Tráfico. la dgt podrá enviar desde hoy las multas por correo electrónico y "sms


goyovarea

Publicaciones recomendadas

La suscripción al servicio de notificación telemática es voluntaria para personas y empresas MADRID, 4 (SERVIMEDIA) Todos los ciudadanos y empresas de España podrán a partir de hoy recibir por correo electrónico y mensaje de texto en su teléfono móvil las notificaciones de denuncia de la Dirección General de Tráfico (DGT), y comenzar por esta vía el proceso de alegaciones.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1012779/02/09/Trafico-la-dgt-podra-enviar-desde-hoy-las-multas-por-correo-electronico-y-sms.html

yo no me pienso dar de alta ,ni dar mi correo electronico,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, esto es como todo, con diferentes punto de vista, por una parte se lo pones facil, ya que te notifican practicamente al instante y antes cobran ellos, pero por otro lado, si te caza un radar que no tienes fichado, por lo menos te enteras antes de pasar 30 veces por el mismo sitio, asi que no se Yo que sera mejor, bueno ya veremos lo que hace cada uno, pero casi seguro que en poco tiempo sera obligatorio facilitar movil y correo electronico para matricular vehiculos, ciaooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no se por que me da que yo no tengo ni internet, por no tener ni telefono movil ni fijo me da a mi que ni ordenador....por no tener no tendria de na declarao al estado pero como son todos una bnada de chorizos...pos na...que gasten papel que pa eso dicen de reciclar que se las apañen y que se curren las cosas si quieren cobrar....perros que son todos unos perros...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de coña...

Ya me estoy viendo la escena...

Te suena el tono de aviso de nuevo mensaje del móvil, y cuando lo miras, en vez de número pone "DGT - Notificación cibernética".

Y lees...

"Estimado Sr. X, ha sido usted cazado a 121 km/h en mitad de una autovía recta, sin tráfico y un día soleado. Esto le conlleva una sanción de 100 euros. Para pagar ahora mismo la multa envíe PAGAR al 666 (coste del mensaje, 100 euros más iva más gastos de envío, tramitación y notificación). Si desea recurrir, envie RECURSO y el texto de sus alegaciones al 666 (coste del mensaje, 1,5 euros más iva)."

Y claro, cuando consigues quitarte la cara de idiota que se te ha quedado al leer eso, reaccionas prácticamente por instinto y sin creértelo, y vas y envías "RECURSO".

Al momento te llega otro mensaje: "DGT - Notificación cibernética"

"Considerando que las pruebas por ud. presentadas no desvirtúan ni contradicen los hechos declarados por los agentes sancionadores y las pruebas aportadas por los mismos, se desestima su recurso. Esta resolución pone fin a la vía administrativa; tiene ud. derecho a contencioso. El coste de este mensaje recibido son 100 euros más iva más gastos de envío, tramitación y notificación todo ello con un 20% de recargo".

Vamos, lo mismo que vienen haciendo ahora, te mandan notificaciones estandar con mensajes prediseñados que siempre envían notificando y desestimando todo lo que hagas y arrastrándote al contencioso. Solo que ahora más rápido, por SMS.

Para que luego digan que la DGT no se moderniza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un politono dice jeje....seran los anuncios de la DGT en el mobil, el obligado como melodia de llama "coja el telefono si conduce le aremos una rebaja de 3 puntos en su carnet" si lo arroja 4 puntos mas, por conduccion neglicente 4 puntos por distraerse con el mobil y acelere hasta la proxima salida sin piedad....recuerde no podemos conducir por ti acaba de perder el carnet, buenos dias...y por email, enviran powerpoint publicitarios, de lo bien que se lo pasan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el hipotético caso de que tubiera o tubiese internet o movil, reembiaria ese mensaje a todos mis agregados en las listas y foros correspondientes para que conjunta y solidariamente contestaran al pere y lo mandaran a tomar por el culo, al zapatero lo mandaran a pelar culos de monos y a todo sus desministros los mandemos a donde nunca debieron salir a la selva ecuatoriana para que vivan sumidos en las emanaciones de coca que es donde estan.................ya pocas garantías tenemos ante la presuncion de veracidad de la fuerza actuante..........como para que encima me saluden por el movil.......................insumisión social contra el sistema, trabas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya se ha dicho por aquí. Que les den.. Hay una cadena de TV - Radio llamada Intereconomía que últimamente está denunciando los abusos y el afán recaudatorio de la DGT con la colaboración de las policias locales - GC (las diferentes policías ya no ejercen su función, sino que se han convertido en agentes recaudadores de las diferentes administraciones). Se llaman El Gato al agua y Mas se perdió en Cuba. Convendría darles información, pq nadie sabe más de seguridad vial y tráfico que la gente de este foro

Saludos y ánimos a tdss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero y quien se va registrar voluntariamente??? me da a mi que cuando me obliguen no voy a tener internet en casa ni movil. Se me lo pagan ellos...

Yo ni pagándomelo ellos, que todavía llegan a un acuerdo con telefónica...

"LA DGT te facilita un móvil para que puedas recibir sus SMS, sin cargo mensual " (eso sí, las llamadas que no sean a la DGT o ha Hacienda, a tu cargo...)

De hecho con correos tienen un acuerdo para ventilar los temas en 7 días :frusty:

Yo de la DGT no quiero ni los buenos días...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no se dé de alta NI DIOS.

Es un puto cebo para fichar en una base de datos móviles de presuntos infractores y de paso, notificar las multas que darán por RECIBIDAS y NOTIFICADAS.

si estás en el extranjero, los SMS no llegan y se pierden en el limbo... te notifican y no te enteras

en muchos otros casos se "pierden"

y los emails pues parecido... carpetas SPAM, caducidades...

es un puto sistema burócrata de reprimir nuevamente al ciudadano con el que pretende la DGT que hagamos su trabajo y traguemos con ésto.

Pues va a ser que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.