Mossos desmontando defensas.


Moinante

Publicaciones recomendadas

Buenas!!Lo primero es presentarme en este foro, un saludo a todos los foreros!

Respecto al tema este del "desmontaje preventivo"..."No coment", menudos cabr....

A ver si alguien de los expertos me saca de dudas...Podrían alegar estos "individuos" que te desmontan el coche porque eres sospechoso de llevar drogas??Es decir, como hacen a los narcos o a los que les pillan pasando drogas en las aduanas... Hasta qué punto sería lícito y estaría dentro de la legalidad?...

Bueno, un saludo y gracias de nuevo por hacerme un hueco entre vosotros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas!!Lo primero es presentarme en este foro, un saludo a todos los foreros!

Respecto al tema este del "desmontaje preventivo"..."No coment", menudos cabr....

A ver si alguien de los expertos me saca de dudas...Podrían alegar estos "individuos" que te desmontan el coche porque eres sospechoso de llevar drogas??Es decir, como hacen a los narcos o a los que les pillan pasando drogas en las aduanas... Hasta qué punto sería lícito y estaría dentro de la legalidad?...

Bueno, un saludo y gracias de nuevo por hacerme un hueco entre vosotros...

Hola, welcome pero las presentaciones se hacen en el apartado de "presentaciones".

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!Lo primero es presentarme en este foro, un saludo a todos los foreros!

Respecto al tema este del "desmontaje preventivo"..."No coment", menudos cabr....

A ver si alguien de los expertos me saca de dudas...Podrían alegar estos "individuos" que te desmontan el coche porque eres sospechoso de llevar drogas??Es decir, como hacen a los narcos o a los que les pillan pasando drogas en las aduanas... Hasta qué punto sería lícito y estaría dentro de la legalidad?...

Bueno, un saludo y gracias de nuevo por hacerme un hueco entre vosotros...

Podrían, pero sería una prueba obtenida de forma no Valida, de manera que un juicio contencioso-administrativo sería desestimada.

La GC en caso de duda de que puede transportarse droga, llama a los perros. No pasan de abrir guanteras.

Un saludo

Bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el desmontaje de alguna parte del vehiculo tendra que ser efectuada por un taller que será que el que responsabilice de los daños que se puedan ocasionar, La guardia civil no tiene competencias para desmontar nada. Podrán inmovilizar el vehiculo y que la grua lo mande a un taller propuesto por ellos como en el tema de los tacógrafos en los camiones y bajo la responsabilidad del agente porque si no encuentran nada los gastos de montaje y desmontaje corren por cuenta de ellos, otra cosa es que encuentren algo, ahi se verifican las pruebas y los gastos correran por cuenta del propietario del vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de cualquier forma, considero desproporcionada esta forma de actuar, una cosa es buscar droga o miembros de eta, y otra cosa es que por un puto detector de radar monten estas pirulas. Una cosa esta clara, mientras inmovilizan, derivan un vehiculo a un taller, esperan el tiempo que sea en su verificación, etc, etc, no estan haciendo otras labores creo mas importantes para el ciudadano, como perseguir bandas organizadas, seguridad ciudadana que brilla por su ausencia, auxilio en carretera que nunca estan cuando se necesitan, apoyo a la circulación, que tambien estan pero ocultos con sus camaras, etc, etc... la desproporcionalidad de estas practicas es aberrante e insultante para el ciudadano que simplemente intenta eludir dentro de lo posible que lo roben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, como reza la canción, "ANTE TODO MUCHA CALMA"

En estas situaciones, lo primordial es mantener la calma, iniciar una grabación de todo lo que se diga o ocurra y que especifiquen muy claramente el motivo de dichas sospechas.

Con estas 3 tonterías, ellos se pensaran muy seriamente todos sus movimientos y decisiones y la prepotencia de entrada se les baja de golpe, que son empleados y como se pasen pueden quedar sin trabajo....

