El primer Porsche con motor diésel


Invitado pidexo

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Porsche ha sucumbido a las tendencias del mercado y ha presentado su primer modelo con motor diésel. Se trata del Cayenne, equipado con un motor de gasóleo con 240 caballos que llegará a los concesionarios en febrero.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2008/11/21/coches/1227284170.html

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Carlos996 no te preocupes. Porsche sigue siendo Porsche y los que nos gusta y tenemos la suerte de tener uno, será de gasolina y toda la caballeria posible, sensaciones al maximo y placer de conducir.

Quien se compre un diesel se le verá el plumero.........dicho con todas mis mejores intenciones.

Saludos

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Al que se le ve el plumero no es al que compra el diésel, el disel en un SUV tiene mucho sentido desde el punto de vista del cliente porque las virtudes del motor diesel encajan muy bien con el tipo de vehiculo que es un SUV o una berlina, de ahi que sea la motorizacion mas popular en este tipo de vehiculos por amplia mayoria en el mercado. Lo que no tiene sentido es que Porsche lo fabrique ya que el motor diesel tambien tiene sus desventajas y que no encajan para nada con la filosofia de marca de Porsche. Para eso ya están las marcas generalistas como la VW que acaba de adquirir la propia Porsche.

Así que al que se le ve el plumero es a Porsche que después de repetir y asegurar hasta la saciedad que Porsche no montaría nunca un motor diésel porque no va con la filosofía de la marca (el propio Wendolen Wiedeking dijo que la diversión en un motor empieza cuando las revoluciones del diesel se acaban), de repente parece que se olvidan del tan prometido hibrido y le meten al Cayenne a estas alturas un motor diesel desarrollado por Audi, y no un motor diesel leader de 350HP para un Porsche, sino un V6 de 240HP para un vehiuclo de mas de dos toneladas de peso.

Para mi lo peor es que es un pasó atrás en la identidad y filosofía de entender el coche que tenia Porsche. Una identidad y filosofía muy marcada y propia, que siempre tuvo la marca Porsche y sus vehículos, y de la que el motor diésel es la antítesis en cuanto a motorizaciones. Que no es que sea bueno o malo de manera global, esa no es la cuestión, tiene sus virtudes y sus defectos como el de gasolina, pero seguro que no veremos un Bentley, un R&R, un Maseratti, un Aston, un Maybach, un Lamborghini o un Ferrari diesel, ¿porque si en un Porsche?

Porque paso a paso, Porsche se ha ido alejando de ella sin ningún equilibrio razonable y siguiendo el camino de la marcas generalistas sin identidad ni pasión (cada vez se amplia mas la gama de modelos a coches menos deportivos, a motorizaciones menos-deportivas, cada vez Porsche se aleja mas de la competición a pesar de nadar en la abundancia economica, calidades generalistas, etc, etc).

Seguro que venderán algunos coches mas ¿pero de verdad la compañía con mas beneficios del sector los necesita tanto como para perder su alma? Espero que los estudios de mercado no indiquen que el mercado de monovolumenes se ha vuelto a poner de moda porque sino ¿porque no un Porsche monovolumen tipo MPV? ¿y un bebé-Cayenne? si seguimos los argumentos para emplear todo aquello que aporte mas alternativas en carrocerías y motores, y mas ventas ¿porque no? ¿donde esta la linea?. Si por lo menos esos beneficios revirtieran en la deportividad, pero todo lo contrario, cada vez está menos en competición y ha tardado 10 años en modificar el motor del carrera para corregir alguno de sus defectos con el soporte del cigüeñal por poner dos ejemplos. Pensé que el comprar el grupo VW serviría para que Porsche se mantuviese mas su identidad, no para fusionarse con él poco a poco.

Con esta noticia definitivamente a día yo ya no me identifico con la marca Porsche ni me levanta la pasión y emoción que me levantaba, es otra marca mas sin nada especial... me identifico solo con uno de sus modelos, el 911 (y por similitud el Boxster/Cayman), que gracias a dios sigue siendo todo lo que considero que un deportivo ha de ser, que cada día se mejora a si mismo con cada nueva renovación que nos llega, y que disfruto día tras día como coche de todos los días.

Ahora sale el Panamera, a ver cuanto tardan en meterle el motor diésel a este, pero como han hecho con el Cayenne, no lo admitirán hasta el ultimo momento para no perder las ventas de los posibles clientes del Panamera que nunca lo compraría si supieran que le van a meter después el 3.0l diésel del Audi Q5. Tiempo al tiempo.

Editado por Carlos996
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Carlos996 totalmente de acuerdo contigo. REspecto a ver el plumero, me referia a algunos compradores. A Porsche, como tu muy bien dices, ya se le ha visto el plumero.

En la revista Auto Bild de este mes viene el nuevo Porsche Cayenne II. En resumen dice que no llevará reductoras, el sistema de traccion será quattro, habra una version sin traccion quattro, osea un Q7 y carroceria Cayenne. Por cierto no habrá ? babyCayenne, osea Q5, porque se comen las ventas del mayor. El turbo sigue en 500 cv y al turbo S lo suben a 575 cv.

