Tirado al lado de la M50 y sin ayuda


Sistema

Publicaciones recomendadas

Os, paso a relatar la odisea que sufrí el lunes 22 de septiembre.

Debido a los cortes de circulación en la A3 por causas de las lluvias abandoné la M50 para regresar a mi domicilio ante la imposibilidad de llegar a mi trabajo en Rivas Vaciamadrid. La única opción, salvo atravesando la Cañada Real, era a través de un camino sin asfaltar. La mala suerte hizo que mi coche quedara atascado en un pequeño barrizal.

Hasta aquí todo normal para un día de caos como lo fue el lunes alrededor de la A3. Y aquí comienza la historia:

Primero, y tras intentos baldíos de sacar el coche de donde se había metido, he llamado a mi compañía de seguros. Me comunicaron que si mi coche se encontraba en un camino de tierra, la asistencia no me cubría. Increíble pagando más de 1.000€ a año por un seguro a todo riesgo. Después de mucho insistir accedieron a que acudiera una grúa a inspeccionar si era posible sacar mi vehículo de donde se encontraba. Después de esperar más de 2 horas apareció una grúa demasiado grande que no podía girar en ese camino. Desde este momento el seguro me indicó que no se hacía cargo.

Llamo al 112. Más de lo mismo. Tras ponerse en contacto con los bomberos y con la policía local de Getafe, que es la que tiene la competencia sobre esa zona, me comentan que no me pueden dar solución.

Acudo a la Policía local de Rivas Vaciamadrid, donde me dicen que ellos no tienen ni vehículos adecuados en estado operativo ni competencias más allá de Valdemingomez. Y me dicen que es a la Guardia Civil donde tengo que acudir.

Me presento en la Guardia Civil de Rivas, donde me dicen que ellos me ayudarían pero que como ese terreno no es de su competencia pondría en peligro su puesto de trabajo si el vehículo sufriera algún percance. Me remiten a la Policía de Getafe o a Protección Civil también de Getafe, ya que desconocen que cuartel de la Guardia Civil tiene competencias en esa zona.

En la Policía local de Getafe me dicen que no me pueden ayudar al no disponer de vehículos adecuados, aunque mi vehículo este entorpeciendo la vía. Al preguntar por Protección Civil me aseguran que sólo funcionan los fines de semana y que no están para estas tareas, aún teniendo el vehículo adecuado para ello como me aseguraron en Rivas. Como única solución me dan el número de teléfono de una grúa privada, a la cual llamo y para mi sorpresa intentan estafarme pidiéndome 800€ para sacar el coche del barrizal.

Conclusión, la única solución que me dieron era dejar esa noche mi coche tirado en la carretera a escasa distancia de la Cañada Real y sin ninguna posible solución para los días siguientes, salvo esperar a que se secase el barro, lo cual era poco probable porque se esperaban más lluvias.

La pregunta que me asalta es ¿quién nos tiene que ayudar en este tipo de casos? Con el vehículo atascado al lado de la una autovía cercana a una de las ciudades más grandes del mundo y ¡nadie es capaz de darme una solución! ¿Hay que dejarlo allí para el resto de sus días? ¿Y qué ocurre si por la noche sufre algún desperfecto?

Al final, tuve que acudir a un amigo con todoterreno preparado para hacer rutas para sacarlo de allí. Gracias Raúl! :icon_pray

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os, paso a relatar la odisea que sufré el lunes 22 de septiembre.

Debido a los cortes de circulación en la A3 por causas de las lluvias abandoné la M50 para regresar a mi domicilio ante la imposibilidad de llegar a mi trabajo en Rivas Vaciamadrid. La única opción, salvo atravesando la Cañada Real, era a través de un camino sin asfaltar. La mala suerte hizo que mi coche quedara atascado en un pequeño barrizal.

Hasta aquí todo normal para un día de caos como lo fue el lunes alrededor de la A3. Y aquí comienza la historia:

Primero, y tras intentos baldíos de sacar el coche de donde se había metido, he llamado a mi compañía de seguros. Me comunicaron que si mi coche se encontraba en un camino de tierra, la asistencia no me cubría. Increíble pagando más de 1.000€ a año por un seguro a todo riesgo. Después de mucho insistir accedieron a que acudiera una grúa a inspeccionar si era posible sacar mi vehículo de donde se encontraba. Después de esperar más de 2 horas apareció una grúa demasiado grande que no podía girar en ese camino. Desde este momento el seguro me indicó que no se hacía cargo.

