Acople de unión entre señal de antena de radio y antena STI


LEONROJO

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Hola, me gustaría saber si es posible conectar la señal de la antena de radio por medio de un adaptador a la antena del STI, para poder ocultarla en el interior del vehículo.Haber si alguien con conocimientos me puede resolver la duda.

Gracias y un saludo.

No se pueden conectar , la antena de la radio lleva radiofrecuencia y la antena del STI transporta datos.

Un saludo

wave

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Directamente no pero lo que pregunto es si por medio de un adaptador se podría hacer.

Un saludete

No se puede , pero no entiendo muy bien para qué quieres conectar las dos antenas .

La antena de radio si que es realmente una antena , pero lo que llamamos antena de radar realmente es mucho más que eso , lleva circuitos que decodifican la señal de la antena propiamente y la convierten en señales de datos , por lo tanto no las puedes mezclar de ninguna manera.

En este campo no existen adaptadores , sino circuitos hechos a medida , como las antenas , pero estos diseños pasan facilmente de los 50000€.

Un saludo

wave

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Creo que se refiere a utilitzar propiamente la antena de radio como antena para el bel. (algo asi como llevar la señal a traves de la antena de fm hacia la antena propiamente dicha del bel, es decir al cono o sustituirlo, eso no lo se deducir de su pregunta)

es decir, para ocultar la antena verdadera y utilitzar la de la radio..

Siento decirte que creo que no es possible.

La antena de radio es una antena de FM sobre los 100 Mhz y la antena del BEL es para microondas entorno a 34 Ghz. Si bien ambas son antenas, el diseño es muy distinto y la eficiencia seria escasa o nula si utilizaras la de la radio.

Otra cosa muy distinta seria coger un diseño de una antena de microondas y acoplarla a un bel... eso tecnicamente es possible, pero complicado (aunque posible a fin de cuentas)

saludos

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La antena de radio si que es realmente una antena , pero lo que llamamos antena de radar realmente es mucho más que eso , lleva circuitos que decodifican la señal de la antena propiamente y la convierten en señales de datos , por lo tanto no las puedes mezclar de ninguna manera.

En este campo no existen adaptadores , sino circuitos hechos a medida , como las antenas , pero estos diseños pasan facilmente de los 50000€.

wave, realmente se podría llegar a hacer circular la "portadora" que emite el radar, por la radio, la antena de radar (es un superheterodino de doble conversión), la primera Fi, creo que está en torno a los 10Ghz, y la segunda estará en algo más manejable (Mhz o incluso Khz).

En radio, hay "downconverters" que pasan p.ej. una señal de 10Ghz a 144-146Mhz, para ser usados con equipos convencionales, incluso LNBs (de satélite) modificados para hacer esta función.

Es decir, se podría llegar a "pinchar" en la primera FI, y metérsela a la radio, con lo cual se oiría una portadora, el problema es que el radar, tiene un ancho de banda grande (200Mhz), la radio debería también escanear un rango amplio, no en términos de decenas de Mhz, sino en una unidad más pequeña (Mhz o Khz), pero en absoluto es ciencia ficción. En radio existe una banda en torno a los 10Ghz y hay radioaficionados que hacen contactos de fonía en esta banda (incluso a 2.000km de distancia), la diferencia es que se conoce más exactamente cual frecuencia dentro de los 10Ghz es la que se va a usar.

Creo que se refiere a utilitzar propiamente la antena de radio como antena para el bel. (algo asi como llevar la señal a traves de la antena de fm hacia la antena propiamente dicha del bel, es decir al cono o sustituirlo, eso no lo se deducir de su pregunta)

es decir, para ocultar la antena verdadera y utilitzar la de la radio..

Siento decirte que creo que no es possible.

La antena de radio es una antena de FM sobre los 100 Mhz y la antena del BEL es para microondas entorno a 34 Ghz. Si bien ambas son antenas, el diseño es muy distinto y la eficiencia seria escasa o nula si utilizaras la de la radio.

Otra cosa muy distinta seria coger un diseño de una antena de microondas y acoplarla a un bel... eso tecnicamente es possible, pero complicado (aunque posible a fin de cuentas)

Efectivamente no es posible usar una antena sintonizada a 88-108 Mhz, para rendir en 34Ghz, en estas antenas, cuando se quiere transportar la señal por un coaxial, las pérdidas son altísimas por metro, lo que obliga a hacer todas las conversiones y bajarla a una frecuencia manejable en el mismo sitio.

