Me autodegrado a rango de soldado... no sé meter POIs en un Tom Tom One


Publicaciones recomendadas

Hace un mes he tenido ocasión de pillar por un conocido un Tom Tom ONE a precio de saldo de empleado pq curra en una conocida tienda de electrónica madrileña así que es con lo que estoy funcionando ahora.

Así que consciente de que mi habilidad tecnológica es comparable a la de 5 generaciones atrás he optado por algo tan simple y sencillo que me salía a un precio cojonudo.

Pero es que hasta con algo así tengo dudas...

Sé que lo ideal es una PDA + software navigator + SD modificada con el crack y antena GPS bluetooth con mobile integrado y POIs actualizables de bla. bla. etc. etc. pero para un CATETAZO como yo pues todo lo que lleve más de dos botones me nubla la vista y hasta me cuesta funcionarme con el simple Tom Tom ONE.

A ver, lo que quiero que me comentéis, ayudéis y aconsejéis (os pediriá que hasta me instaláseis vosotros mismos lo que comento a cambio de una cena o algo factible a mi bajo coeficiente intelectual ante mi suprema ineptitud con todo lo electrónico pero tengo fé en poder lograrlo :smash: ).

Y me he leído FAQs e hilos multitud, gracias a ellos soy capaz de formular la pregunta sin poner mal las siglas de las cosas que sino ni eso... vamos, que me podéis comparar con un octogenario jubilado a nivel de tecnología, yo siempre he sido un soldado raso donde mi fuerte está al pie del cañón en el campo de batalla.

Por favor para vosotros las siguientes cuestiones son triviales a más no poder pero para mi son indescifrables por mi propia cuenta.

Debida cuenta que mi aparato es como digo un Tom Tom ONE, aparato físico con su software Tom Tom integrado y funciona con una tarjeta SD, estoy buscando:

1 - El software/mapas o como se llame de IBERIA (de España vamos, pero no sé por qué hay IBERIA, Spain, etc. ) más ACTUALIZADO, creo que primero fue la versión 5.24, luego la 6 y ahora andan por la 6.11 o más.

Ni zorra idea de si mis mapas integrados y su software es el más actualizado o no ni cómo saberlo... y ni zorra idea de si se podrá actualizar o solamente queda reservado eso para las PDAs, espero que se pueda actualizar porque con el Gallardón y su afán por dejar Madrid irreconocible en 1 año no me sirve de nada en la capi.

Supongo que se bajará por el CarreMule ¿o al tener yo el aparato físico tengo derecho gratis a ello de algún modo? ¿y cómo se hace, vía cable USB, copiando en la tarjeta SD directamente desde el disco duro del PC o cómo?

2 - Lo mismo de lo anterior , mapas pero para PORTUGAL, FRANCIA, BALEARES, INGLATERRA, CHEQUIA, RUMANIA, CUBA, VENEZUELA y COLOMBIA, puesto que son mis destinos habituales o próximos a visitar este año y sería cojonudo si pudiese usar el Tom Tom ONE en ellos.

¿necesito comprar otra tarjeta SD y cambiarlas? ¿puedo pillar una SD grande de 2 Gb y meterlos todos en ella y elegir cada uno en función donde me ubique?

3 - Matadme si queréis, pero tras haber leído la web esa de Radio-GPS de usuarios\lycos con infinidad de tecnicismos e información digna para telecos, decenas de hilos y tal, soy INCAPAZ de meter los POIs de coordenadas de radares en mi Tom Tom ONE, es decir: los dos ficheros llamados Radares permanentes.BMP y Radares permanentes.OV2.

Por ello y lo anterior me autodegrado a mi rango de soldado a perpetuidad habida cuenta mi manifiesta capacidad para todo lo que no sea odiar al enemigo.

Estos POIS ¿los avisa una voz que llegas al radar o simplemente aparecen señalizados como un grafiquillo en la pantalla como pasa por ejemplo con las gasolineras que ves un icono? ¿se puede cambiar la voz por ejemplo por un pitidillo a tu gusto en lugar de que hable o personalizar lo que va a decirte?

¿cómo y dónde copio estos archivos, en algún directorio especial o renombrando algo? ¿ hay que tocar algo luego en el navegador para "activarlos" y que sepa que los he copiado ahí?

4 - Qué es un interruptor que tiene la tarjeta SD en un lateral, como una pestaña que sube y baja, ¿protección contra escritura? intuyo que sí pero por si acaso no quiero probar que me cargo algo y luego no funciona... en caso de que sí ¿hay que dejarlo en modo de protección contra escritura o sin él? ¿y cuál es cada uno de ellos físicamente (pestaña subida o bajada)?

5 - El aparato me venía con una tarjeta con unos códigos de activación de números y letras, pero es que NO ME LOS HA PEDIDO, lo encedí y se puso a buscar la señal y funciona sin tener que activarlo ¿son para algún software especial o particular? ¿cuál es su función la de estos códigos de activación si no me ha pedido nada?

6 - ¿qué posibilidades más le puedo sacar al Tom Tom ONE? seguro que tiene alguna función más adicional que desconozco como algo que he visto que te puede preveer el tráfico o alguna cosa similar...

¿algún extra físico que mejore o sea interesante? por ejemplo he visto como accesorio una antena, supongo que con eso mejorará la recepción o la velocidad ¿otros?