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente que te diga que no puedes, pero de lo que se trata es de luego hacer llegar a la opinion publica el trato, si es con prepotencia, sobervia o como pasa en muchas ocasiones, que despues de rebisar todo y ver que todo esta en regla, te digan ............. pues lo voy a multar por..........o cualquier otra chuleria como suele pasar y por desgracia cada vez es mas habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le comunicas que vas a realizar dicha grabación, en la que no apareceran caras, no pueden negarse.

Otra cosa es que con sus "técnicas" intimidatorias intenten coaccionarte para que no lo hagas, pero tu estas en tu derecho de hacerlo para preservar tus derechos y disponer de pruebas en caso necesario.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora yo formulo una pregunta: si le digo a un mosso que tengo intencion de grabarlo... ¿se puede negar? ¿o tiene que dejarse?

te van a putear hasta límites insospechados lo mejor sería no decir na y darle a grabar,que no se esperen la que le vas a hacer y dejarlos que actúen como realmente son, que te chuleen,intimiden y demás y así es como tendrás una buena prueba para joderlos...si los pones en aviso se comportarán correctamente pero te daran pal pelo por grabarlos

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sabeis de ningun aparetejo (barato) que grabe todo el rato (el de 2fed es carillo) asi tipo grabador multimedia o asi??

es que muchas veces me pasa por la cabeza poner una minicamara detras del coche que grabe dentro del habitaculo y encarada hacia delante para grabar tambien la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo copia de la respuesta que puse en su momento en el foro citado, que quizá sea de interés general:

"Desde una perspectiva legal, no pueden desmontar nada, puesto que la ley no les faculta para ello. La ley prevé en algunos casos la inmobilización del vehículo y su traslado a los efectos de verificación, aunque no dice concretamente dónde. Pero de desmontaje en plan brico, "na de na".

Entramos, pues, en el tema de la inmobilización, que sí está prevista en el art. 70 de la LTCVMSV, pero resulta que tampoco pueden inmobilizar el vehículo por esa razón, ya el presunto uso/instalación de un antiradar no encaja en ninguna de las causas de inmobilización previstas en la norma legal indicada. Forzando la interpretación, quizá podrían argumentarlo en base a que un antiradar constituye un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes, que es causa de inmobilización según el art. citado, pero eso sería un despropósito, ya que en ese momento desconocen si el aparato en cuestión está instalado o no, e inmobilizar un vehículo por una mera posibilidad es meterse en un jardín.

Qué ocurre entonces ? Bien, si pretenden desmontar o inmobilizar, el problema está en que tenemos pocas opciones de defensa "in situ", ya que, si nos oponemos, pueden entonces acusarnos de desobediencia a la autoridad, y entonces nos pueden detener. Claro que tampoco los agentes lo tienen fácil en estas situaciones, ya que el delito o falta de desobediencia requiere que la órden que hemos desobedecido sea legítima, y evidentemente, el desmontaje o la inmobilización en estas circunstancias no lo son. Pero de momento, ya la tenemos liada...y habrá que prepararse a pasar el día en comisaría, y sin descartar, además -no es infrecuente- que la imputación cambie sobre la marcha de "desobediencia" a "resistencia" o "atentado" a la Autoridad...con lo que el tema se complica mucho más todavía.

Como dije antes, lo del Notario no sirve para nada. Una opción quizá efectiva sería llamar a algún abogado amigo o a un familiar -mejor lo primero, desde luego- , para explicarle la situación y mirar de que en ese mismo acto, él acuda a una Comisaría o al Juzgado de Guardia a interponer una denuncia contra los Agentes actuantes por abuso de autoridad, prevaricación, detención ilegal o lo que se tercie, lo que, si es verdaderamente inmediato, puede tener sus ventajas, especialmente si la situación se complica.

Pero, en cualquier caso, la situación es muy delicada. Quizá lo mejor es que si pretenden demontar, nos neguemos rotundamente a ello, aceptando, eso sí, la inmovilización, y manteniendo en todo caso un tono exquisito y educado. En esa situación, no creo que lleguen a inmobilizar efectivamente el vehículo, ya que en el acta de inmobilización deberán hacer constar la razón por la cual lo han hecho, y como ya dije anteriormente, en ningún caso pueden hacerlo por la sospecha de que llevas un antiradar instalado.

