Multa a un español residente fuera de la CEE


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

no sé qué decir para presentarme. Sólo que soy un español residente fuera de la Comunidad Económica Europea. La cosa es que no es a mí al que le han puesto la multa (91 km/h en una zona de 50, 6 puntos, 200 y pico euros), sino a mi hermana, que está hecha polvo ya que ni sabía que era una zona de sólo 50 y tampoco es una conductora agresiva. El sistema ha sido por un radar en Asturias (todavía no sé los detalles de dónde ni de qué cuerpo de la policía se trata ya que con la persona con la que he hablado era mi madre). La cosa es que un amigo guardia civil le ha dicho que puede decir que yo iba conduciendo el coche y que la DGT ni se va a molestar en tramitarla. Yo voy a España muy de vez en cuando pero apenas conduzco (aunque tengo carnet de allí). No me importa hacerle el favor a mi hermana, pero me preocupa un poco las posibles repercusiones que pueda tener sobre mí.

¿Podrían sancionarme económicamente? ¿Me quitarían los puntos? (supongo que así será)

Bueno, gracias por la yuda que me podáis prestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

no sé qué decir para presentarme. Sólo que soy un español residente fuera de la Comunidad Económica Europea. La cosa es que no es a mí al que le han puesto la multa (91 km/h en una zona de 50, 6 puntos, 200 y pico euros), sino a mi hermana, que está hecha polvo ya que ni sabía que era una zona de sólo 50 y tampoco es una conductora agresiva. El sistema ha sido por un radar en Asturias (todavía no sé los detalles de dónde ni de qué cuerpo de la policía se trata ya que con la persona con la que he hablado era mi madre). La cosa es que un amigo guardia civil le ha dicho que puede decir que yo iba conduciendo el coche y que la DGT ni se va a molestar en tramitarla. Yo voy a España muy de vez en cuando pero apenas conduzco (aunque tengo carnet de allí). No me importa hacerle el favor a mi hermana, pero me preocupa un poco las posibles repercusiones que pueda tener sobre mí.

¿Podrían sancionarme económicamente? ¿Me quitarían los puntos? (supongo que así será)

Bueno, gracias por la yuda que me podáis prestar.

Por lo visto, lo más probable es lo que te dijo tu amigo guardia civil, que ni se molesten en tramitarla, pues eso implica trabajo, y no implica cobro rápido, que es lo que buscan, trabajar poco y recaudar al máximo.

A las malas... te podrían quitar los puntos y pagar la sanción. Pero si dices que conduces ocasionalmente... lo de los puntos "te la trae floja" por así decirlo, y la sanción... que pechugue tu hermana, que es quien corría, jode cuando te cazan, pero es lo que hay, es su afán de velar para nuestra seguridad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta. Por supuesto, en caso de que hubiera que pagarse la multa, sería ella la que la pagaría (no quiero dar una impresión falsa de ella). Lo que le preocupa es lo de los puntos. Creo que todavía no se ha repuesto del susto. lo cierto es que es increíble que le hayan metido la misma sanción que tendría un conductor kamikaze.:shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.