Conexiones filtro vav y masa


chatarras

Publicaciones recomendadas

A modo de anecdota por si alguno le pasa:

Antes de montar el filtro tenía el 975 a pelo con un interruptor para su desconexion. El interruptor me cortaba el cable negativo(masa) el negro, del bel975 y desde allí se conectaba y desconectaba a las mil maravillas.

Bueno pues cual ha sido mi sorpresa que despues de instalar el filtro VAV el antiradar se encendia siempre, osea que era indiferente si el interruptor estaba encendido o apagado.

Mi primera ocurrencia fue que el interrutor se había quedado en corto o sea que se había estropeado quedandose el circuito cerrado, pero al soltarlo y mirar sus conexiones con un polimetro comprobe que este funcionaba bien.

Segunda prueba y temiendome que la antena al no tener carcasa y al ser el filtro metalico y estar sujeto en mi caso al chasis del coche, pudiera estar haciendo masa, se me ocurrio probar al soltar el cable negativo o negro del antiradar y dejarlo suelto y al darle al contacto.... buala sorpresa el bel comienza a pitar, por lo cual confirma que si el filtro va anclado al chasis y al hallarse la antena dentro del filtro desnuda hace contacto en alguna parte con las paredes del filtro, por lo tanto lo deriva a masa al estar el filtro sujeto al chasis.

Por lo cual y resumiendo no hace falta conectar el cable negro a masa siempre que el filtro vaya anclado al bastidor del coche y este haga buena masa.

Al final he cambiado los cables del interruptor cortando con este el positivo y asunto solucionado, ya funciona como antes,

Menuda chapa que he soltado en un momento , pero por si acaso si alguien le pasa algo parecido para que lo tenga en cuenta y no se vuelva loco como yo que al principio creía que tenía un poltergeist en el coche.

Bueno el filtro sujeto, ya solo queda probar distancias, ya os comentare.:kev:

Editado por chatarras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ya que el VAV de 2ª generación para conectarlo, el cable de masa, se une a cada extremo de un tornillo y por tanto ya se encuentra unido así al chasis.

Eso es ahora que veo el cable azul va al cuerpo del filtro y de esa forma hace masa y luego claro al unir el filtro al chasis del coche ya esta la explicacion del poltergeist.

Como me lo mandaron montado no me fije bien en la nueva forma de conectar los cables y el filtro que yo monte era de la 1º generacion y se conecta diferente, y ahora ya está todo claro:top::five:

Editado por chatarras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asi es, el cable negativo es el azul y el cable azul va conectado a la estructura del filtro, asi que conectando solo positivo es suficiente si como comentais se fija el filtro en zona metalica, s2

De todas formas y si se tiene a mano, no esta de mas poner

el cable negro a masa, como he hecho yo, porque ya se sabe con las pinturas y tal a veces no hace buen contacto y no hay buena masa con los tornillos al filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión yo creo que es mejor montar siempre el interruptor en el cable positivo, y no en el cable negativo como creo haber entendido que lo tiene chatarras.

Si ya lo se pero en su día lo puse así por un tema de la configuracion de las conexiones que venían por defecto en las terminales del interruptor y no me quedaban más co**nes que cortar la masa con el interruptor si no quería ponerme a cortar cables, pero bueno al final no me ha quedado otra que cortar los cables y conectar el interruptor al positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acabo de probar el filtro hoy en un radar que antes con el cono me daba como mucho 200metros, pues en la unica pasada que he hecho y con trafico normal me ha dado unos 250 a 275 metros y ademas por el carril de mas a la derecha, que es en el que peor se pillaba señal.

Bien por el filtro, pero luego la antena me ha hecho una cosa rara, despues de pasar el radar y al de unos 200metros pitaba cada vez menos, segun me alejaba del radar, hasta hay bien, pero en un momento ha cambiado el sonido diferente al cri cri y me ha dado una pitada piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, larga y con diferente tono.

Antes de poner el filtro tambien me pasó una vez en ciudad ¿alguien sabe que es?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chatarras, con la instalación que has hecho, las tapas de la antena y del cono del filtro estan en posicion horizontal o vertical?

Yo las llevo en vertical y las distancias son muy deficientes. Supongo que tendré que girar el filtro 90º para volver a tener las distancias que tenia con antena + cono... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chatarras, con la instalación que has hecho, las tapas de la antena y del cono del filtro estan en posicion horizontal o vertical?

Yo las llevo en vertical y las distancias son muy deficientes. Supongo que tendré que girar el filtro 90º para volver a tener las distancias que tenia con antena + cono... :)

Se recomienda que el filtro vaya en posicion horizontal , que corresponde a la posición vertical de la antena.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual que yo.

Hoy he vuelto a pasar por el mismo radar que probe el filtro la primera vez, me ha dado un aviso un poco antes y luego se ha vuelto a callar cerca de 600 metros del radar y lo que si me he dado cuenta es que cuando estas muy cerca del radar con el filtro la antena es más sensible y se vuelve loca, me ha llegado hasta saturar la antena, se ha quedado pitando fijo hasta que la he vuelto a apagar y encender,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hoy he probado tres o cuatro radares lloviendo y con bastante trafico y los que sois de BIlbao ya los conoceis, he llegado a enlazar tres radares seguidos sin que el grillo se callara, primero el de 60 del txorierri y cuando todavía seguía pitando el del puente rontegui direccion getxo y despues el de la entrada de barakaldo despues de pasar el puente de rontegui. Tras callarse al de poco tiempo empieza de nuevo la musica con el de max center sentido Bilbao y seguido el de direccion santander.

Las distancias que me da ahora son superiores a la misma antena + cono que tenía antes y ahora con el filtro VAV me da distancias de +o - 100 metros mas que antes y lo que he notado es que despues de pasar el radar sigue pitando cerca de 400 0 500 metros mas, cosa que antes no pasaba y lo que me tiene mosqueado es que cuando se calla el cri cri, empieza a pitar en otro tono como un turi, turi, turi lo hace seis o siete veces y se calla. Lo he comprobado y lo hace siempre que pasas un radar, sigue pitando el cri, cri y cuando parece que pierde la señal, cambia de sonido y hace el turi,turi, hasta que se calla. ¿Alguien sabe que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.