No identificar conductor, si he firmado al cartero la carta


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy deprimiendome.

Pues me ha llegado una receta, menuda estrenada en el foro. Y he firmado la carta certificada

Muy grave, 6 puntos y 3 meses de retirada de carnet.

¿ Si no me identifico, que ocurre?

No puedo permitirme quedarme sin carnet, lo necesito para trabajar.

Se que puede llegarme una multa de entre 301€ y 1500€ si no me identifico, pero si me quedo sin trabajo va a ser mi ruina. Tal vez pida un crédito para pagar la multa que me pueda llegar por no identificarme.

Mi pregunta es si yo al haber firmado al cartero la multa, me estoy identificando de algún modo.

Estoy entrando en depresión. No tengo dinero para la multa sin pedir un crédito y si pago la multa pues me quitan los puntos y me quedo sin carnet 3 meses, que no puedo por que tengo que trabajar.

Puedo no identificarme entonces ? siento expresarme tan mal, me están matando los nervios que tengo.

Un saludo

Editado por moloflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info pacman.

A ver que hago.

Tengo que pagar el seguro del coche este mes que entra, y los impuestos de circulacion, del coche y la moto y para colmo me llega la receta, que son casi 600euros sin el descuento, no se de donde sacar los 1500 que pueden llegar a caerme. Pero tampoco puedo NO ir a trabajar. Lo que todavia no entiendo es como puede ser que fuese a esa velocidad, 115 km/h cuando marca 60km/h por obras. Encima siento verguenza. No se como voy a decirselo a la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes hombre, de todo se sale. En cuanto a lo de la retirada del carnet, no tiene que ser los 3 meses seguidos. Se puede acordar dividir la suspensión: un mes por aquí otro por allá, quince dias en agosto, otros quince en diciembre.

Y como te han dicho, no hagas nada y no identifiques. Lo normal es el doble de la multa pero sin retirada de puntos. Desconozco si al no identificar te libras de la retirada del permiso.

Ánimo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas me importa es la retirada de carnet, si me quitan los 6 puntos es una putada enorme, pero me adaptare no me queda otra, lo que no puedo permitirme es la retirada del carnet, que al ser muy grave me lo quitan seguro si me identifico.

Pero tengo entendido que si no me identifico como dueño no pueden quitarme el carnet.

A ver si alguien podria confirmarme de que en caso de pagar la multa de no identificarme me salvo de que me retiren el carnet...

Editado por moloflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes algun conocido extrangero (da igual que vivia en España) y el te autoriza, puedes ponerle a el como conductor del vehiculo, poneis la direccion de su casa en su pais de origen y la quizas, solo quizas, te libres de todo, a mi una vez me salio bien con mi cuñado polaco, pero hay gente por el foro que al hacer eso le han dicho que es como si no hubiese identificado.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuidado con lo de no contestar: en Catalunya, el SCT impone la multa al propietario sin hacer un requerimiento previo de identificación, que es lo que dispone la ley, aunque ya sabemos que por aquí poco importan esos pequeños detalles sin importancia...

En tu caso, pues, debes notificar que no conducías tú, diciendo que el coche es usado por varias personas y que no puedes especificar cuál de ellas conducía.

En la sección de legalidad del foro encontrarás un modelo de escrito que, convenientemente adaptado a las circunstancias, deberás presentar por correo certificado administrativo. El escrito es éste:

http://todoradares.com/web2007/legalidad/Escrito_Trafico_NoIdentif.zip

Para tu tranquilidad, llevo más de una docena de escritos de este tipo presentados y todos han funcionado: se archiva la denuncia original, y te imponen una nueva sanción por no identificar correctamente, esta vez, por el doble de la sanción original, sin puntos y sin retirada.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por toda la ayuda y el tiempo prestado :beer:

probaré con el escrito a ver si que tal, espero que no me salga el tiro por la culata y encima tenga que pagar mas y me quiten el carnet igual... Bueno probaré porque el carnet ya me lo quitan al ser grave. Y no puedo estar sin el por el trabajo. No tengo otra opción creo.

Por cierto, ¿ junto al escrito debo enviar una copia de la hoja en la que aparece la foto capturada por el radar ?

Ok, a ver si me queda claro que soy un poco cazurro. Tengo que enviar el escrito por correo certificado administrativo a Servei Territorial de trànsit de Bacelona.

pero ¿ a que dirección ?

Apartado nº 93 F.D. 08080 Barcelona

ó

Via Laitana, 60 08003 Barcelona

Editado por moloflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de leer este post http://www.todoradares.com/foro/modelo-escrito-identificaci-n-negativa-t9149.html?t=9149

y cuando fui a enviar el escrito con la copia dije: quiero enviar un correo administrativo certificado y esto que pone del original, yo nada de nada solo envié una carta certificada con la copia de la multa y el escrito. ¿Ahora esto no me vale ? :S Espero que sirva por que me está dando unos problemas en la cabeza el tema de la multa esta.

Editado por moloflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Es que creo que en correos se equivocaron, me cago en la ostia dije correo administrativo certificado y me dio el certificado normal. Y dije, ¿ es este así ? y me dijo que si y yo como soy gilipollas voy y me lo creo. ¿Ahora que hago ?

El certificado sin más te vale.

Espero que te haya sellado tu copia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

moloflow tío, estoy como tú pero peor: todavía no sé a quien mandarle el recurso de "yo no he sido" pues en la notificación de la denuncia han "obviado" la dirección de la jefatura.

Yo creo que con un poco de suerte y, sobre todo, con toda la ayuda de los foreros, de ésta nos libramos gracias a la "no identificación".

Últimamente la dgt corre que se las pela (casi como nosotros...), y no me extrañaría que en un mes anden ya pidiéndonos la pasta.

El pronto pago lleva descuento, que lo sepas.

Estamos en contacto y nos contamos.

Un abrazo y crucemos los dedos.:hmm:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ai virgen santa...

ai virgen pura...

por favor...

quita me esta multa.

A ver si hay suerte y no es muy cara, yo me espero lo peor 800€ o 1000€. Bueno es que como sean 1500€ ya me muero.

Yo voy ahorrando a ver si tardan un par de meses así voy mas desahogado. Que esperen a la paga extra de verano aunque sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.