Llamo al 112. Más de lo mismo. Tras ponerse en contacto con los bomberos y con la policía local de Getafe, que es la que tiene la competencia sobre esa zona, me comentan que no me pueden dar solución.

Acudo a la Policía local de Rivas Vaciamadrid, donde me dicen que ellos no tienen ni vehículos adecuados en estado operativo ni competencias más allá de Valdemingomez. Y me dicen que es a la Guardia Civil donde tengo que acudir.

Me presento en la Guardia Civil de Rivas, donde me dicen que ellos me ayudarían pero que como ese terreno no es de su competencia pondría en peligro su puesto de trabajo si el vehículo sufriera algún percance. Me remiten a la Policía de Getafe o a Protección Civil también de Getafe, ya que desconocen que cuartel de la Guardia Civil tiene competencias en esa zona.

En la Policía local de Getafe me dicen que no me pueden ayudar al no disponer de vehículos adecuados, aunque mi vehículo este entorpeciendo la vía. Al preguntar por Protección Civil me aseguran que sólo funcionan los fines de semana y que no están para estas tareas, aún teniendo el vehículo adecuado para ello como me aseguraron en Rivas. Como única solución me dan el número de teléfono de una grúa privada, a la cual llamo y para mi sorpresa intentan estafarme pidiéndome 800€ para sacar el coche del barrizal.

Conclusión, la única solución que me dieron era dejar esa noche mi coche tirado en la carretera a escasa distancia de la Cañada Real y sin ninguna posible solución para los días siguientes, salvo esperar a que se secase el barro, lo cual era poco probable porque se esperaban más lluvias.

La pregunta que me asalta es ¿quién nos tiene que ayudar en este tipo de casos? Con el vehículo atascado al lado de la una autovía cercana a una de las ciudades más grandes del mundo y ¡nadie es capaz de darme una solución! ¿Hay que dejarlo allí para el resto de sus días? ¿Y qué ocurre si por la noche sufre algún desperfecto?

Al final, tuve que acudir a un amigo con todoterreno preparado para hacer rutas para sacarlo de allí. Gracias Raúl! :icon_pray

Según iba leyendo tu relato justo era eso lo que te iba a decir, algún conocido con todo terreno...

Vaya putada, menos mal que al final lo solucionaste!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio, no te cruzaste con ningún 4x4 que te pudiera hechar un cable? Ya es mala suerte !

Es cierto, las compañías no se hacen cargo si no estás pisando asfalto...

Sistema, el próximo dia me llamas, que si estoy por Madrid con el TT te tiro la braga, el mosquetón y en 5 minutos estás circulando de nuevo :tongue1:

En Madrid hay una empresa de "rescatadores con 4x4"...a un conocido de un club de 4x4 se quedó clavado en Toledo ...llamo a otro amigo con 4x4 y al ir a rescatarlo de tanta fuerza que ejercía tirando del otro TT se quedó hundido también...jajaj...y bueno llamaron a esta empresa y los rescataron a los dos...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio, no te cruzaste con ningún 4x4 que te pudiera hechar un cable? Ya es mala suerte !

Es cierto, las compañías no se hacen cargo si no estás pisando asfalto...

Sistema, el próximo dia me llamas, que si estoy por Madrid con el TT te tiro la braga, el mosquetón y en 5 minutos estás circulando de nuevo :tongue1:

En Madrid hay una empresa de "rescatadores con 4x4"...a un conocido de un club de 4x4 se quedó clavado en Toledo ...llamo a otro amigo con 4x4 y al ir a rescatarlo de tanta fuerza que ejercía tirando del otro TT se quedó hundido también...jajaj...y bueno llamaron a esta empresa y los rescataron a los dos...

sls

Oye y que empresa es esa de 4X4? Estaría bien saberlo por si ocurre. Y bueno si no, pues parece que la mejor opción es un amigo con todoterreno.

La verdad es que menuda p... pagas un pastón y tu seguro te dice que te las arregles pero lo más insólito es que parece ser que ese terreno no pertenece a nadie; la policía a la G.Civil, La G.Civil a la Policía.... ALUCINANTE!! me voy a leer ahora mismo el contrato con el seguro a ver si me incluye caminos sin asfaltar porque la verdad es que suelo usarlos de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llamo a otro amigo con 4x4 y al ir a rescatarlo de tanta fuerza que ejercía tirando del otro TT se quedó hundido también...jajaj

sls

Esas cosas pasan cuando el 4X4 no tiene blocaje al diferencial central, trasero y delantero, suerte que mi toyo tiene esos blocajes y a las malas el troll mecanico jejeje,. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego es una verguenza el tipo de contestaciones que te han dado,tengan o no la razón.

