Control De Tramo


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!

Me estreno con la siguiente pregunta, a ver si pudierais echarme un primer cable...

Tengo que hacer un trabajo sobre los sistemas de control de velocidad y este es un apartado que tengo que tocar...

Podríais informarme un poco de como está de legislado este tema, el de control de tramo? Si no lo está, que posibilidades reales, legalmente hablando, hay de que esto vaya para adelante en España.Por lo que he podido leer, hasta el momento sólo se puede sancionar por exceder la velocidad en un punto quilométrico concreto, no?

Agradecido por cualquier ayuda y/o referencia a leyes, estudios, artículos... que me podáis dar...

Muchísimas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la legislación existente sobre los sistemas de control de velocidad que hay o están en vías de haber en España...

Es para una asignatura de libre elección de la Universidad que nos evalúan por trabajos(Historia de la Tecnolgía se llama la bicha)...Ya ves en que nos hacen invertir el tiempo...

Si..Yo tampoco entiendo que tienen que ver en este caso leyes y tecnología...Pero al profesor le ha dado por meternos ese punto en el orden del día :)

Gracias...

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Gracias por la ayuda! Incluso a Fast Kike :) Sin ánimo de herir susceptibilidades, alguien debió explicarle alguna vez lo de la presunción de inocencia o es que "cree el ladrón que todos son de su condición" ? :) Podría decirme, por favor, de que sospecha? Sinceramente, no me entra en la cabeza...

De cualquier fora y siguiendo con los refranes, como no quiero que nadie piense eso de que "el que se pica, ajos come", cualquiera que esté interesado en el trabajo, por favor, me indique su dirección de correo, que yo, gustosamente, una vez lo haya acabado, se lo envío...

Esperando entendáis que escriba este post, una vez más, muchas gracias...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Gracias por la ayuda! Incluso a Fast Kike :) Sin ánimo de herir susceptibilidades, alguien debió explicarle alguna vez lo de la presunción de inocencia o es que "cree el ladrón que todos son de su condición" ? :) Podría decirme, por favor, de que sospecha? Sinceramente, no me entra en la cabeza...

De cualquier fora y siguiendo con los refranes, como no quiero que nadie piense eso de que "el que se pica, ajos come", cualquiera que esté interesado en el trabajo, por favor, me indique su dirección de correo, que yo, gustosamente, una vez lo haya acabado, se lo envío...

Esperando entendáis que escriba este post, una vez más, muchas gracias...

Saludos

Mira, nunca he visto un refrán peor usado que ese....

Fast_kike tiene toda la razón del mundo.

Resulta que ya son muchos/as los que han pasado por estas páginas buscando ayuda "de buena fe" y luego nos la han "clavado" por detrás... Así que, lo mínimo que podías hacer ya que vienes para pedir ayuda, es entender que seamos "algo susceptibles".... y tomemos ciertas precauciones.

Además, como el que pides la ayuda eres tú, si no estás de acuerdo en cómo la damos o en las medidas previas que se toman para darla.... pues nada, hay muchas páginas por ahí que te ayudarán encantados.

Sobre todo, porque como te han dicho, usando el buscador y viendo la página de referencia www.todoradares.com , sólo con eso ya estaría contestado casi todo lo que preguntas....

Así que, visto las jugadas que nos han hecho ultimamente (la última "la sexta"), si no te importa... SI, sospechamos de cualquiera que entre (casi) por primera vez para sacarnos información... seremos raros o algo, pero nos empieza a molestar un poco que nos j*dan.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

Primero de todo, disculpas a quien haya podido ofender mi comentario. Desde luego esa no era mi intención, lo cual queda bien claro leyendo, como supongo habrás leído, todo el post.Reconozco que el refrán pueda ser excesivo, pero no deja de ser simplemente eso, un refrán...

Además, entiendo vuestra postura al haber tenido casos del tipo que comentas, pero también creo que debemos cuidar tanto las formas como el fondo cuando se dicen las cosas, no vaya a ser que el que pregunta realmente vaya de buena fe (como te puedo asegurar es mi caso) y se quede a cuadros con respuestas de este tipo. Además no acierto a entender en que se pudiera hacer "daño" con lo que pregunto, si algiuen me lo pudiera explicar se lo agradecería. Igual peco de ingenuo :(

Segundo, antes de preguntar, por supuesto ya busque por la página información, pero quería saber por dónde podía leer algo más sobre el tema. Nada más que eso.

Insisto, disculpas si he ofendido a alguien: pero antes de dudar de una persona, creo yo que esa persona debieras ser merecedora de esas dudas, o no?

Por mi parte, punto y final al asunto. Esta página está para otros menesteres :), no os parece? ;)

Venga, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que, visto las jugadas que nos han hecho ultimamente (la última "la sexta"), si no te importa... SI, sospechamos de cualquiera que entre (casi) por primera vez para sacarnos información... seremos raros o algo, pero nos empieza a molestar un poco que nos j*dan.

Salu2.