Si, a pesar de todo, lo hacen, entonces lo suyo sería consentirlo, coger la copia del acta, llamar a un taxi e irse directo a Comisaría o al Juzgado de Guardia a presentar una denuncia, solicitando además la inmediata liberación del vehículo. Eso sería lo más sensato, aunque habrá que estar dispuesto -una vez más- a perder todo el día."

Saludos.

Pues no me importaria perder el dia, lo agusto que me iba a quedar si con ello no se salen con la suya... Me parece una opcion interesante.... :tea:

Gracias por el aporte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor es bajar pegando tiros a diestro y siniestro, y luego alegamos que pensabamos que se trataba de una banda de delincuentes uniformados paramilitares de paises del este que como estan de moda y campan a sus anchas por todo el territorio nacional, y seguro que el juez nos entiende.........al final no se sabe quienes son los atracadores........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor es bajar pegando tiros a diestro y siniestro, y luego alegamos que pensabamos que se trataba de una banda de delincuentes uniformados paramilitares de paises del este que como estan de moda y campan a sus anchas por todo el territorio nacional, y seguro que el juez nos entiende.........al final no se sabe quienes son los atracadores........

Yo tengo bien claro quién son los atracadores.... como que con la nueva Ley van a tener hasta COBRADOR PARA LA VISA (textual y verídico) ¿queda claro no?

lo siento por los muchos G.Civiles honrados que quedan, que les haga tragar Pere y Rub-Al-Caba con todo esto y los convierta en meros cobradores, tanta preparación y tantas pruebas para hacer de meros cajeros... no merecen esto ¿para cuándo una rebelión de los guardias civiles contra sus altos mandos por la absurdez e insensatez de sus normas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Yo tengo bien claro quién son los atracadores.... como que con la nueva Ley van a tener hasta COBRADOR PARA LA VISA (textual y verídico) ¿queda claro no?

lo siento por los muchos G.Civiles honrados que quedan, que les haga tragar Pere y Rub-Al-Caba con todo esto y los convierta en meros cobradores, tanta preparación y tantas pruebas para hacer de meros cajeros... no merecen esto ¿para cuándo una rebelión de los guardias civiles contra sus altos mandos por la absurdez e insensatez de sus normas?

Bastante tienen los guardias con sus propios reglamentos y discriminación con respecto a otras policías. Cobran menos, hacen mas horas, peores turnos, peores medios y un reglamento militar que los puede meter en una carcel por hacer lo mismo que a un policía le supondría una infracción administrativa.

Fijate que a los "cabecillas" de la manifestación de guardias que hicieron en Madrid hace unos meses, los han expedientado para echarlos del Cuerpo, así como se van a revelar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace dos semanas tenian parado a un Porsche en la a-2 a la altura de Martorell con el capo levantado en el arcen de la autovia y no precisamente para admirar el motor. !!No me compro un Porsche ni que me toque la loteria!! ya que estaria mas tiempo levantando el capo que circulando :hmmmm:

Es que sino serían lerdos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi seguramente no me tocara nunca la loteria, porque vivo en Cataluña, llevo recorridos en coche mas de un millon de kilometros(si mas de un millon, llevo ya 5 coches y todos con mas de 250 mil km.) y concretamente los mossos, aun no me han puesto una multa ni me han parado para ver que llevo instalado. TODAS las multas que me han puesto por velocidad (no muchas por eso) ha sido la guardia civil y en otras provincias. Si circulais por las carreteras de Cataluña, vereis pocos mossos en la carretera. En todo caso en entradas a poblaciones y en rutas muy concretas donde saben que la gente (algunos no todos) pisan el pie a fondo.

Creo que esta informacion es mas un topico que una realidad.

Es mi opinion, basada en experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.