Si algun dia me ocurre y la compañia de seguros me dice eso automaticamente se que da sin cliente.

Soluciones era lo que tu necesitabas y no tanta mariconada de burocracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas cosas solo pasan en madrid

Por suerte en los peublos existe la solidaridad y todo el mundo arrima el hombre altruistamente.

Yo soy de un pueblo agricola,me acuerdo hace muchos años que un tractor se atasco en el barro,por desgracia cuanto mas intentaba sacarlo mas se hundia,rapidamente alguien fue al pueblo para pedir ayuda y aparecio o tractor pero era de traccion simple y a penas lo intento no era capaz,llamaron por telefono y aparecieron dos tractores im¡nmensos de traccion doble uno de ellos con pala y salio a la de ya.

Se nos hizo de noche y se junto bastante gente,me acuerdo que volvimos todos en procesion y al bar a celebrarlo....

Me parece que el seguro debebria hacerse responsable,no todas las vias tiene que estar asfaltadas

Yo que tu me cambiaria de seguro solo por joder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VERGONZOSO, este es el adjetivo calificativo adecuado. Lo peor del caso que te sientes como una pelota de tenis cuando te hacen ir o llamar de un lado para otro, y de la impotencia que tienes te dan ganas de llorar o de enviar a tomar por culo al que mnos culpa tiene ya que uno puede perder las formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio, no te cruzaste con ningún 4x4 que te pudiera hechar un cable? Ya es mala suerte !

Es cierto, las compañías no se hacen cargo si no estás pisando asfalto...

Sistema, el próximo dia me llamas, que si estoy por Madrid con el TT te tiro la braga, el mosquetón y en 5 minutos estás circulando de nuevo :tongue1:

En Madrid hay una empresa de "rescatadores con 4x4"...a un conocido de un club de 4x4 se quedó clavado en Toledo ...llamo a otro amigo con 4x4 y al ir a rescatarlo de tanta fuerza que ejercía tirando del otro TT se quedó hundido también...jajaj...y bueno llamaron a esta empresa y los rescataron a los dos...

sls

Si es Autorescate 4x4 o así olvidate, son unos ñapas y unos ladrones, el padre de un amigo se fue con su G de ruta y con otro amigo con un land cruiser preparado, el land cruiser se quedó averiado en un sitio muy jodido y llamaron a los de autorescate que no fueron capaces de remolcarlo, el del G se cabreó ató el land cruiser al G y tiró de él hasta la carretera donde ya lo subieron a una grúa.

Donde este un G que se quiten el resto de TT:thrasher:

P.D.: creo que cobran 500 euros por "rescate".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es Autorescate 4x4 o así olvidate, son unos ñapas y unos ladrones, el padre de un amigo se fue con su G de ruta y con otro amigo con un land cruiser preparado, el land cruiser se quedó averiado en un sitio muy jodido y llamaron a los de autorescate que no fueron capaces de remolcarlo, el del G se cabreó ató el land cruiser al G y tiró de él hasta la carretera donde ya lo subieron a una grúa.

Donde este un G que se quiten el resto de TT:thrasher:

P.D.: creo que cobran 500 euros por "rescate".

Es qune un G es mucho G... Pero el de antes, no el de ahora, que era cuadradote y le daba igual ir contra las modas...

Vaya putada sistema... Me recuerda a típicos papeleos que te mandan de un sitio a otro y nadie es capaz de decirte exáctamente dónde resolverlo, hasta que te acuerdas de aquel amigo al que le pasó lo mismo y te dice cómo hacerlo

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tenias unas cadenas a mano, yo alguna vez he conseguido sacar el coche atascado poniendole las cadenas, ya siento lo que te ha pasado Sistema.

¡Ahi le has dado!

A mis alumnos siempre les digo que las cadenas tienen que ir en el maletero los 365 días del año, no solamente en invierno

Si un dia de verano te vas a comer al campo y te cae una tormenta, como el camino sea de arcilla, no sales de alli, pero si llevas cadenas no hay ningún problema

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas cosas pasan cuando el 4X4 no tiene blocaje al diferencial central, trasero y delantero, suerte que mi toyo tiene esos blocajes y a las malas el troll mecanico jejeje,. s2

hola julián, si has hecho alguna ruta-antes hacía 2 mensuales- (y sobretodo en barro) sabrás que cuando un 4x4 queda con la panza hundida en el barro, los amortiguadores estirados a tope y las ruedas patinando no se saca fácilmente, por mucha reductora, bloqueos de diferencial, ruedas de tacos etc...el último rescate que yo vi fue de un touareg hundido hasta las trancas (esos coches no sirven para hacer 4x4) , y un landcruiser tirando y yo con el mio a la vez, también con el cabrestante..y no salió, tuvimos que llamar a un conocido mio que trabaja en una cantera que viniera con una escavadora ... si un dia nos vemos y me lo recuerdas, te enseñaré alguna foto..