Estimado ndlbmw

hombre yo no creo que la sexta haya hecho nada en especial. Si tuviste la oportunidad de ver el reportaje que emitieron, yo si lo vi, la informacion que dieron fue muy exacta y haciendo especial hincapie en el "espiritu" recaudador de muchos de los radares existentes.

Creo que hay un post con el enlace a una Youtube de la noticia incluso

Saludos

Heberman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

Primero de todo, disculpas a quien haya podido ofender mi comentario. Desde luego esa no era mi intención, lo cual queda bien claro leyendo, como supongo habrás leído, todo el post.Reconozco que el refrán pueda ser excesivo, pero no deja de ser simplemente eso, un refrán...

Además, entiendo vuestra postura al haber tenido casos del tipo que comentas, pero también creo que debemos cuidar tanto las formas como el fondo cuando se dicen las cosas, no vaya a ser que el que pregunta realmente vaya de buena fe (como te puedo asegurar es mi caso) y se quede a cuadros con respuestas de este tipo. Además no acierto a entender en que se pudiera hacer "daño" con lo que pregunto, si algiuen me lo pudiera explicar se lo agradecería. Igual peco de ingenuo :(

Segundo, antes de preguntar, por supuesto ya busque por la página información, pero quería saber por dónde podía leer algo más sobre el tema. Nada más que eso.

Insisto, disculpas si he ofendido a alguien: pero antes de dudar de una persona, creo yo que esa persona debieras ser merecedora de esas dudas, o no?

Por mi parte, punto y final al asunto. Esta página está para otros menesteres :), no os parece? ;)

Venga, un saludo!

Por mi parte, respeto total a lo que dices. Y principalmente, porque estoy de acuerdo contigo en que has sido correcto en todo momento, y por lo tanto te mereces la misma corrección en las respuestas.

Los compañeros tienen razón, en que aquí mucha gente ha abusado de nuestra buena fé, pero hasta que se demuestre lo contrario, todo el mundo es bien recibido y sobre todo si escribe y se expresa con correción.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado ndlbmw

hombre yo no creo que la sexta haya hecho nada en especial. Si tuviste la oportunidad de ver el reportaje que emitieron, yo si lo vi, la informacion que dieron fue muy exacta y haciendo especial hincapie en el "espiritu" recaudador de muchos de los radares existentes.

Creo que hay un post con el enlace a una Youtube de la noticia incluso

Saludos

Heberman

Creo que nos referimos a dos reportajes distintos....

Hicieron uno en el que hablaban de los antiradares (que es para lo que pedian informacion) donde "poco menos" que decían que los que los llevaban eran unos fitipaldis, que si "rugir de sus motores", etc....

A ese me refería. El que tú dices fue posterior, y no estuvo mal del todo, efectivamente.

Salu2.

P.D.: cuando decía lo de la sexta, me refería a esto:

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=12711&highlight=sexta

Editado por ndlbmw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto, disculpas si he ofendido a alguien: pero antes de dudar de una persona, creo yo que esa persona debieras ser merecedora de esas dudas, o no?

evidentemente, no te conozco para dudar de ti, pero ahora te debes poner en nuestro lugar.

vienes a nuestra casa, a pedirnos algo, sin conocerte de nada, y ves raro q desconfiemos de ti debido a malas experiencias pasadas?

no te tomes esto como un ataque personal, es un acto defensivo reflejo causado por otras personas q han abusado de nuestra buena fe.

PD: a modo de ejemplo grafico, vete a la moncloa, y pide q te dejen ver a zapatero para pedirle un autografo. haber si te dejan pasar.

explicales a los policias q no desconfien de ti, solo por q ahi gente q quiera matar a zapatero, q no te conocen de nada para dudar de ti.

aunque el ejemplo te parezca desproporcionado, la esencia es la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo como no se de que va la movida...

Creo que en Portugal, se sanciona por este metodo en las autopistas de peaje. Registran la hora en la que entraste en un determinado tramo y a la hora que paras a pagar o a recoger los tickets, y hayan la velocidad média a la que circulabas, por dicho tramo. Pero hablo de oidas, puede que no funcione exactamente asi.

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo como no se de ke va la movida...

Creo que en Portugal, se sanciona por este metodo en las autopistas de peaje. Registran la hora en la que entraste en un determinado tramo y a la hora que paras a pagar o a recoger los tickets, y hayan la velocidad média a la que circulabas, por dicho tramo. Pero hablo de oidas, puede que no funcione exactamente asi.

Son oidas y muy falsas. Como dice el refran, de lo que veas creete la mitad y de lo que te digan, no te creas nada.

Paso varias veces al año por esas autopistas y con algún tramo entre peajes con medias de 160Km/h según el ordenador y sin ningún problema hasta la fecha. :washing:

Lo unico que hay que tener cuidado con los polis en "pepinos camuflados" que se dedican a picarte, lo graban y a continuación pasa por caja.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Diegobarranhan, no afirmes, sin tener un mínimo de idea, sobre el asunto.