Lo que sería virtualmente equivalente a sustituir la antena del coche por la del BEL (que quedaría poco disimulada por cierto), y el cable que transporta la segunda conversión de FI, sí que se podría llevar a la parte de la antena oculta, pero la "bocina", por así decirlo, debería seguir con visibilidad y estando alejada de elementos metálicos.

Saludos

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La información de la portadora de radar la puedes convertir a 100Mhz y para ello prepara unos 50000€ para ese diseño.

Una vez que tienes la señal a 100 Mhz no te sirve para nada , porque las señales de radar se decodifican con un DSP , que genera la señal que recibes en la centralita , así que la radio recibiría sus emisoras de radio , pero nada más .

Si quieres hacer algo , inténtalo con la señal de datos que sale de la antena a baja frecuencia y deja los 34 Ghz para los laboratorios de I+D que tardan un año en hacer cualquier diseño , entre varios ingenieros y con aparataje por encima de los 300000€ como mínimo.

Un saludo

wave

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La información de la portadora de radar la puedes convertir a 100Mhz y para ello prepara unos 50000€ para ese diseño.

La segunda FI de la antena del BEL, debe estar entorno a esta frecuencia ¿no?, no se trata de diseñar, sino de aprovechar lo ya diseñado. Si es posible capturar la señal que sale de la segunda FI directamente de la antena, no te hace falta un diseño nuevo.

Como te decía, es posible capturar una señal de 3khz, dentro de una portadora de 10Ghz.

Una vez que tienes la señal a 100 Mhz no te sirve para nada , porque las señales de radar se decodifican con un DSP , que genera la señal que recibes en la centralita , así que la radio recibiría sus emisoras de radio , pero nada más .

Ya, tendrías una portadora con diferentes niveles de intensidad. , pero el sólo hecho de aparecer "ruido" ya indica que hay algo. De hecho la DSP, sospecho que simplemente hace una transformada rápida de Fourier y si detecta un cierto nivel de señal, salta...,

Por lo que tengo entendido las bandas de Ghz, son muy limpias, exentas de ruido. Hace poco estuve en una conferencia de una persona que había hecho un contacto en fonía Barcelona-Malta, que era milimétrico porque tuvo que esquivar cerdeña y palma de mallorca que se interponían en el camino milimétrico (la onda de 10Ghz tiene 3cm).

Si quieres hacer algo , inténtalo con la señal de datos que sale de la antena a baja frecuencia y deja los 34 Ghz para los laboratorios de I+D que tardan un año en hacer cualquier diseño , entre varios ingenieros y con aparataje por encima de los 300000€ como mínimo.

Estoy de acuerdo que eso es lo más fácil, pasar del terreno de telecomunicaciones al informático (y yo lo soy), pero también pienso que se podría tomar la señal a partir de la primera o segunda FI y "jugar con ella" y ahorrarte semejantes dispendios...

Saludos

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En microondas no existen las soldaduras como tales , ni los condensadores , ni las resistencias , todo absolutamente todo está fabricado en microstrip con cálculos de ingeniería , que llevan muchos meses o años a un departamento de I+D . Una décima de milímetro en un conductor es un desastre para las frecuencias y a veces incluso una centésima de mílimetro. Cualquier cosa que toques con una simple soldadura , aunque la hicieses con laser estás abocado al desastre , si tienes una antena vieja que no utilices puedes hacer la prueba.

Que conste que lo que dices no es ninguna tontería , pero que sepas que ya hubo colaboraciones con departamentos de microondas de Universidades , concretamente la Complutense y operaciones mucho más sencillas que lo que tú dices se abandonaron por imposibles.

Por encima de 1 Ghz olvídate de hacer nada con ninguna señal , si nó es con un diseño en microstrip , porque técnicamente a nivel de ingeniería se considera absolutamente inviable.

Un saludo

wave

Editado por wave
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El fallo de los anticaspa está en el tamaño de la antena, y digo antena, no la electrónica adjunta, que podría alejarse de ella lo suficiente para esconderla en cualquier parte del coche.

Pensé que mientras mayor era la frecuencia más "complicación" de antena pero resulta que te vas a frecuencias de 1575,42 MHz (1,57 GHz) GPS y te encuentras con antenas como esta http://www.taoglas.com/images/product_images/original_images/AP-10b-01%2010mm%2025dB%20Active%20GPS%20Patch%20Antenna%2020081117.pdf

Ya se que 1.5GHz no son 34.3GHZ, pero ahí es dónde deben trabajar las empresas que tienen potencial para eso,......... si es que les interesa, claro.

Saludos

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