Saludos

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jo... pues yo aun soy mas taliban... desde que los hicieron por agua que ya se acabo porsche...asi que era de esperar alguna espanta de esas (la primera hacer un 4x4) para que las marujas lleven al niño al cole y asi evitar que la grua lo remolque mientras lo dejan mal aparcado en el barrio pijo de turno como pasa en bcn.

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animo carlos y mentalizate que no sea extraño ver un 911 GT5 diesel... jejeje

huyyy aqui van a haber ondanadas de ostias :butcher:je je je

...osea un Q7 y carroceria Cayenne.

Dirás un Q7 con chasis Tuareg :D que conste que el Cayenne MK-II V8 esta muy bien en cuanto a chasis y motor para un vehiculo de esas caracteristicas, como SUV esta muy bien. A ver si la segunda generacion esta a la altura, de momento empezamos mal metiendole un quema-aceite infradimensionado para tal coche. En cuanto al bebé cayenne, antes hubiera asegurado que nunca lo harían y siempre lo han desmentido, pero ya no me creo nada, porque ademas ahora al tener a VW, pueden coger el chasis del Tiguan sin trabas y el motor audi diesel este de 3.0L del Cayenne y listo, no se ganstan ni un duro en desarrollo y compiten en esa categoria tambien. El mercado lo dirá.

Cayenne Turbo S con 575CV?, madre mia...

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Bueno ahora me pensare en comprar uno.............ja ja ja Carlos para ti la version especial Cayenne Familiar 3.0 TDI............. :target:

S2

que cabr... nada ni lo sueñes, el 911 vale para todo :rockon:

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Carlos, el sabado cogi el Carrera S de Carlos 7, y es el coche....

SI llega a durar mas la vuelta se baja del coche... porque al min noté como que estuviera toda la vida en él... subi catapultado por Ciudad Universitario :D

Salu2

:icon_pidu esta muy equilibrado, chasis, motor, frenos, sensaciones, etc... cuando parece que no lo pueden mejorar, va y lo hacen, el CarreraS y encima con las suspensiones deportivas -20mm se comporta de lujo :driver:

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Con el lanzamiento del Cayenne quedaron bastante claras las intenciones de "popularización" de la marca, y ahora con la motorización diesel casi se puede decir que nos vamos a cansar de ver Cayennes.

Personalmente el que se vendan Porsche diesel no me parece ni bien ni mal, a lo mejor es algo por lo que hay que pasar, de la misma manera que algún día el motor de gasolina desaparecerá para dar lugar a otro que funcione con otro tipo de combustible o recurso energético.

Lo que me parece algo escasa es la potencia de 240 cv para una marca que se considera puntera en tecnología. El X5 3.0d le saca 5cv y el 3.0 sd tiene casi 300 cv...

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pero seguro que no veremos un Bentley, un R&R, un Maseratti, un Aston, un Maybach, un Lamborghini o un Ferrari diesel, ¿porque si en un Porsche?.

Porque sencillamente estas marcas que citan juegan en otra liga, en la PRIMERA DIVISIÓN que Porsche decidió abandonar hace mucho para hacer caja en un ejercicio de cortoplacismo sin tener en cuenta que es pan para hoy y hambre para mañana... es lo que tienen los accionariados y accionistas hambrientos de dividendos.

es idéntico a lo que le pasa a BMW, hace 10-15 años BMW era una marca premium de verdad, ahora mismo compite con las generalistas francesas pero más apijada...

Audi 3/4 de lo mismo. Mercedes no claudica (del todo).

hoy en día si quieres algo que aune un espíritu deportivo, gasolina, exclusivo, que suene como los ángeles, bonito y fiel... te vas a Ferrari o a su hermano menor: Maserati.

Ferrari jamás claudicará, vende sueños, vende mitos, sin concesiones, sin abaratar nada... es un cliente diferente que no mira el precio de las cosas que compra, coches incluidos.

Ferrari venderá los coches el doble de caros si hace falta, pagará los 800 € de más por emisión emitida desde 2012... por algo un Ferrari cuesta más del doble que su rival en prestaciones equivalente.

Porsche hace coches bastante prácticos para sus prestaciones, para un uso diario, de revisiones donde no te dejas un riñón, comedidos en emisiones, poco gastones para su potencia, es un cliente distinto, aquel que aún mira la "peseta"... y Porsche ha querido descender a segunda para liderar esta división, en lugar de ser de los últimos de primera. Para bien y para mal.

Editado por soldadillo
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es idéntico a lo que le pasa a BMW, hace 10-15 años BMW era una marca premium de verdad, ahora mismo compite con las generalistas francesas pero más apijada...

Audi 3/4 de lo mismo. Mercedes no claudica (del todo).

Será porque Mercedes no tiene tradición en mecánicas diesel.... y no por ello deja de ser uno de los mejores fabricantes de automóviles del mundo.

Editado por Moinante
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