Avances en invisibilidad


EDMAR

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues hoy he leido una noticia que me ha llamado la atención (diario El Día de Córdoba).

He buscado en Internet y se ve que es una noticia de agencia de hace ya algunos días, pero no por eso deja de ser, a mi modo de ver, bastante espectacular.

http://www.enchufa2.es/archives/avances-en-invisibilidad.html

Al parecer se puede hacer invisible (ya se ha hecho) un objeto esférico y recubierto de una malla hecha con metamateriales :hmmmm: a una determinada frecuencia....

Os imaginais, invisibles a 34,5.....

No si ahora todo el dinero que nos ha costado sembrar España de radares ha sido dinero tirado....va a haber que rascarse de nuevo el bolsillo para sembrar Autovelox.

En fin para mi lo que hace más creible la noticia, y su evolución futura, es que detrás está el MIT.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy he leido una noticia que me ha llamado la atención (diario El Día de Córdoba).

He buscado en Internet y se ve que es una noticia de agencia de hace ya algunos días, pero no por eso deja de ser, a mi modo de ver, bastante espectacular.

http://www.enchufa2.es/archives/avances-en-invisibilidad.html

Al parecer se puede hacer invisible (ya se ha hecho) un objeto esférico y recubierto de una malla hecha con metamateriales :hmmmm: a una determinada frecuencia....

Os imaginais, invisibles a 34,5.....

No si ahora todo el dinero que nos ha costado sembrar España de radares ha sido dinero tirado....va a haber que rascarse de nuevo el bolsillo para sembrar Autovelox.

En fin para mi lo que hace más creible la noticia, y su evolución futura, es que detrás está el MIT.

Saludos.

Pues es una noticia muy interesante , pero que quizás tarde un poco en llegarnos a nuestro campo.

El autovelox pienso que también podría llegar a tener problemas , ya que si la onda que tiene que reflejarse se refracta solamente , no podrá medir , al menos como lo está haciendo ahora , con lo cual no serían efectivos con los metamateriales.

Gracias y un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

""El autovelox pienso que también podría llegar a tener problemas , ya que si la onda que tiene que reflejarse se refracta solamente , no podrá medir , al menos como lo está haciendo ahora , con lo cual no serían efectivos con los metamateriales."

Tienes razón Wave, el laser también es una onda electromagnética, y un objeto con estos metamateriales, también podría ser invisible para su frecuencia.

Nos ahorramos una siembra....:yahoo3:

Lo de que todos estos avances no los disfrutaremos nosotros, pues seguro que no.

¡Que se le va a hacer!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.