Tomtom 5 Vs Tomtom 3


Bibliotecario

Publicaciones recomendadas

Buenas

Pues nada, que hoy me he liado la manta a la cabeza, me descargué el TT5 y lo instalé. Despues de pelear un rato con el porque no detectaba el GPS (hice trampa, le dije que es por cable en COM7 que es el puerto de bluetooth...) lo estuve usando por Coruña toda la mañana. Conclusiones:

El TT5 tiene los gráficos más grandes y más claros. Sobre todo el movimiento es mucho más suave, smooth que dirían algunos, una pasada. Además incorpora aviso de peaje al elaborar rutas y te da la oportunidad de evitarlos. De todas formas es bastante más lento que el TT3 a la hora de calcular rutas.

Los menús son todavía más grandes, dirán misa, pero esto está pensado para ser usado en marcha por el que conduce, de lo contrario no tendría sentido.+

Por otro lado, avisa de los POIS, y permite elegir el tono de alerta que queramos. y la distancia de aviso, incluso si está no no en la ruta. Me ha gustado

Por demás, las cartografías me parecen iguales, delante de mi casa, en pleno centro de una ciudad de 16000 habitantes faltan 50 metros de calle, vamos que una calle no llega al cruce asi que las rutas te hacen dar toda la vuelta alrededor del pueblo dado que entiende que es un callejón sin salida. Utiliza colores para los diferentes usos del suelo, los pólígonos industriales vienen coloreados, las autopistas de peaje, etc.

Las voces (a elegir señora o caballero oiga) son más fluidas, no hay cortes.

Creo que vale la pena la actualización. Si el usuario tiene la versión comprada de TT3 y va a comprar la de TT5, le diría que por las ventajas que tiene, dado que el servicio del TT3 es muy bueno, y teniendo en cuenta que le van a clavar de mala manera, que se quede con el TT3.

Si el piratilla de turno tiene el 3 y quiere poner el 5, pues copia de seguridad y listos.

Nota - Este foro no está a favor de la piratería ni la fomenta de ninguna forma activa o pasiva. No es responsable de los comentarios de los foreros. No se está haciendo apología a favor de la piratería sino haciendo un comentario sobre el coste de actualización frente a las mejoras de una nueva versión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te ha olvidado decir que en las voces en español la tienes tanto la de hombre y mujer con acento castellano y con acento hispanoamericano.

Y circula por ahí un fichero para ponerla en catalan, y otro para sustituir los sonidos de aviso por voces tipo "atención: radar fijo. Velocidad 100"

Ah, y si no la piratean que se compren directamente la version 5.10, que la 5.0 no paraba de dar fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el que sea aficionado al sonido, se debe destripar el fichero data.chk del tomtom. Antes hay que hacer una copia de seguridad del original, claro, en lugar seguro.

Para ello se usa la herramienta Tomtom Go POI sound patcher, que se puede descargar de:

http://www.automated.it/ttg-poipatcher.html

OJO: EL PROGRAMA DICEN QUE VALE PARA LAS 3 VERSIONES DE TOMTOM (NAVIGATOR, MOBILE, GO), PERO LOS FICHEROS DE SONIDO DATA.CHK SON INCOMPATIBLES ENTRE SI.

Luego generas el fichero data.chk y lo reemplazas.

O bien, le prometes una cervecita a kachoperro, y te manda el fichero ya hecho en un post. :D:D

Vaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeee. Te lo pongo sin cervecita, hale:

http://www.megaupload.com/?d=19COQZBH

Nota: También hay versión MOBILE, pero el el 6600 no me gusta porque se oye el aviso muy bajito. El que lo quiera que lo pida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

lo que no me gusta del tt5 vs al tt3 es que en este ultimo podia crear una ruta a partir del mapa y con el 5 no me deja (y eso es una gran putada para mi, ya que me dan un road book y debo introducir los cruces de carreteras)... tiene un 98% de posibilidades de desinstalar el 5 para volver al 3.

mas cosas, va bien lo de los pois...pero si quieres introducir un poi mientras conduces (p ej un radar) hay que hacer un cipote para poder meterlo...total, que debes instalar el checkpoint 5, y si lo instalas...la ventaja del tt5 sobre el 3 ya no existe!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Para el que sea aficionado al sonido, se debe destripar el fichero data.chk del tomtom. Antes hay que hacer una copia de seguridad del original, claro, en lugar seguro.

Para ello se usa la herramienta Tomtom Go POI sound patcher, que se puede descargar de:

http://www.automated.it/ttg-poipatcher.html

OJO: EL PROGRAMA DICEN QUE VALE PARA LAS 3 VERSIONES DE TOMTOM (NAVIGATOR, MOBILE, GO), PERO LOS FICHEROS DE SONIDO DATA.CHK SON INCOMPATIBLES ENTRE SI.

Luego generas el fichero data.chk y lo reemplazas.

O bien, le prometes una cervecita a kachoperro, y te manda el fichero ya hecho en un post. :D:D

Vaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeee. Te lo pongo sin cervecita, hale:

http://www.megaupload.com/?d=19COQZBH

Nota: También hay versión MOBILE, pero el el 6600 no me gusta porque se oye el aviso muy bajito. El que lo quiera que lo pida.

hola compañero, perdona por mi ignorancia, soy nuevo en este mundo de pda,s, mañana me voy a comprar la acer n35 y estoy recopilando archivos para ponerselos luego, me he bajado el archivo que has colgado de avisos de voz, me puedes explicar que difeencias tienen esos avisos que has puesto? y donde tengo que pegarlo?, muchas gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.