Tráfico no prevé instalar en Asturias el sistema catalán para limitar la velocidad


goyovarea

Publicaciones recomendadas

Oviedo,

Alejandro ÁLVAREZ

Los conductores que circulan por las autovías y las autopistas asturianas se librarán, al menos por el momento, del nuevo sistema de señalización electrónica variable que desde ayer limita la velocidad máxima de los accesos a Barcelona entre los 80 y los 40 kilómetros por hora, dependiendo del estado de la vía, la contaminación atmosférica y los flujos de tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) no tiene previsto por el momento aplicar estas restricciones a la red estatal de autovías y autopistas, entre las que se incluyen las asturianas. En Cataluña, las competencias en materia de Tráfico corresponden al llamado Servicio Regional de Tránsito.

Las vías de alta capacidad asturianas cuentan con paneles electrónicos de mensaje variable desde 2006, cuando la Dirección General de Tráfico los incluyó en su catálogo de señales, pero éstos sólo limitan la velocidad por debajo de los 120 kilómetros por hora en casos excepcionales (firme deslizante, atascos, accidente...). En las carreteras de circunvalación y acceso a Barcelona, en cambio, la velocidad máxima estará limitada a 80 kilómetros por hora de forma permanente, y no a 120, como ocurre en el resto de las vías de alta capacidad de España y Cataluña.

El Gobierno del Principado tampoco ha mostrado especial interés en que las vías de alta capacidad de titularidad regional (Autovía Minera y la nueva Oviedo-Gijón) cuenten con el sistema de limitación de velocidad variable implantado en Barcelona. La Consejería de Infraestructuras considera que el flujo de tráfico en Asturias y la situación viaria no requieren la adopción de este tipo de medidas.

La autopista «Y», la vía más transitada de la región, está pendiente del resultado de un estudio informativo para dotarla de un tercer carril en cada sentido que permita aliviar su saturación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando las barbas de tu vecino veas cortar...pon las tuyas a remojar!!

vamos a ver... esta gentuza se esperara a ver si politicamente el gobierno catalan se va a la mierda...si no los tumbamos (y yo personalmente les vote), entonces el resto de comunidades lo aplicaran...en cambio, si ven que pueden perder el sillon no lo haran.

por cierto, mi voto el las proximas elecciones ira a CIU porque el candidato ya dijo antes de que se pusiese en marcha esto que tal como entrase lo primero que haria seria derogar estos limites absurdos del 80 y ya no digamos del 40....y muy a mi pesar le votare, ya que son de ideologia contraria a la mia....pero chico, despues de lo que estoy viendo ya no votare mas por las ideas...sino por la pasta o mi beneficio personal...ya lo dije hace tiempo, mi voto esta en venta al mejor postor (hoy por hoy se lo lleva artur mas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi esto de la velocidad variable es un robo. Si tanto les preocupa la contaminación que prohiban la entrada a al centro de barcelona en coche o que fabriquen todos los coches electricos pero que no hagan estas tonterias de reducir la velocidad. Es mas, donde hay más contaminación es en el centro de Barcelona y no a las afueras!! Por otra parte aquí parece que solo contaminemos en Barcelona porque sinó no entiendo que solo se haga aquí. Que pasa que en Madrid no se contamina, y en Bilbao y en Valencia... Si esto realmente reduce la contaminación porque no se hace en toda España?? En fin indignación y resignación. Votaré a CIU porque dice que va a quitar este paripé. Es de pena!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas,

Pedrotsi no llames a la tentación a otras ciudades ya tenmos vastante nostros en Barcelona, solo es por recaudación, a los 6 meses diran que la contaminación a bajado la recaudacion por multas a subido, y nos implantaran la zona 30 en Barcelona para el año que viene y aun asi se le porhibira a los ciclistas la circulación por las autovias, todo es cuestion de inventarse cosas y mas cosas por que el ciudadaona callara y callara como siempre.

Si en si tendriamos que ir todos a 40 durante un mes para a ver que piensan y y esperan de sus ideas, y asi cuando ellos tengas que circular con sus Audis A8, BMW serie 7 con el motor mas potente de cada gama a 40 por que no les queda mas remedio a ver si dicen que ellos no contaminan que lo unico que hechan por el tubo es un olor a flores...

Saludos y paro por que si no ya sabeis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que problema hay en ASturias? A 40 por la Y? Y un cojon.

Salu2

El problema es obvio. A limitaciones de 120 km/h apenas cazan por multas.

Ahora, si os joden con límites de 40-80, se ponen las botas y hacen caja multiplicado por 100.

Por eso se lo andan pensando... el problema es siempre ese, DINERO, la DGT no tiene otras motivaciones por más que las disfrace de seguridad y de masticadas a la masa borreguil en las televisiones de Zapatero.

Una administración como la DGT, que para que le salgan las cuentas manipule el sistema de recuento es como si Hacienda o el Inem, manipula la manera de contar los tributos o los parados para que le salgan las cuentas.... cosa que tampoco me extrañaría por quienes nos mandan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.