Seis personas muertas tras colisionar un camión y una furgoneta en Torquemada


smirry

Publicaciones recomendadas

Seis personas muertas tras colisionar un camión y una furgoneta en Torquemada

EFE. 06.11.2008

* Ha sido una distracción por somnolencia del conductor de la furgoneta.

* Han fallecido los seis ocupantes de la furgoneta.

* El conductor del camión se encuantra grave.

* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Seis personas perdieron la vida como consecuencia del choque entre un camión y una furgoneta registrado hoy en la carretera A-62 a la altura de la localidad palentina de Torquemada, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Guardia Civil. Todos los afectados son de nacionalidad portuguesa

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.48 horas cuando se produjo una colisión entre ambos vehículos en el kilómetro 68 de la carretera A-62, sentido Burgos, a la altura de la localidad de Torquemada. Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico la posible causa del siniestro fue una distracción por somnolencia por parte del conductor de la furgoneta, que se saltó la mediana y chocó posteriormente contra el camión.

En el impacto fallecieron los seis ocupantes de la furgoneta, mientras que el conductor del camión sufrió heridas graves, por lo que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia. Todos los afectados son de nacionalidad portuguesa.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Palencia, una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y un equipo médico del centro de salud de Torquemada. Como consecuencia del accidente de tráfico se registraron en la autovía más de 2 kilómetros de retenciones, según informó la Subdelegación del Gobierno.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/426529/0/muertos/accidente/palencia/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que este tipo de cosas sucedan cada vez menos.

De todas formas, ya saben los de verde que ha sido por somnolencia y nor por otro tipo de causas.

Yo me pregunto, si no tendran un vidente, o algo asi en el cuerpo para en un abrir y cerrar de ojos sacar este tipo de conclusiones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se atreven a decir que la causa fue que el coche se salto la mediana??

los coches no saltan !!!

que pongan paredes de verdad en las medianas y estas cosas no pasaran, lo mismo hubiera acabado todo en un susto si el coche no hubiera tenido acceso al otro carril.

la culpa del Estado por no proteger mas las carreteras, pero no, eso no lo diran, quien no se ha distraido un momento conduciendo?? lo jodido que acabes muerto por esa distraccion.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que hay cada vez más , gente de esta, que van un montón en furgonetas, hacen muuuchos kilómetros cada día para trabajar... y asi les va, que son un peligro... Y si encima te despistas, por el motivo que sea, y te pasas al sentido contrario de una autovia, que se supone que son mas seguros....por que coño no hay quitamiedos o medianas a lo largo de toda la via...a pasado un montón de veces lo de pasarte al otro sntido y no hacen nada....mas protecciones y menos radares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os aseguro que para nuestro gremio es una fatal noticia, y lo peor es que sucede muy a menudo.

Todas las provincias limitrofes con Portugal tenemos cantidad de personal portugues y los viernes rezo porque lleguen bien a sus casas, al igual que el lunes cuando llegan. Dios, a veces ,parece que nos deja de su mano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso trabajaban en Francia y venian a sus casas a pasar unos dias. Dos eran padre e hijo. Ademas se junta que las familias no han podido venir a Palencia porque no tienen una peseta. Menos mal que el consul se ha portado y les han enviado rapido a sus casas. El camionero tambien portugues, a pedido el alta voluntaria y ha venido su jefe a por él y se han ido. Segun ha declarado no quiere ni ver un camion.

Si se analiza la zona del accidente, una furgoneta o cualquier vehiculo en condiciones normales, NO VUELA. En la zona que ha sido la autovia que viene esta mas alta que la que va y hay unas curvas.

Por la razon que sea, la furgoneta salió volando hacia la otra y por eso el camionero que iba vió que venia una furgoneta volando y no le dió tiempo a nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso trabajaban en Francia y venian a sus casas a pasar unos dias. Dos eran padre e hijo. Ademas se junta que las familias no han podido venir a Palencia porque no tienen una peseta. Menos mal que el consul se ha portado y les han enviado rapido a sus casas. El camionero tambien portugues, a pedido el alta voluntaria y ha venido su jefe a por él y se han ido. Segun ha declarado no quiere ni ver un camion.

Si se analiza la zona del accidente, una furgoneta o cualquier vehiculo en condiciones normales, NO VUELA. En la zona que ha sido la autovia que viene esta mas alta que la que va y hay unas curvas.

Por la razon que sea, la furgoneta salió volando hacia la otra y por eso el camionero que iba vió que venia una furgoneta volando y no le dió tiempo a nada.

Saludos

Mi mas sentido pesame PAPI, una putada que despues de una semana dura de currele no llegues nunca mas a casa para ver a los tuyos.

