tom tom xl


ypaz

Publicaciones recomendadas

Hola soy novata en esto y lo que necesito es para actualizar los radares en el tom tom xl, en la pagina de tom tom hay que pagar y yo quiero saber si hay alguna manera gratuita. Muchas gracias.

http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/UltimaVersionRobser.htm

Este enlace es de nuestro gran compañero KACHOPERRO donde estan los POIs de los radares para todos o casi todos los navegadores.

Pinchas sobre el modelo del tuyo, en tu caso tomtom, y los archivos que bajas los tienes que pegar en la carpeta que se llama Iberia que esta en la raiz de la memoria de tu tomtom.

Una vez hecho esto en la misma web, tienes los pasos todos que tienes que seguir para activarlos y demas.

Un saludo

P.D. Ah!!! si puedes pasate por la sección de presentaciones y te presentas, no es obligatorio perooooooo es mucho mejorr!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona una pregunta, tengo ya los ficheros pero soy incapaz de encontrar la famosa carpeta Iberia, existe en el TOMTOM XL

Mira lo que te comenta diegobarrahan y si no aparace, quizas sea por que es el tomtom xl europe, entonces te aparecera una carpeta que pondra wester and central europe o algo asi..... esa es la carpeta en la que estan los mapas y en las que tienes que pegar los POIS.

Lo que puedes hacer tambien es una captura de pantalla de las carpetas que tienes dentro de tu tomtom y pegarla aqui, asi te podremos ayudar mucho mas.

Un saludo.

Editado por carcaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/UltimaVersionRobser.htm

Este enlace es de nuestro gran compañero KACHOPERRO donde estan los POIs de los radares para todos o casi todos los navegadores.

Pinchas sobre el modelo del tuyo, en tu caso tomtom, y los archivos que bajas los tienes que pegar en la carpeta que se llama Iberia que esta en la raiz de la memoria de tu tomtom.

Una vez hecho esto en la misma web, tienes los pasos todos que tienes que seguir para activarlos y demas.

Un saludo

P.D. Ah!!! si puedes pasate por la sección de presentaciones y te presentas, no es obligatorio perooooooo es mucho mejorr!!!!

muchas gracias por esta pagina amigos te doy un 10 pumtos...........

me habeis salvado de actualizar mi tomtom x L IQ Routes I beria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas¡¡

Mi nombre es Mirena. Buscando y buscando información de cómo actualizar el tomtom xl para los radares he encontrado este foro y en concreto este tema abierto.........

Soy bastante PATAZO en estos temas......... y me mosquea que me haya resultado tan "fácil" hacerlo.....así que pregunto............por si acaso......

Mi tomtom es el xl route europe......y siguiendo las instruccione sque he visto aquí......he bajado de "katxoperro" la actualización la he puesto en la carpeta wenster.....etc........

y ya está ? así de fácil? jors, con la guerra que estoy dando...........llamando a todo el mundo para que me ayude.........

el día 20 de abril voy a ir de Vitoria a Algeciras por la A66, y con esto del dichoso 110......o me duermo o se me sube la bola¡¡ pq el estrés que puede originar ir pendiente de la velocidad......

así que quiero saber si hay manera de comprobar que lo hecho,........está bien o es llegado el momento rezar para que efectivamente me salte el chivato si me despisto que el gobierno quiere recaudar..........

muchas gracias¡¡¡

Mirena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no es tan fácil, pero vas bien encaminad@, poque en la web de Kachoperro encontrar[as todas la instrucciones que necesitas.

Tienes que "instruir" al TomTom para que te avise al llegar a los radares (puntos de interés de una determinada categoría) con una cierta antelación.

Lo dicho. Bucea por la "madriguera" de Kachoperro y lo encontrarás todo.

JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uis uis, bucear en el cantábrico sin problema, pero ya me parecía a mi demasiado "fácil" cortar, pegar, y demás........

lo intenterá pero no soy muy diestra en estas cosas...........a mi las explicaciones como a los niños..........

gracias de todas formas......¡¡

nos hemos dado de "presupuesto" 2 multas por recorrido...........eso sí, de las de 100 € que más ya.......

muchas gracias de nuevo.........me sumergiré en el mundo perruno¡¡

Mirena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirena

Para que te avise el tomtom de los radares, aparte de copiar los ficheros tipo .ov2 que encontrastes en la web de Kachoperro, tienes que copiar los ficheros de voces (.ogg) y de iconos (.bmp) que tambien se te facilitan en dicha pagina. Todos los ficheros descritos anteriormente los guardas en la carpeta del mapa correspondiente, en tu caso wester.....

