Logroño - capital: nuevos radares fijos


pecata-minuta

Publicaciones recomendadas

Por otro lado, se ha acordado la instalación de un radar en la circunvalación, junto al carril de incorporación que sale del parque de bomberos.

Este es uno de los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local de Logroño, sobre los que ha informado en una rueda de prensa el portavoz municipal, Vicente Urquía.

Aunque la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora en este tramo, los vehículos circulan muy deprisa y en ocasiones dificultan la incorporación de los servicios de emergencias, ha explicado Urquía. El nuevo radar, que se colocará en una cabina en el lateral de la calzada, costará 60.000 euros.

http://www.larioja.com/20091209/local/nuestras-comarcas/nuevo-radar-regulara-velocidad-200912091328.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

esta mañana sobre la 11,00 he pasado por la circunvalacion de logroño y ya estaba puesto el poste para el nuevo radar,es igual que el que tienen puesto en el tirantado de la estrella,he visto a unos operarios con una bobina de cable que seria para darle corriente al radar,cuando pueda le sacare unas fotos,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta mañana sobre la 11,00 he pasado por la circunvalacion de logroño y ya estaba puesto el poste para el nuevo radar,es igual que el que tienen puesto en el tirantado de la estrella,he visto a unos operarios con una bobina de cable que seria para darle corriente al radar,cuando pueda le sacare unas fotos,salu2

Un par de horas despues he pasado por el nuevo radar goyo. Por lo que he podido comprobar se trata de una cabina para un tempocam, así que ira en banda K como los demás fijos del centro de logroño.

Si puedes goyovarea, hoy he pasado por el otro radar de la circunvalación y la primera vez no me ha pitado el STi pero las dos siguientes pasadas me ha pitado justo encima y pocos segundos. ¿me podrías confirmas si te sucede lo mismo o notas algo? Emitía por cierto en 34.390

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cinco meses, el radar de la circunvalación ha puesto 5.454 denuncias por exceso de velocidad. En diez casos, los conductores iban a más de 150 kilómetros por hora. Aunque la limitación de la velocidad en ese tramo se encuentra a 80 kilómetros por hora y a 91, en teoría, se multa, todas estas sanciones corresponden a casos de vehículos que circulaban a más de 100 kilómetros por hora, confirma el concejal del área, Atilano de la Fuente.

Este radar, que se encuentra situado en la entrada desde Zaragoza a la altura del cruce de La Estrella, tendrá enseguida compañía en forma de otro situado en el entorno de Pradoviejo. Su adquisición ya se está gestionando y se espera su puesta en marcha allá por enero. «Con la misma intención», indica el responsable de Seguridad y Policía del Ayuntamiento.

http://www.larioja.com/20091226/rioja-logrono/radar-circunvalacion-logrono-multa-20091226.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Esta mañana sobre las 13.00 A.M. he visto en el nuevo radar fijo de la LO-20 unos operarios manipulando el radar.me he acercado para sacarles unas fotos y he visto que lo estaban preparando para empezar a multar.salu2

http://img52.imageshack.us/img52/4651/circunvalacion.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/358/circunvalacion1.jpg

imageshack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Esta mañana bajando a trabajar al Poligono de Cantabria,he visto que en el panel informativo de la A-13 casi entrando en el poligono han instalado un MULTINOVA 6-F,RADAR FIJO DE PORTICO.

Esta puesto aqui:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=logro%C3%B1o&sll=40.262761,-3.713379&sspn=8.515445,19.665527&ie=UTF8&hq=&hnear=Logro%C3%B1o,+La+Rioja&ll=42.469058,-2.417164&spn=0,359.846363&z=13&layer=c&cbll=42.468605,-2.417723&panoid=1ycD96emvL6_TqZ1SgSbxg&cbp=12,52.26,,0,-11.09

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=logro%C3%B1o&sll=40.262761,-3.713379&sspn=8.515445,19.665527&ie=UTF8&hq=&hnear=Logro%C3%B1o,+La+Rioja&ll=42.468931,-2.417507&spn=0,359.846363&z=13&layer=c&cbll=42.468862,-2.41753&panoid=QiMqT2hlFWYNM_0ztj70uA&cbp=12,206.03,,0,-10.08

el limite como se ve es de 80 Kms.

decir que no tenia noticias de que iban a poner un radar fijo aqui,ni por periodicos locales ni radios,lo han tenido que colocar el fin de semana,porque el jueves pasado no habia nada.salu2

dscn0117f.th.jpg

dscn0116va.th.jpg

dscn0115.th.jpg

dscn0113g.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coooño Goyo, vaya sorpresa!!!

