Logroño - capital: nuevos radares fijos


pecata-minuta

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo una idea de dónde podrían poner el de la circunvalación. Es en la zona de Pradoviejo, en la rotonda para ir al Alcampo. Hace unos meses pusieron un pórtico y metieron los cables esos que ponen para contar los coches que pasan. No creo que lo pongan justo en ese pórtico porque está demasiado cerca del puente, pero el pórtico podría servir para "avisar" (ohhh qué amables). Os pongo una imagen mejor.

http://i29.tinypic.com/oiyj5h.jpg

oiyj5h.jpg

Editado por A300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con la entrada del nuevo año, el Ayuntamiento reducirá el límite máximo de velocidad en la circulación de Logroño, que pasará de 100 a 80 kilómetros hora, e instalará un radar móvil en esta vía de la capital.

http://www.larioja.com/20081231/rioja-logrono/radar-movil-controlara-velocidad-20081231.html:busted_blue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la entrada del nuevo año, el Ayuntamiento reducirá el límite máximo de velocidad en la circulación de Logroño, que pasará de 100 a 80 kilómetros hora, e instalará un radar móvil en esta vía de la capital.

http://www.larioja.com/20081231/rioja-logrono/radar-movil-controlara-velocidad-20081231.html:busted_blue:

Tienes el link roto, creo que te refieres a este

http://www.larioja.com/20081230/local/nuestras-comarcas/rioja-circunvalacion-rebajara-velocidad-200812301316.html

Que webos tienen cabrones sinverguenzas. El otro día pasé por el cruce de la circuvalación que está en cambio de rasante en el que he visto ya varios accidentes porque el capullo del ingeniero que diseño la circuvalación se hizo una XXXX mal hecha encima de un folio y le dio forma con la lengua, igual que la gran vía que la han hecho torcida. No soy de logroño pero es una verguenza cabrones.

Pretenden hacernos pagar por sus cagadas ya que no es normal que todo el tráfico de la A-12 (autovía pamplona-logroño) tenga que pasar por un carril limitado a 80 que si hay un accidente cosa muy común en ese punto se colapse una vía importante. Hace 1 semana en el punto al que me refiero y que es donde he visto casi todos los accidentes de la circuvalación había una retención que llegaba hasta casi el carrefour de viana.

Además por lo que voy escuchando, en febrero se pondrá en funcionamiento un coche con cámaras para las dobles filas curiosamente cuando el ayuntamiento realiza aparacamientos de pago del cual es beneficiario y elimina las 300 plazas que había en la antigua gran vía.

El video comenta que se montará un fijo y el escrito habla de un movil, cuando se fueron a instalar los radares del casco urbano se intentó que alguno fuese en la circunvalación, pero la circunvalación es del gobierno no del ayuntamiento pero claro como ahora el ayuntamiento y el gobierno son del mismo partido......

Espero que si ponen algo sea en ban Ka.

Editado por Amos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevas notas de prensa sobre el tema:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081231/rioja/radar-controlara-velocidad-circunvalacion-20081231.html

http://www.larioja.com/20081231/rioja-logrono/radar-movil-controlara-velocidad-20081231.html

Al parecer se trata de un nuevo radar fijo, y no de uno móvil como se entendió en un primer momento aunque parece que el radar movil será la furgoneta de la DGT.

La empresa suministradora es Comunicaciones Móviles Terrestres S.L.

¿nos puede dar esto algún dato sobre el tipo de radar que va a ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Noticias frescas en el diario digital La Rioja....

http://www.larioja.com/20090319/rioja-logrono/radar-estrella-otro-bajo-20090319.html

Un radar en La Estrella y otro bajo la rotonda de Las Gaunas vigilarán el tráfico en la Circunvalación

Los dispositivos, que estarán señalizados, pueden estar funcionando hacia mediados del próximo mes

Carreteras accede a rebajar de 100 a 80 kilómetros por hora el límite de velocidad en la ronda logroñesa

Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja ha accedido a la petición del Ayuntamiento de rebajar la velocidad de la Circunvalación de 100 a 80 kilómetros por hora, un límite que se controlará además con la instalación de radares fijos sobre esta vía. Los dos primeros previstos se situarán junto a la salida número 3, hacia el Hospital San Pedro y Lobete, y junto a la salida número 5, hacia Vara de Rey y el túnel hacia la rotonda de Chile. En los dos casos se controlará el tráfico en dirección Zaragoza-Burgos.