Una párrafo sacado de la DGT donde se informa del código de circulacion, Portugues :

-Contempla la posibilidad de controlar la velocidad a partir del cálculo de la velocidad media. Es decir, se calculará la velocidad media con la que se ha recorrido una determinada distancia, para saber si se han sobrepasado los límites legalmente establecidos.

La pagina es esta (leetelo entero, anda): http://www.dgt.es/revista/num151/pages/portugal.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Diegobarranhan, no afirmes, sin tener un mínimo de idea, sobre el asunto.

Una párrafo sacado de la DGT donde se informa del código de circulacion, Portugues :

-Contempla la posibilidad de controlar la velocidad a partir del cálculo de la velocidad media. Es decir, se calculará la velocidad media con la que se ha recorrido una determinada distancia, para saber si se han sobrepasado los límites legalmente establecidos.

La pagina es esta (leetelo entero, anda): http://www.dgt.es/revista/num151/pages/portugal.html

La posibilidad no es la certeza, me refiero: deja abierto que se pueda controlar la velocidad media, pero no exige que se controle asi. Asi que no sabemos a ciencia cierta si eso es asi o como es :S

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de nuevo!

Aún contradiciéndome en cuanto daba por zanjado el tema, creí haberme expresado con suficiente claridad, a la vista del últmimo comentario en este hilo de Fast Kike supongo que se entenderá que vuelva a salir a la luz :)

El caso es que vuelvo a dudar de que algunos usuarios de este foro lean los comentarios de los demás hasta el final, porque de ser así habrían leído que puedo entender, de hecho entiendo, el fondo...pero las formas, ay!, las formas! Gracias en este sentido al comentario de Zolder: aún entendiendo el respeto como un prinicipio básico, y más en un foro como este en el que creo que si algo se pide es respeto, respeto por parte de las Autoridades a los conductores, es bueno encontrar gente que valore que ese principio existe...y es que hablando se entiende la gente y el respeto debe ser básico en cualquier conversación...

En cuanto al ejemplo que me das, creo que es demasiados simplista: obviamente no me dejarían así como así pedirle un autógrafo a Zapatero, pero ¿cómo me lo dirían? :) Se presupone que respetuosamente, no te parece? Creo que te faltó esta segunda parte...

Ahora sí que sí. Punto y final al tema(aunque aparezcan nuevas respuestas del tipo que de la que motivó este comentario :) )

Gracias a todos...Especialmente a los que hayan tenido la paciencia de leer esto hasta el final :)

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha dicho que sea la certeza, mis palabras fueron: "Creo que en Portugal, se sanciona por este metodo en las autopistas de peaje" Si alguien sabe algo con certeza, que lo diga, pero no confundais a la gente.

Bicipote,paisano:

tómate la cosa con calma que asi no arreglamos nada.

Bien decias "creo" pero para saltarle al resto de los foreros que te han contestado"como gato panza arriba" te ha faltado tiempo.

Como bien te apuntaba diegobarrahan y berki puede existir esa posibilidad pero de momento que yo sepa no tengo constancia de que se aplique.

Tengo atravesado Portugal a velocidades superiores a las permitidas y de momento nada.

Un saludo y buen rollo.

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coño, tampoco a mi me han multado nunca en Portugal y he pasado a velocidades superiores, incluso en autopistas (eso tampoco es argumento). Y como bien apuntas, pidexo. Yo cuando no estoy seguro de algo digo CREO y no afirmo. Lo que dige fue por que me habian comentado que en Portgal, multaban por este procedimiento, y habia que tener cuidado. No fue una única persona la que me hablo de este tema. Por eso busque la información, cuando si no me equivoco diegobarrahan, fue el que se apresuro para quitarme la razon. Cosa que no me incomoda, porque pudise ser que no la tubiese. Pero almenos, cuando vas a corregir a alguien, hay que intentar estar medianamente seguro de que no es como dice. Porque aqui hay mucha gente (entre los que me incluyo) que busca información de utilidad, para poder presentar un recurso, con posibilidades de exito, entre otras cosas. Y no ayuda en nada, el hablar por hablar. Cuando no se esta seguro de algo, hay que emplear palabras, como creo y me parece... Yo no intento ni dar ni quitar la razón a nádie, y esto no es ningún ataque personal para nádie. Que me discuulpen si he ofendido a alguien, pues no es mi intención.

Pero coño, seamos serios. Cuando más de una persona me ha dicho que en Portugal, multan por este método, y buscando, en el código de circulación portugues, aparece la posibilidad de hacerlo. Sea o no sea habitual, me parece que yo si puedo decir que en Portugal pueden multar de esta manera.

Perdonad por la parrafada, ke no tengo nada en contra de nádie, sois todos cojonudos. Y un foro como este ayuda mucho a la gente, pero para que siga asi, creo que debemos dar las informaciones, lo mas verazmente posible. Y ahora si alguien me tiene ke kitar la razon en algo ke lo haga... :P Jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.