Grabación sobre la marcha (CheckPoint y Tomtom)


kx0

Publicaciones recomendadas

Pues como sabeís, tanto con Checkpoint como el Tomtom, tienen la posibilidad de cojer las coordenadas sobre la marcha cuando avistamos un POI.

El Checkpoint se configura para que uno de los botones de la PDA, al apretarlo, automaticamente capte las coordenadas por donde estamos pasando, después le dices en que grupo lo quieres guardar, y ya está archivado.

El Tomtom, es un poco más dificil de configurar, hay que llevarlo en "vista mapa" y cuando se pasa por el lugar en cuestión, se pincha con el puntero en la esquina superior derecha, donde hay un circulito con una flecha azul, que simboliza una brujula. Una vez pinchada esa flecha, en el mapa aparece un circulo azul parpadeando que es la posición correspondiente a las coordenadas. A continuación se pincha en el menu de abajo donde hay ese mismo circulito azul, y en la pantalla que sale, se selecciona "agregar a pdi" y después me sigue preguntando el grupo, la calle etc. Si no escribo nada, por defecto me pone la carretera y km o calle y número.

Ayer hice una prueba, me fui al radar de Moratalaz que como sabeís modifiqué las coordenadas porque venían desplazadas unos metros, las puse en su posición exacta, e hice una primera pasada, grabando el poi con el check point, después hice una segunda pasada y grabé el poi con el tomtom

Resultado: el check point graba el punto unos 20 mtrs mas adelante de cuando pasas por debajo del portico y aprietas el boton, y el Tomtom unos 40 mtrs más adelante

Asi que hay que tenerlo en cuenta a la hora de grabar al vuelo, pues después hay desfase de metros

Lo mejor es pararse en el arcen y pinchar, aunque no siempre es posible según la vía, por eso conviene hacer alguna práctica primero y el dia que haya que grabar, se pincha con los metros de antelación que ya hemos experimentado previamente

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cierto modo esos desfases en la posición exacta son lógicos y sobretodo dependen de la velocidad a la que pases, hay que yener presente el retardo que existe en la actualización de la posición.

En cualquier caso, es mejor que te avise 40 mts. antes que 40 mts. después.

Buena información kx0

Salu2

Pope

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.