Aunque se está estudiando un tercer dispositivo de control de velocidad en dirección Burgos-Zaragoza, a la altura de la salida hacia Pradoviejo, su colocación se prevé para más adelante. El concejal de Seguridad Ciudadana, Atilano de la Fuente, asegura que los radares podrán estar en marcha el 15 de abril, pero también que los primeros quince días no se sancionará, sino que se avisará de la infracción en el caso de que se superen los límites establecidos.

Los dispositivos van a estar completamente señalizados y se verán muy bien, explica el edil. «Son zonas peligrosas y lo que buscamos es que se reduzca la velocidad», argumenta De la Fuente. Tanto los servicios de Bomberos como la Policía Local han venido avisando de que la Circunvalación, en el caso de un accidente grave, puede convertirse en una trampa y también que hasta el momento «ha habido mucha suerte en ese aspecto», añadió el concejal.

El edil rechaza que exista un afán recaudatorio: «Aquí -razona- queremos prevenir los posibles siniestros en las zonas más peligrosas, por un lado en las dobles curvas de entrada a Logroño y, por otro, en la entrada a un túnel que a veces se encuentra con las colas que forman los coches que van a salir hacia Vara de Rey». De la Fuente recuerda que con las nuevas medidas se ha conseguido «ordenar el tráfico y reducir los accidentes de los 1.825 del 2007 a los 1.590 del 2008, pero aún así se producen muchos y uno de los puntos que más nos preocupa es la Circunvalación».

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información A300

Son unos jetas esta gente, el cruce donde van a poner el radar ya está a 80 y el otro punto a 100 aunque en breve también a 80. Ya veremos cuantas veces está el radar en el cruce y cuantas en una recta que a las 4 de la mañana no circula nadie y se puede ir a 110 120 traquilamente.

¿Por tu seguridad? Y un pie. Si fuese por nuestra seguridad arreglarían el cruce de la circunvalación que un ingeniero borracho diseño en una noche en el calabozo.

Que agusto se queda uno:bounce3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Esta tarde me he acercado a las coordenadas que goyovarea ha suministrado para comprobar si el rumor es cierto. Y lo es, se ha instalado un radar en poste Ramet AD-9.

Está colocado en el cebreado de la salida 3 sentido logroño de la A-13 / N-232

dsc00095.th.jpg

dsc00097q.th.jpg

-Límite de velocidad: Aquí sucede algo curioso. El radar está en tramo de 100 pero 10-15 metros más adelante existen dos señales un a cada lado de la calzada fosforitas bien grandes de límite 80. Y si a esto le sumamos que según la información de la que disponemos la circunvalación quedará reducida en su totalidad a 80, mejor creo yo poner límite 80.

-Carretera: A-13 Km3 / N-232 ni idea

-Sentido: Logroño

-Estas son las coordenas tomadas a pie de caja:

dump1332806663.th.png

P.D. Del otro radar ni rastro, y la circunvalación sigue en tramos de 100 y de 80

Editado por Amos
rectifico el tema de coordenadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En la circunvalacion solo esta operativo el k esta pasado la estrella sentido logroño¿no??

si solo esta operativo el que viniendo de recajo direccion Burgos esta colocado en el puente de los tirantes,en noticias de LA RIOJA comunicaba que estaria ubicado el de Pradoviejo direcion Zaragoza,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si solo esta operativo el que viniendo de recajo direccion Burgos esta colocado en el puente de los tirantes,en noticias de LA RIOJA comunicaba que estaria ubicado el de Pradoviejo direcion Zaragoza,salu2

me retracto del mensaje anterior sobre la noticia de LA RIOJA,estaria ubicado el radar dentro de 2 meses aproximadamente,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Esta mañana he pasado por la circunvalación y he visto algo que no se si está ahí desde siempre, creo que alguien en su día comento esto o algo parecido pero no logro dar con el post en cuestión.

dsc00129s.th.jpg

Es el luminoso que hay debajo de la rotonda del alcampo en la zona en la que las noticias anunciaban la colocación del radar, no se si es un zócalo para la cabina que está al lado y luego la movieron o es un zócalo para el radar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he pasado por la circunvalación y he visto algo que no se si está ahí desde siempre, creo que alguien en su día comento esto o algo parecido pero no logro dar con el post en cuestión.

dsc00129s.th.jpg

Es el luminoso que hay debajo de la rotonda del alcampo en la zona en la que las noticias anunciaban la colocación del radar, no se si es un zócalo para la cabina que está al lado y luego la movieron o es un zócalo para el radar

Amos segun veo la foto eso lleva siempre asi,yo cuando paso por la entrada para pradoviejo mira a ver si veo algo,pero por ahora esta todo igual que siempre,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amos segun veo la foto eso lleva siempre asi,yo cuando paso por la entrada para pradoviejo mira a ver si veo algo,pero por ahora esta todo igual que siempre,salu2

Deacuerdo Goyovarea, a ver si en un tiempo da la cara el radar. Por cierto ¿has sufrido el atasco que han preparado los de mantenimiento de carreteras por cambiar las juntas del puente de varea? La picadora parada y una cola de vehículos que llegaba hasta las gaunas.

