Coches de lujo para los alcaldes madrileños


elbandido2003

Publicaciones recomendadas

AUTOPISTA.ES

Coches de lujo para los alcaldes madrileños

Parece que los políticos de Madrid no se conforman con un ‘utilitario’ para asistir a los eventos y demás obligaciones que implican sus cargos públicos. Y no estamos hablando del presidente del Gobierno, sino de alcaldes de distintos pueblos y ciudades de la comunidad, incluyendo, por supuesto, la capital.

Hace unas semanas hablamos de Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés, y del Citroën C6 blindado con el que se pasea por las calles de esta localidad. Un automóvil que le está costando a este ayuntamiento 81.000 euros y que es idéntico al que lleva Nicolás Sarkozy, presidente de la republica francesa.

Pero el edil de este distrito del sur de Madrid no es el único al que le gusta ir en un coche de lujo. Si hay que destacar alguno, este es el mismísimo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Desde abril de este año, el popular recorre la capital a bordo de un impresionante Audi A8 cuyo valor, según informa 20 minutos, es desorbitado: 591.624 euros. El modelo alemán, tan blindado que más que un coche es más bien un tanque, lo tiene alquilado el ayuntamiento madrileño hasta 2012. Parece que la política de ahorro y austeridad que promulga no incluye su vehículo oficial.

Su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no se queda corta. También luce un Audi de lujo idéntico al de la pasada legislatura. Poco más se sabe del coche de Aguirre: su equipo se niega a facilitar el precio a los medios ‘por motivos de seguridad’.

Queda patente que la marca de los cuatro aros es la favorita de los ediles: el alcalde de Getafe ha adquirido recientemente un Audi A8 por 40.000 euros tras tenerlo alquilado por el doble desde hace tres años y el de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, cuenta con un A6 por el pagará 54.816 euros en ‘cómodas mensualidades’ durante los próximos cuatro años. Da gusto llevar un coche de lujo cuando el que paga es el contribuyente.

Menos ostentosos son los dirigentes de Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Torrejón de Ardoz: todos disponen de un Peugeot 607 como vehículo oficial. Ahora bien, dependiendo de los extras ‘de seguridad’ que han decidido incluir en éste, el precio varía entre 17.942 y 40.000 euros, siendo el más barato el de Torrejón.

Publicado jueves, 06 de noviembre de 2008 12:13 por Autopista_es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes al de leganes, al antiguo, al Perez Raez, le veia muchos dias que le iban a buscar con un opel omega de los antiguos...este nuevo alcalde se ve que es más señorito, y para desempeñar bien su cargo necesita un C6...pobrecillo, que no puede disponer de un A8 como otros...

P.D. Y pensará que le van a tirotear?? manda cojones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.