras algún dia 50 años. saludos.

Editado por kandi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la mayoria de las ciudades las competencas sobre trafico las tiene la policia local, no la guardia civil. a mi me suena a vacilada de un guardia civil novato subidito de tono.

P.D: un consejo: la vocina del coche es para avisar de peligros o algo asi, no para vocinar al que tu creas que va lento, tú también fuieste novata y tambien tendras algún dia 50 años. saludos.

Pero también es cierto que aunque las competencias sean de la poli local, el guardia civil manda más, no?

Kandi, otro consejo,de buen rollo, o bocina o claxon o pito, pero vocina no, por favor ;)

pero sabéis cuántos puntos y euros son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La policia local no puede multar fuera de su ambito de competencia, igual que la guardia civil. de hay que cada localidad y municipio tengas unos u otros o conjuntas las competencias de tráfico. Pero la benemerita no pude denunciar en cualquier parte de España (excepto la GC de trafico para temas de trafico), eso si, puede inmobilizar el vehículo y a su dueño y esperar a que llegue quién tenga las competencias para que se haga cargo, igual para la policia nacional.

Editado por kandi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has atropellado a nadie ni na?? parece que nos estés vacilando...

La bocina en ciudad esta prohibida, asi que si todo el que va más lento de lo que tu quieres pues no se yo, solo por eso, por ir pitando a todo cristo te podrían multar, la verdad...y si dices que vas esquivando a todos, seguro que no has señalizado todas las maniobras...igual de ahi lo de conducción temeraria, por hacer eslalom para esquivar a todos...

Sinceramente, no creo que te llega ninguna multa, vamos seguro...pero eso si, no vayas tan de fitipaldi y pitando a todo el personal, que no eres la reina de la ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has atropellado a nadie ni na?? parece que nos estés vacilando...

La bocina en ciudad esta prohibida, asi que si todo el que va más lento de lo que tu quieres pues no se yo, solo por eso, por ir pitando a todo cristo te podrían multar, la verdad...y si dices que vas esquivando a todos, seguro que no has señalizado todas las maniobras...igual de ahi lo de conducción temeraria, por hacer eslalom para esquivar a todos...

Sinceramente, no creo que te llega ninguna multa, vamos seguro...pero eso si, no vayas tan de fitipaldi y pitando a todo el personal, que no eres la reina de la ciudad

Gracias por las respuestas.

Lo del atropello, ays, es un decir, que aquí en Andalucía somos exageraos... Vamos, no he tenido un golpe nunca, señalizo los cambios de carril, y no es fitipaldi, es no estorbar, así me enseñó a conducir mi padre para que no me dijeran el "mujer tenías que ser"

Que no es por justificarme, pero todo el mundo pega un pitido cuando alguien no sale de un semáforo, y que el tipo me dijera "gilipo***" y más cosas (tuve que subir la música para no oírlo) pareció importarle poco al guardia civil.

Entiendo lo que dices de pitar, pero hay gente que no se les puede ni avisar de que el semáforo está en verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, no creo que te llegue multa. Y si llega llegara a nombre de tu difunta abuela, luego tus puntos están a salvo.

Pero por otra parte, estaria muy bien que te llegara a tu nombre, para ver si vamos aprendiendo a conducir mas relajados y respetando al resto de usuarios de la via...sean lentos, fitipaldis, coches o motos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tampoco creo que haya que ser asi con la chavala,todos ( me incluyo yo ) alguna vez por diversos motivos hemos zigzageao entre algunos vehiculos buscando el hueco, quien no ha echo algun adelantamiento un pelin temerario, o hemos pitado al de alante para que se entere o alguno a estado a punto de saltarse un stop y habreis pitado y habreis soltado palabritas por la boca...ademas sabemos que no siempre pero alggunas veces bastantes los agentes de la ley tienden a exagerar un poco o incluso a mentir asi que no sbemos tampco si es la reina de la ciudad o una posible victima mas de la politica recaudatoria....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez todos hemos pitado, igual que alguna vez todos hemos adelantado estando prohibido, o hemos cambiado de carril sin intermitente, etc....

Pero por lo que escribe marina82, es facil deducir que es de 'pito rapido'...y hay que ver como me repatea la gente asi...(no es nada personal, marina82, igualmente me repatean los que circulan por la izquierda, no usan intermitentes, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices, era Guardia Civil, pero creo que sólo quería asustarte.

La Guardia Civil cuando la vemos circular por ciudad, no puede multar puesto que no está dentro de su competencia, sí podría pararte, llamar a la Policía Municipal y que te multasen ellos puesto que el testigo, en este caso el Guardia Civil, es un agente y tiene veracidad de palabra. Podría hacer lo mismo un Policía Nacional que se fuese de compras con su mujer y al ver una infracción grave se quisiera molestar en pararte y esperar al los Municipales.

De todas formas no te preocupes lo más seguro es que no te llegue nada, además luego el agente tendría que preocuparse y al día siguiente al ir a trabajar redactar la denuncia, etcétera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las aclaraciones y los consejos

por cierto, a lo del pito fácil... A alguno lo querría ver yo circular por mi ciudad, con los niñatos de las motos y los kinkis, que no es que no señalicen, es que casi me matan más de una vez, el pito es un puro aviso de la moto que se mete sin mirar o del que se salta el stop, como decían por ahí, muchas veces no se puede frenar sin que el de atrás te coma, o como dice el código, en condiciones de seguridad.

quizás en el segundo semáforo pité sin razón, pero muchas veces hace falta avisar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que tu ciudad sea mucho peor que la jungla madrileña por la que me muevo habitualmente, tanto en coche como en moto... sufriendo la falta de consideracion de los coches respecto a los motoristas, y viceversa...

Pero siguo sin entender la obsesion que tiene alguna gente con el 'pito'...parece que cuanto mas pitas mejor sabes conducir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las aclaraciones y los consejos

por cierto, a lo del pito fácil... A alguno lo querría ver yo circular por mi ciudad, con los niñatos de las motos y los kinkis, que no es que no señalicen, es que casi me matan más de una vez, el pito es un puro aviso de la moto que se mete sin mirar o del que se salta el stop, como decían por ahí, muchas veces no se puede frenar sin que el de atrás te coma, o como dice el código, en condiciones de seguridad.

quizás en el segundo semáforo pité sin razón, pero muchas veces hace falta avisar

Pitar a alguien porque se te mete sin señalizar o cosas asi, pues vale, es lógico, para evitar un accidente...pero es que leo la descripción que diste, y joer....pitaste 3 o 4 veces en un minuto...vaya tela, se te va a gastar la bocina de tanto usarla jaja.

Yo no soy de quedarme empanado en un semaforo, pero vamos , que si algun dia me despisto y me pitan, bien hecho. Pero me jode el tipico que se pone el muñeco verde intermitente y ya esta moviendo y nada más ponerse en verde para los coches, no me da tiempo a poner la marcha y ale!! ya está pitando, que cagaprisas Dios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reitero lo indicado por algunos en los posts anteriores: la GC carece de competencias en aquellas poblaciones en las que haya policía municipal.

Además, y aunque tuviera competencias, si el agente que te paró no pertenece a la agrupación de tráfico, su denuncia carece de presunción de veracidad.

Personalmente, no creo que te llegue nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.