Bueno siento el tochazo y desde que la lucha armada ha pasado de métodos físicos como martillazos, sprays o detectores sin más etc. a jammers, conos y PDAs con POIs pues mis conocimientos y habilidad se han reducido casi al absurdo y con ello mi presencia y aportaciones a la brigada por eso os imploro clemencia ante mi avalancha de trividudas.

Gracias anticipadas :amen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del TT ONE ni puta idea, te cuento como hacerlo en la pocket.

Primero necesitas minimo 256mb de SD para instalar el mapa mas actualizado que tienes que comprar en CARREMULE, busca Mapa_Iberia_609

al descomprimirlo sale un ejecutable, le dices que es para pocketPC o no se si tendra TOMTOM ONE y lo instalaas en el disco duro, lo unico q hace es crear la carpeta con el mapa.

Ojo q para la pocket necesitas tener instalado en la SD el mapa de Canary_Island y registrado.

**Ahora necesitas un lector de tarjetas enchufao al ordenata *****

COPIAS de la SD el Iberiaxxxxxx al disco duro, para guardar el original por si las moscas.

Borras de la SD la carpeta IBERIAxxxxx.

Luego copias la carpeta del MAP609 q has instalado en el disco duro a la SD.

De la carpeta del mapa original q has copiado al disco duro, entras y buscas el fichero Iberia-Map.cfg , lo copias a la SD dentro de la carpeta Iberia_Plus-Map, y lo renombráis como Iberia_Plus-Map.cfg, asi se traslada la antigua configuración (casa, favoritos, destinos recientes, programacion de aviso de los pois...).

espero q te sirva de algo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, idem, TT One no idea, I have a pocket... pero...

1 - Saca una copia (una imagen ya sería la leche) de la tarjeta o usa otra tarjeta, por si te cargas algo y lo quieres dejar como estaba

2 - No te pidió los códigos porque te lo han dado ya activado

3 - Para poner POIS en principio lo único que se hace es copiar el archivo de pois en el directorio del mapa (Iberia-Map, posiblemente, en tu caso)

4 - Si, la pestaña de la tarjeta es protección contra escritura, pero no la protejas o te dará fallos con temas de pois, agregar favoritos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soldadillo,

Te respondo por partes.

1. El tomtom one, debido al tiempo que lleva en el mercado, seguramente, tenga el último software.

2. Los mapas tendrías que conseguirlos aparte. Puedes poner otra tarjeta de memoria, aunque lo máximo que hemos probado han sido 512 Mb. En este enlace, en el post 60 explico como he activado un mapa por si te es necesario. http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=678&page=6

3. Los ficheros OV2 y BMP tienes que ponerlos dentro de la carpeta Iberia-Map (te hablo de memoria) Después tienes que ir a configuración, mantener PDI, avisar si hay PDI cerca y ponerle la distancia y un sonidito y ya está.

4. La pestañita, efectivamente es para proteger contra escritura la tarjeta. Déjala sin proteger, para que el tomtom pueda guardar datos.

5. Esto vuelve al punto 2. Son para que, desde la web http://www.ttcode.com, poder activar los mapas. Guarda la tarjeta muy bien.

6. La antena externa, en principio, no hace falta. Yo la tengo en mi go 500 y no ha mejorado gran cosa. Lo del tráfico, si el amigo pere, no informa, no se entera, por lo que no te recomiendo gastar el dinero en ver la info de tráfico. De extras, poco. Echa un ojo a las instrucciones y todas las opciones de configuración.

Tal y como te comenta Bibliotecario, haz una copia de la tarjeta en el pc y si puedes, todas las pruebas, hazlas en otra tarjeta guardandote la original para cualquier catástrofe.

En el post del punto 2, está explicado como instalar el mapa (en caso de que lo necesites) .

Mucha suerte y salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas, yo tengo un tt one y lo primero que hice fué mediante el cd de instalación, hacerle una copia de seguridad por si acaso.

Luego me fuí a la página del maestro KP y seguí escrupulosamente sus indicaciones-> me descargué winrar->me descargué los archivos de iconos y radares en una carpeta del pc-> conecté mediante el cable usb que te viene en la caja del tt, el aparatejo al pc y copié tal cual los archivos descargados de la web del maestro a la carpeta iberia del tt one-> active pdi en el tomtom, les asigne las distancias a las que queria que me sonaran y la musiquita y todo funcionó.

También tienes en esta misma página un post de luismaria que está muy bien y te facilita muco la descarga.

La antena externa, si no tienes cristales atérmicos no te hace falta.

Los mapas de europa los tienes todos en la mula y se cargan igual que los radares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo un tt one y lo primero que hice fué mediante el cd de instalación, hacerle una copia de seguridad por si acaso.

Luego me fuí a la página del maestro KP y seguí escrupulosamente sus indicaciones-> me descargué winrar->me descargué los archivos de iconos y radares en una carpeta del pc-> conecté mediante el cable usb que te viene en la caja del tt, el aparatejo al pc y copié tal cual los archivos descargados de la web del maestro a la carpeta iberia del tt one-> active pdi en el tomtom, les asigne las distancias a las que queria que me sonaran y la musiquita y todo funcionó.

También tienes en esta misma página un post de luismaria que está muy bien y te facilita muco la descarga.

La antena externa, si no tienes cristales atérmicos no te hace falta.

Los mapas de europa los tienes todos en la mula y se cargan igual que los radares.

Querer es poder ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.