Los coches patrulla podrán cobrar las multas de tráfico con la tarjeta


goyovarea

Publicaciones recomendadas

--------------------------------------------------------------------------------

Los revolucionarios cambios en el cobro de multas y la retirada de puntos que incluye la nueva ley de seguridad vial no serían posibles sin las nuevas tecnologías. Correo electrónico, mensajes a los teléfonos móviles, sanciones colgadas en internet y pago de las multas con tarjeta a pie de carretera. De todo ello tirarán las administraciones para cumplir con el objetivo de cerrar los procedimientos sancionadores en el máximo de dos meses que pretende la norma.

La reforma legal estimula el pago inmediato de la sanción. Si se abona antes de 15 días, se aplicará un descuento del 40%. También penaliza el impago en los casos de infracciones más graves. A los conductores ebrios, por ejemplo, se les vetará el uso de su vehículo hasta que hayan pagado la multa. Pero para que estas previsiones sean efectivas, debía establecerse un sistema sencillo de pago inmediato. La sanción se podrá abonar con tarjeta de crédito en el acto con el correspondiente descuento. Algunos cuerpos, como los Mossos d'Esquadra, ya disponen del sistema en fase experimental, pero cuando la ley esté en vigor, todas las policías de tráfico, incluidas las locales, deberán ofrecer esta facilidad.

PRUEBA DE LOS MOSSOS

Los Mossos empezaron su prueba piloto la pasada primavera. Desde entonces, han utilizado 18 computadores de mano PDA que tienen en la parte inferior una ranura que funciona como terminal para el cobro con tarjetas.

El resultado ha sido tan positivo que, en breve, el Servei Català de Trànsit publicará las bases de un concurso para adquirir un centenar más de PDA. La respuesta de los conductores también ha sido muy buena. Los conejillos de indias han sido fundamentalmente extranjeros. La Guardia Civil ya opera con PDA en 33 provincias y prevé extender la experiencia al resto próximamente.

¿Y si la sanción es de aparcamiento o de radar fijo y el agente no ha podido notificar la multa a pie de calle o carretera? El documento seguirá llegando por el método tradicional al domicilio, pero solo se hará un intento. Si no se consigue entregar por la razón que sea, se colgará en una web especial, denominada Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. ¿Y si el afectado está de viaje? Cualquiera que quiera asegurarse de que le llegan las notificaciones de multas tendrá abierto un camino muy simple: pedir a la Dirección General de Tráfico que le asigne una Dirección Electrónica Vial (DEV), donde le serán remitidas todas las comunicaciones oficiales.

POR SMS

Para evitar que el conductor tenga que consultar periódicamente su buzón de multas, cuando estas lleguen se le mandará un aviso al correo electrónico personal y, si el automovilista lo desea, al teléfono móvil. Lo mismo ocurrirá con el tablón virtual. Los conductores podrán pedir que se les avise por SMS. Una vez que hayan tenido conocimiento de las mismas, podrán abonarlas por internet, también con la tarjeta de crédito.

Hay una variante que no afecta al ciudadano común, pero sí a las empresas y a las administraciones. Las sociedades propietarias de vehículos estarán obligadas a tener una dirección electrónica donde recibir las notificaciones, que ya no serán enviadas a su domicilio nunca más.

El contenido de la ley no despeja si podrán realizarse también por correo electrónico los recursos o alegaciones, una de las reivindicaciones de las asociaciones de conductores, pero a buen seguro que más de un grupo político convertirá esta petición en enmienda durante el trámite parlamentario que aún debe salvar la normativa. Además de facilitar el cobro y el descuento de puntos, hay que dar instrumentos de fácil acceso a aquellos que han sido objeto de una sanción injusta.

Pero no todas las nuevas tecnologías favorecen la conducción segura. La ley se ceba precisamente en los detectores e inhibidores de radar, con multas de 6.000 euros para los conductores, como ayer avanzó este diario. También sanciona explícitamente con 200 euros y tres puntos menos a quien conduzca mientras manipula el GPS. De hecho, tanto la Guardia Civil como los Mossos d'Esquadra ya sancionan con tres puntos y 150 euros este comportamiento al aplicar varios artículos del reglamento vigente que vetan usar dispositivos que distraigan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas....

Que hijos de puta...ya podrian aplicar lo que hacen teoria a aplicarlo en practica otras cosas como arregalar carretera, helicopteros medicalizados que llegen al lugar de accidentes en menos de 5 min...

Pero para que estas previsiones sean efectivas, debía establecerse un sistema sencillo de pago inmediato (esto esta en el primer parrafo)

Sobre todo un sistema sencillo que nos vengan a robar con radares descalibrados en plena autovia con una cacho recta de 3 carriles alli donde cantan las chischarras que nos paren nos fundan 300 euros y nos digan, que o les demos el email, num de movil, o que les demos la visa esto es acojonante...

Pero eso de sistema sencillo en plena crisis nada de nada....yo llevare la tarjeta sin fondos para que cuando me paren que no les quede mas remedio...que enciarla por carta...

Eso si ay a gente que no saben utilizar el ordena, con lo que ellos dicen de forma indirecta que ya tenemos que tener internet para recibir por email la multa o si no por sms que tambienay gente que no saben como va un movil...asi que dan por hecho ellos mismo que todo el mundo tiene un movil y un ordenador con internet en sus casas estos es acojonante...yo no digo que no tengo, y tan poco me rio de quien no lo tenga o no sepa manejarlo...pero que ya la puta gentuza den por hecho de que todo el mundo tiene de todo como ellos...