Y ahora para que de verdad te avisen estos POIS, los tienes que "Activar" y también Kachoperro te lo explica de esta forma "Activar avisos de los POIs de Radares"

Espero que te aclares.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola vel¡¡

a ver.......yo he copiado todo todo como dices........pero en lugar de copiar todo en wenster......he copiado.......los de iconos, en iconos, los de voces en voces...........

pero por lo que he entendido ........todo lo tengo que copiar en wester?

ok, me leeré muy bien y 30 veces lo de activar.........

muchas gracias¡¡

como lo consiga...........me hacen un monumento en casa¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el XXL Europe con radares y no funciona.

Lo he copiado todo, radares iconos y voces, en la carpeta Western and Central Europe y a la hora de activarlos no hace ni caso. Sigo el manual de Cachoperro y cuando dice que hay que activar los pois uno a uno y variar la distancia del aviso al darle al HECHO no hace ni activa nada. Salgo atras y vuelvo a entrar y no ha ni modificado la distancia del aviso.

Ya no se que mas hacer. ¿Será compatible?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tonisanchez.......

Bueno estoy siguiendo las instrucciones de cambiar uno a uno.........y a mi sí se me cambian.......luego no sé si será efectivo o no.........pero de momento parece que "funciona"

me voy a cambiar preferencias....administrar PDI....Avisar si hay PDI cerca.....y ahí uno por uno sigo tal cual......la voz que le pongo es la de cow....(vaca) ,no señalo lo de ruta......hecho y parece que ok......

yo francamente no sé si lo de copiar las voces me ha ido ok.......y francamente empiezo a pensar que me ha resultado demasiado "fácil" para que funcione ya que soy una patosa en todo esto...........

por cierto......no tengo límite 110¡¡ cómo se puede modificar?

graciassssssssss

Mirena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mirena:

Creo que lo has hecho bien y te va a funcionar. Lo de las voces es igual que el resto, o sea, copiar en la carpeta del mapa los ficheros de las voces (.ogg).

En cuanto a no tner radares de 110, fay un post en el que kachoperro explica que, al ser una medida provisional, no van a cambiarlos (son un montón). Puedes hacer dos cosas:

1. Lo más fácil: hacerte a la idea de que cuando el aviso dice 120 quiere decir 110.

2. Un poco más complicada, pero poco. Renombra el fichero ES_R_Fijos_120.ov2 como ES_R_Fijos_110.ov2. De esa manera tendrás los iconos y los avisos de 110. Cuando desaparezca la limitación (jejeje) deshaces el cambio y listo (de hecho, tendrás que hacer este cambio en cada actualización y con que no lo hagas en una volveras a tener los radares de 120).

MUY IMPORTANTE: antes de lanzarte por el mundo, date una vuelta por donde SEPAS que hay un radar y COMPRUEBA QUE FUNCIONA.

JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joseluu....

bueno si la vaca hace mu con 120 ni me planteo cambiarlo.......no vaya a ser que la líe......

víspera de irnos q es el 20 de abril........actualizaré.........y ya veré si funciona este finde.....

sinceramente........si me ha salido bien, me voy a poner "chulita" con el que dice en casa q mis dedos son muñones en cuestiones informáticas¡¡¡

medida provisional......jajaja, pq será que nos da la risa.........

MUCHAS GRACIAS¡¡¡

Mirena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas, soy nuev@ en esto y me llamo novat@. El tema de la informática no se me da bien, tengo un Tomtom XL y no tengo ni idea de como bajarme los radares fijos, los de tramo ya los he bajado y están en la carpeta westerm and central_europe2gb. que creo que es la correcta.

Si alguien me puede ayudar me haría un gran favor ya que me quiero marchar de vacaciones y no me gustaría tener noticias de la DGT en mi buzón a la vuelta.

Bueno si alguien me puede echar una mano, gracias.

PD.

Explicármelo por favor como a los niños, soy un poco torpe.

Gracias..............................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

novat@.........de niña a niñ@.........

es fácil, de verdad, bueno eso me pareció la primera vez........veremos el día 17 que es cuando pienso volver a hacerlo.........

en la web de cachoperro te bajas la actualización.......la copias en una carpeta en el pc......

conectas el pc al tomtom........y en los wenster (hablo de memoria) quitas los antiguos del tomtom y pegas los nuevos de la actualización.........tb los de voces ogg creo recordar que se llaman...........

y luego, sigues los pasos que yo hice q describí en otro post..........

no te lso cuento pq ni me acuerdo y tendré que rememorar el momento yo tb..........

a ver si entre todos logramos que no recauden mucho...........aunque me da en la naríz de bruja q pondrán todos a punto para la operación salida..............

el otro día salió en el telediario que un radar de barcelona en 3 años había recaudado cerca de 5 millones de euros........y que se planteaban cambiarlos pq la gente ya se los sabía.........que la operación empezará en este mes..........grrrrrr

espero haberte ayudaddo, pero yo soy más que novata¡¡

Mirena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.