Si es Autorescate 4x4 o así olvidate, son unos ñapas y unos ladrones, el padre de un amigo se fue con su G de ruta y con otro amigo con un land cruiser preparado, el land cruiser se quedó averiado en un sitio muy jodido y llamaron a los de autorescate que no fueron capaces de remolcarlo, el del G se cabreó ató el land cruiser al G y tiró de él hasta la carretera donde ya lo subieron a una grúa.

Donde este un G que se quiten el resto de TT:thrasher:

P.D.: creo que cobran 500 euros por "rescate".

Exactamente, són ellos, y la experiencia que tuvo este conocido hace años fue buena, no se si serán los mismos dueños, pero en aquellos tiempos los sacaron a los dos por el precio de uno..

Discrepo...existe algún modelo de 4x4 que le hace sombra e incluso algunos que superan ligeramente al G..

¡Ahi le has dado!

A mis alumnos siempre les digo que las cadenas tienen que ir en el maletero los 365 días del año, no solamente en invierno

Si un dia de verano te vas a comer al campo y te cae una tormenta, como el camino sea de arcilla, no sales de alli, pero si llevas cadenas no hay ningún problema

saludos

hola kxo, tienes en parte razón, pero depende la situación, las cadenas te pueden hacer hundirte más...

Lo que podéis hacer con un turismo si os quedáis clavados en el barro, es no intentar salir por la fuerza, porque te hundes más, sinó que una vez que ves que te has quedado, no hacer patinar las ruedas, te bajas y desinchas las ruedas motrices, hace años un amigo me llamó porque se quedó en un campillo con una amiga clavado...yo estaba a 200 km y le dije que no podía ir y tal...y que provara a desinchara las ruedas....luego me llamó que finalmente quitando aire pudo salir..

sls

Editado por fundiendo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por el apoyo tíos.

La aseguradora es la Mutua Madrileña, pero no creo que sea lo más importante. Lo que más me jode es haberme ido de allí a última hora del día sin que me dieran ningún tipo de solución ni siquiera para el día siguiente. Vamos que pasaron de mi ampliamente.

Buena idea lo de las cadenas. No se me ocurrió!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fundi, correcto lo de quitar presion, para tener mas balon.

yo no tengo 4x4, siempre he tenido coches de carretera, y tambien he tenido siempre la mala ocurrencia de meterme por caminos hasta donde no llegaba la civilizacion, y en mas de una ocasion, lloviendo o con amenaza de ello.

en mas de una ocasion, me he quedado embarrado, y haciendo la cuna (dando marcha atras, y luego hacia delante, aunque fueran unos pocos cm, buscaba el momento justo para pegar el estiron final y salir airoso.

otra forma, meter cosas debajo de la rueda, para ganar un minimo de traccion.

y cuando digo cosas, me refiero a un parasol, piedras planas, maderas, latas de aceite, lo q fuera.

y siempre he salido airoso usando estos truquillos.

otra cosa. una vez, me quede tirado en una pista forestal (no estaba embarrado ehhh), y en la mutua me dijeron, efectivamente, q no mandaban gruas a caminos de tierra.

les menti, les dije q estaba a 100m de la carretera, cuando estaba 10 km monte arriba.

asi q le pasaron el aviso al de la grua, y como predije, me llamo personalmente para confirmar el lugar exacto.

ya le dije exactamente donde esteba, y era un sitio q el conocia, y le dije q subiera, q no era un mal camino, q ya ajustariamos el precio.

llego enseguida, se llevo una propina de 50€ y a la empresa le dijo q el servicio habia sido a 100 m de la carretera.

todos salimos ganando

Editado por fast_kike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso si efectivos para multar sobran, cuatro agentes para notificar un operativo de radar, o para estar escondidos a la caza, para eso si tienen gente. Este pais cada vez esta peor, si al final no os quieren en ningun lado y no me extraña, menuda panda de gobernantes que tenemos como para morirse en carretera. DE VERGUENZA Y DE SINVERGUENZAS. Si fuera para notificarte alguna receta pronto aparecería el que tiene competencias para ello. mierda de sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.