Un abrazo para las familias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que hay cada vez más , gente de esta, que van un montón en furgonetas, hacen muuuchos kilómetros cada día para trabajar... y asi les va, que son un peligro... Y si encima te despistas, por el motivo que sea, y te pasas al sentido contrario de una autovia, que se supone que son mas seguros....por que coño no hay quitamiedos o medianas a lo largo de toda la via...a pasado un montón de veces lo de pasarte al otro sntido y no hacen nada....mas protecciones y menos radares.

Quizas por que los QUITAMIEDOS MATAN tb a otros conductores. Creo que debemos pensar en mas usuarios de la via, como por ejemplo los motoristas que pagan los mismos impuestos que el resto de conductores.

Existen otras medidas de seguridad diferentes a quitamiedos y muros de hormigos y bastante mas efectivos para TODOS los usuarios de la via.

Lo siento pero es que me duele un montón que a veces se piense que un puto QUITAMIEDO MORTAL es la solución ya que asi propiciamos su instalación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas por que los QUITAMIEDOS MATAN tb a otros conductores. Creo que debemos pensar en mas usuarios de la via, como por ejemplo los motoristas que pagan los mismos impuestos que el resto de conductores.

Existen otras medidas de seguridad diferentes a quitamiedos y muros de hormigos y bastante mas efectivos para TODOS los usuarios de la via.

Lo siento pero es que me duele un montón que a veces se piense que un puto QUITAMIEDO MORTAL es la solución ya que asi propiciamos su instalación

Cual es esa otra medida mas efectiva y menos peligrosa???

Esta claro que un quitamiedos es peligroso para motorista, pero cualquier impacto fuerte con el cuerpo, contra cualquier obstaculo es casi mortal...o deslizars por la calzada sin chocarte con nada o estás perdido, es triste pero es asi.

La putada es que porque se te vaya el coche y caigas a la mediana, ya pierdas el control y vayas al sentido contrario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es esa otra medida mas efectiva y menos peligrosa???

Esta claro que un quitamiedos es peligroso para motorista, pero cualquier impacto fuerte con el cuerpo, contra cualquier obstaculo es casi mortal...o deslizars por la calzada sin chocarte con nada o estás perdido, es triste pero es asi.

La putada es que porque se te vaya el coche y caigas a la mediana, ya pierdas el control y vayas al sentido contrario...

Aunque no venga a cuento en este post, no estoy de acuerdo contigo smirry, lo que mata a los motoristas no es el quitamiedos en si!!! si no los "postes" que estan en vertical sujentando el quitamiedos, simplemente con poner doble quitamiedos como estan poniendo, uno en la parte superior y otro en la parte inferior,para no que no te golpees contra estos ""postes", el numero de amputaciones a motoristas y el numero de muertos bajaria considerablemente.

Asi que, que no nos engañen, el quitamiedos en si esta bien, pero hay que perfeccionarlos y dejarse de gastar el dinero en cosas inncesareas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coño si es lo que digo yo...he visto en muchos sitios, los quitamiedos que por abajo tienen también a lo largo la parte metálica para que no se golpeé contra los soportes verticales, que son los que tienen los filos cortantes...y estan cojonudos...por eso digo, que lo suyo seria que hubiese a lo largo de todas las vias, y no dejaran zonas sin nada...

Aun asi, un motorista que se caga a 100 km/h y se choque con un quitamiedos con doble componentes, vamos de los nuevos, el impacto sería casi mortal, o eso creo. Pero mejor joderte una pierna que cortartela, está claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coño si es lo que digo yo...he visto en muchos sitios, los quitamiedos que por abajo tienen también a lo largo la parte metálica para que no se golpeé contra los soportes verticales, que son los que tienen los filos cortantes...y estan cojonudos...por eso digo, que lo suyo seria que hubiese a lo largo de todas las vias, y no dejaran zonas sin nada...

Aun asi, un motorista que se caga a 100 km/h y se choque con un quitamiedos con doble componentes, vamos de los nuevos, el impacto sería casi mortal, o eso creo. Pero mejor joderte una pierna que cortartela, está claro.

Disculpas, no te habia entendido bien entonces, pues si mejor partirse una pierna que quedarse sin ella.

La verdad que por donde circulo y vivo yo, todas las curvas tienen quitamiedos, pero de los antiguos, aunque an algun que otro le han puesto la parte inferior, y en lo que va de año ya van varias muertes. Muchos de esos accidentes los he visto yo con mis propios ojos (despues de seceder claro) y en un 80% de los casos e incluso mas, lo que les siega la vida es el quitamiedos, pero no toman medidas, sabes que hacen, ponen los radares en las rectas, pero ese dinero que recaudan en esa carretera no va para quitamiedos.

Un saludo smirry y disculpas otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en Madrid, conozco algunas zonas con curvas que si tienen la parte de abajo...pero son pocos la verdad, para todos los kilómetros de quitamiedos que hay, estos son una minoría...esperemos que poco a poco se pongan las pilas y pongan más, pero me temo que antes que los quitamiedos "no cortantes" estarán más radares, más pasta para los jefazos, más coches de lujo...

Un saludo para ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.