Una idea que me dió un abogado para el tema de identificar


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues el caso es que soy de Canarias y en una antovía de aqui que es límite es de 50 , y me pusieron esto en la multa;

-Circular con un vehiculo reasando la velocidad máxima permitida en m-s de 30 km/h e igual o inferior a 35 km/h, arti 19.1 de la L:S:V: y 48 .!. del R.G.C_

La verdad es que nadie me a explicado que es eso(ni pilocias locales)

-Luego me dicen que la denuncia lleva aparejada propuesta de suspensión de permiso o licencia de conducción.-

¿Esto quiere decir que me van a quitar el carnet?

El tema que me dijo un abogado es el siguiente, el coche está a nombre de mi hermana, ella no tiene carnet, pero se acaba de sacar el teórico y va para presentarse al práctico en tres semanas, el abogado dice que a la hora de identificar ell diga que el coche es familiar, y que identifique a dos o más usuarios, mi padre, yo mi otro hermano etc...

Ella no se niega a identificar, lo que pasará es que tráfico le va hacer pagar la multa pero tampoco le pueden permitir

sacar el carnet.

¿Es eso cierto?, ¿puede hacerse eso sin perjudicar su carnet en un futuro próximo?, la verdad es que estoy bastante jodido y no se que hacer, me gustaría que me aclaren algo .

Gracias de antemano.

Nota; la multa es del ayuntamiento no es de tráfico, y no se si el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está quitando puntos.

Editado por mencey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si identificas a tu hermana como conductora (No tiene carnet) le va a caer una buena y ademas NO se podrá examinar del carnet en dos años

Así que piensatelo

Forero Kxo, no dije de identificar a mi hermana, todo lo contrario, el tema es que el coche está a nombre de mi hermana , y para que no le caigo el problea ella va alegar que es un coche familiar , y que lo coge mi padre , mi hermnO y yo, ella no se niega a identificar , legalmente según me dice el abogado no pueden hacer nada expepto hacerle pagar la multa, y ni siquiera pueden poner recargo puesto que ella a identificado a conductores

No obstante lo mismo fui yo quien formule mal la pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , acabo de llamar por teléfono (venía al dorso en la multa) y me han dicho que el ayuntamiento de Santa Cruz NO TIENE PROGRAMA DE QUITAR PUNTOS, que sólo tengo que pagar la multa, yo se lo pregunte 17 veces y la señora (muy amable) terminó por decirme que el ayuntamiento pone en las multas lo de propuesta retirada de canet por defecto pero que lo que el ayuntamiento quiere SON BILLETES, asi mismo, no se que hacer , me da cosa identificarme y que luego me quiten el canret, ya puse antes como es el tema.

Me gustaría saber que hacer , si ir e identificarme , pagar los 110 euros o puede que sea una trmapa para cogerme de primo(si lo sé , soy muy desconfiado, sobre todo de los ayuntamientos).

Nuevamente gracias de antemano, por cierto , tengo la duda de que les parece a los forer@s la alternitava de multidentificar conductores para evitar recarga, GRACIAS A TOD@S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas....

Mejor no dar nombre de nadie...suficiente tienen con saber quien es el propietario, y demasio saben ya...

Lo mejor alegar que en tu casa viven varias personas que posen carnet de conducir y legalidad para poder conducir determinado coche, y que en la fecha en la que se realizo la sancion nadie sabia quien era el que conducia el coche...y punto pelota...

Nunca des pistas a nadie y mucho menos a los malos...son el primer delinquente de este...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el tema no es tan fácil, lo que no quiero es que le cueste a mi hermana un pporblema a la hora de sacar el práctico en dos semanas, de todos modos me han dicho (en el teléfono que trae la multa) que el ayuntamiento de Santa Cruz no retira el carnet ni quita puntos, que vaya pague y no pasa nada, ¿ALGUIEN SABE SI ESO ES CIERTO O COMO PUEDO VERIFICARLO?, GRACIAS DE NUEVO Y GRACIAS A QUIEN A CONTESTADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre si ese ayuntamiento quita puntos o no, no te puedo responder. Pero lo que si te puedo asegurar, es que si no identificas, alegando que ese coche lo conducen 3 personas distintas, todas con carnet, tu padre, tu hermano y tú, y no sabéis quién lo llevaba ese dia, a tu hermana no le pueden hacer nada, por más que el coche sea suyo. Eso sí, pagarás el doble de la multa, que en ese caso serán 301 €.

Esa multa la tramita el ayuntamiento, y el exámen es cosa de tráfico, por lo tanto, un rganismo no tiene nada que ver con el otro.

Aparte de que es muy posible que cuando te llegue la resolución, tu hermana ya tenga el carnet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zolder eso mismo se puede hacer aqui en BCN???? dices que pueden ser 4 conductores en mi caso, y la multa es 3 veces su valor pero no te quitan puntos???

Wenas Whasy...

Da igual cuantas personas vivan o dejan de vivir en tu casa, mientras seais dos que tengais en casa carnet de conducir, en caso de que justifiqueis de que no sabeis quien llevaba en ese momento el coche, supuestamente daran por hecho crerse que es asi o que no quieres identificar el conductor, en ese caso enviaran otra multa referente al anterior, con el doble de sancion economica a la anterior y con el 30% dto. a pronto pago.

Asi que eso que te digo lo puedes hacer tanto en cualquier isla de canarias, baleares y penindula que daran por hecho lo que te digo.

Y si no es asi, Bel Maseto que me corrija....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.