Editado por Amos
ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deacuerdo Goyovarea, a ver si en un tiempo da la cara el radar. Por cierto ¿has sufrido el atasco que han preparado los de mantenimioento de carreteras por cambiar las juntas del puente de varea? La picadora parada y una cola de vehículos que llegaba hasta las gaunas.

no he tenido esa suerte,esta semana estoy trabajando de noche y no pillo nada por la carretera,todo despejado,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto esta mañana me he dado cuenta, menudo camuflaje que tiene el radar de la circunvalación, han crecido unas plantas de 2.5 metros de altura además, del color de la cabina, ni aproposito.

A ver si le hecho una foto y hacemos antes y después:D

P.D. Se nota un poco que me aburro ¿no?:D

Editado por Amos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto esta mañana me he dado cuenta, menudo camuflaje que tiene el radar de la circunvalación, han crecido unas plantas de 2.5 metros de altura además, del color de la cabina, ni aproposito.

A ver si le hecho una foto y hacemos antes y después:D

P.D. Se nota un poco que m aburro ¿no?:D

yo paso todos los dias poe ese radar y lo mejor de todo es como dices tu,que las plantas de alrededor han crecido tanto,que no es que tapen al radar,sino que por lo que yo veo que cuando dispare el flas,las plantas le van a impedir que el coche no salga bien.

las plantas estan tapando la ventanilla del radar por lo que las fotos que dispare van a salir todas mal,lo curioso es que los operarios no se hayan dado cuenta del detalle,mejor para el que pase poe ese radar,Amos cuando pases por el te fijas bien y veras que es como yo lo cuento,salu2:laser:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

esta mañana bajando de navarrete y entrando en la autovia LO-20 he visto a unos operarios trabajando detras del guardarail,me he imaginado que estarian poniendo la base de cemento donde ira el nuevo radar fijo,me he pasado esta tarde para hacerle unas fotos y estas son:

dscn0020.th.jpg

dscn0021.th.jpg

dscn0022.th.jpg

dscn0023.th.jpg

dscn0024.th.jpg

no he podido coger coordenadas,mañana con menos trafico lo intentare,esta entre el Km7-8,salu2

http://maps.google.es/maps?q=42.455508,-2.475014&num=1&sll=42.465776,-2.449995&sspn=0.131766,0.256119&ie=UTF8&ll=42.454938,-2.474542&spn=0.016085,0.038409&z=15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Goyovarea.

Éste es el punto exacto de ese zócalo, justo al lado de la marca de 100 metros para el desvío, viéndolo desde la calzada contraria. El p.k. es el 7.6 en sentido decreciente.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=42.455852,-2.4742756&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.644835,19.665527&ie=UTF8&ll=42.456046,-2.474209&spn=0,359.995199&t=h&z=18&layer=c&cbll=42.456031,-2.474439&panoid=RJ68_kuIEtXaqjzriC7vPw&cbp=12,138.13,,1,1.58

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes por la mañana había un carril cortado por obras en el sentido contrario que pusieron y quitaron en 15 minutos no estiendo si fue casualidad o casi con total seguridad los operarios se equivocaron en que sentido había que poner el radar.

Muchas gracias por el trabajo goyo. Ayer por la noche me acerqué por logroño y saqué las coordenadas. Desde luego no quiero quitarte el mérito de haberlo cazado, simplemente hechar una mano.

dump1811207124.th.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes por la mañana había un carril cortado por obras en el sentido contrario que pusieron y quitaron en 15 minutos no estiendo si fue casualidad o casi con total seguridad los operarios se equivocaron en que sentido había que poner el radar.

Muchas gracias por el trabajo goyo. Ayer por la noche me acerqué por logroño y saqué las coordenadas. Desde luego no quiero quitarte el mérito de haberlo cazado, simplemente hechar una mano.

dump1811207124.th.png

Tranquilo Amos aqui estamos para echar una mano todos,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.