Eso si por lo que e podido ver ellos mismo generalizan a unico retrato de persona que utilaza detectores de radar o que dicen ellos que eludimos el funcionamiento del radar... esta persona dicen que es de alto poder adquisitivo, que pose coches de gama alta de mas de 40 000 euros y que el sistema de deteccion que portan viene ya montado de frabrica y que estos sistemas valen mas de 2000 euros....como generalizan los cabrones de esta gente cuando seguro que ellos tambien cumplen a rajatabla lo que acabo de decir...les jode que la gente lleve los mismos oches que ellos y que tengan poder adquisitivo...

Eso si yo de este parrafo anterior ni poseo ni coche de gama alta ni de tan poder adquisitvo que dicen ellso ni sistema de DR tan valisos como dicen ellos, como 2000 euros segun ellos....(eso si repeto a todo aquel que cumpla con el parrafo anterior, cosa que ningun momento utilizo como critica indirecta)

Con esto quiero decir que ellos ya dan por hecho que si tal persona que describen ellos ya dan de por hecho de que pose un coche de gama alta y poder adqusitivo ya pose ordenador movil internet etc...

Que asco que me dan ya esta gentuzaa...como la politica que esta apliando el PSOE y la DGT....eso si los mayores DELINQUENTES del Reino de España son sobre todo los CONDUCTORES...ya que aplican esta ley...por que saben que es donde ay mas facilidad de delinquencia...ya que ellos posen la mayor dictadura del mundo sobre el trafico rodado....

Ya me da verguenza, ir otro pais que te pidan el DNI o de que pais eres...y te digan que eres lo equivalente a un asesinoo....

bueno corto ya...por que hablando de DGT y PSOE a uno se lenciende lamecha y nunca acaba por rebentar...

Saludos y perdonar tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me he enterao, ¿ a partir de que entre la ley en vigor TODOS los españoles que tengamos carnet de conducir tendremos derecho a tener Internet en casa y a que el gobierno nos regale un ordenador o un móvil para recibir SMS ? Pues que bien.

¿ Y donde queda el derecho que tiene cualquier ciudadano a poner un recurso ? y ¿ donde queda el derecho que tiene un ciudadano a la presunción de inocencia ? y ¿ donde queda el derecho que tienen los ciudadanos a utilizar un aparato que ha comprado legalmente y pagado sus impuestos ? y ¿ porqué tengo que tener tarjetas de crédito ?

¿ Cómo es posible que cualquier criminal, terrorista, maltratador tenga todos los derechos que establece la Constitución y los conductores no tengamos ninguno, sólo el deber de pagar, agachar las orejas, bajarnos los pantalones y sin vaselina na nada, hala, que nos den.

No se, me da la impresión que en España va a salir mas barato matar o robar que conducir, pero mas, mucho mas.

Y luego se quejan los del "talante" de Guantánamo, joder, si aquí vamos a estar peor, con la dictadura había mas libertad y derechos.

Salu2

PD Qué pena me da por mi país, ah, y mientras tanto, sin quitar los puntos negros, ni los guardarrailes, ni pintura antideslizante, ni hacer mas autovías en vez de autopistas, ni ..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me he enterao, ¿ a partir de que entre la ley en vigor TODOS los españoles que tengamos carnet de conducir tendremos derecho a tener Internet en casa y a que el gobierno nos regale un ordenador o un móvil para recibir SMS ? Pues que bien.

¿ Y donde queda el derecho que tiene cualquier ciudadano a poner un recurso ? y ¿ donde queda el derecho que tiene un ciudadano a la presunción de inocencia ? y ¿ donde queda el derecho que tienen los ciudadanos a utilizar un aparato que ha comprado legalmente y pagado sus impuestos ? y ¿ porqué tengo que tener tarjetas de crédito ?

¿ Cómo es posible que cualquier criminal, terrorista, maltratador tenga todos los derechos que establece la Constitución y los conductores no tengamos ninguno, sólo el deber de pagar, agachar las orejas, bajarnos los pantalones y sin vaselina na nada, hala, que nos den.

No se, me da la impresión que en España va a salir mas barato matar o robar que conducir, pero mas, mucho mas.

Y luego se quejan los del "talante" de Guantánamo, joder, si aquí vamos a estar peor, con la dictadura había mas libertad y derechos.

Salu2

PD Qué pena me da por mi país, ah, y mientras tanto, sin quitar los puntos negros, ni los guardarrailes, ni pintura antideslizante, ni hacer mas autovías en vez de autopistas, ni ..................

Completamente de acuerdo dan p...o asco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si un gobierno prevee que millones de ciudadanos incumplan una ley y para ello se toma miles de molestias en las que facilitar el cumplimiento de la condena, es que la ley es injusta.

Unas leyes que van contra las prácticas de la casi totalidad de los ciudadanos y cuentan con una infraestructura adaptada y creada para cobrar las sanciones previstas, es que no es una ley democrática.

Pero qué podemos esperar de un gobierno que accedió al poder mediante un golpe de estado 3 días antes de las urnas y con la muerte de 192 personas.

Desde luego, todo menos Democracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.