¿¿Sabes si esa zona está bajo vigilancia de los municipales ...o de la Guardia Civil....??

Lo pregunto porque el bicho es, como bien dices, un Multanova.... y el ayuntamiento de Logroño trabaja con Cegasa (Ramet).

Muchas gracias.

A300,tengo mis dudas,esta noche sobre las 23,40 he vuelto a pasar y habia operarios trabajando en el arcen.me figuro que estarian poniendo el cartel de" aviso de radar".

Al ser autovia A-13,me supongo que dependera de FOMENTO,porque en los carteles pone"

Red de carreteras del estado".

Yo he visto unos metros mas atras del panel informativo,parar la D.G.T.,para multar y hacer controles de trafico,por lo que deduzco que esa zona pertenece a la Guardia Civil,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Goyo.

Pues está claro que esa caja pertenece a la DGT...creo yo.

Y aquí la noticia que lo confirma...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=293688

Tráfico instalará un nuevo radar en Logroño junto al polígono Cantabria

El jefe provincial de Tráfico en La Rioja, José Joaquín Pérez Micolau, ha informado hoy sobre la instalación de este radar y del resto de asuntos tratados en la Comisión Provincial de Tráfico.

El nuevo radar se situará aprovechando un panel electrónico de aviso de mensajes, en un tramo en el que hay que circular a 80 kilómetros por hora en la A-13 por el que se llega a la circunvalación de Logroño y al polígono industrial Cantabria.

Con este emplazamiento, La Rioja contará con cinco radares en sus carreteras, que se alternan por 10 ubicaciones diferentes, ya que una más, en Nalda, está suprimida por obras.

Tráfico justifica este nuevo radar por las altas velocidades que se han detectado en la zona, por la que transitan más de 54.000 vehículos al día.

Y también porque la rotonda existente en la zona, junto al hotel Soto Galo, es el único "punto negro" que se detectó en las carreteras riojanas en 2009, un año en el que bajaron de 6 a solo ese los lugares en esta comunidad en los que se produjeron más de cinco accidentes de tráfico, con 7 heridos.

Pérez Micolau ha recordado que este punto tiene "titularidad compartida" entre el Estado y la comunidad autónoma y que ya fue punto negro en 1998 y 2008.

Ha ofrecido datos de siniestralidad en los dos primeros meses del año, cuando el número de víctimas ha bajado de 59 en 2009 a 35 este año, de las que murió una sola persona frente a las nueve de enero y febrero del año pasado.

Estos datos suponen el índice de siniestralidad de las carreteras riojanas más bajo de los últimos 50 años en esos meses.

Ha reconocido que frente al alto descenso de siniestralidad en las carreteras, en los tramos urbanos la bajada es mucho menor, por lo que ha instado a la colaboración de los ayuntamientos con Tráfico.

Dentro de esa colaboración se ha mostrado esperanzado en que próximamente los ayuntamientos de Haro y Nájera empiecen a retirar puntos por las infracciones cometidas en sus calles, algo que "deben hacer por Ley" y que ya aplican el resto de municipios con policía local -Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro y Santo Domingo-, además de Lardero, que solo ha tramitado un expediente de este tipo.

En La Rioja han perdido el permiso de conducir, al agotar sus puntos, 635 personas -aunque 115 están en trámite-, 32 de ellas mujeres, lo que supone el 0,6 por ciento de los permisos de conducir expedidos en la comunidad, que, a su vez, dispone del 0,6% de los carnés españoles.

Por último, Pérez Micolau ha detallado que el año pasado se realizaron 824 actividades de educación vial y divulgación, el mayor número desde 2004.EFE

También aquí:

http://www.rioja2.com/n-59099-2-Trafico_instalara_nuevo_radar_Glorieta_Sotogalo_punto_negro_2009

Editado por A300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tienen instalado las cajas, no he podido hacer fotos porque iba solo en el coche y estaba lloviendo bastante, ahora voy a descargar las coordenadas del gps de coche que me han dado debajo de portico.

Aqui esta, se ve un poco mal. pero estaba en movimiento....Saludos

snc00119h.jpg

Editado por A300
Unificar mensaje.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.