Agotados los recursos en multa a extranjero...


Anne

Publicaciones recomendadas

Hola !

Por casualidad he encontrado este foro buscando información por internet y la verdad es que estoy un poco desesperada, antes de nada un saludo a todos.

Hace unas fechas me multaron con radar (con foto, no me pararon) y con sanción MUY GRAVE, 300 € y 6 puntos (creo recordar) por lo que aproveché para identificar como conductor a un familiar que tengo en Alemania, pensando que no le llegaría nada.

El caso es que recibió la multa y la recurrió (bueno, lo hice yo en su nombre) y le volvió a llegar y la volvio a recurrir y ahora ha llegado otra notificación diciendo que la sanción es firme y que "se ha agotado la vía administrativa y que puedo interponer recurso contencioso-administrativo ante al Juzgado de lo Contencioso-administrativo en cucya circunscripción tenga su domicilio".

La verdad es que estoy muy asustada porque no se qué hacer !! Pensaba que no le llegaría la multa y ahora resulta que debo pagar el importe... aunque mi duda y mis preguntas a los foreros son:

1.- Pago la multa en su nombre y me olvido ???

2.- Si no pago la multa, le pueden "meter mano" como hacen en España o al ser de otro país Hacienda no tiene esa posibilidad??

3.- No hago nada y dejo pasar el tiempo??

POR FAVOR, AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!! Jo, es que son 300 € !!!

Gracias a todos !!

besos, Anne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy abogado ni nada, pero haber, lo mejor es pagar la multa y te olvidas, toda mi familia es de Andorra, y si les ponen una multa en España y no les paran normalmente no les llega, pero si más adelante les paran y comprueban la base de datos y sale que deben multas los van a retener hasta que paguen las multas más los intereses.

La recomendación es que pagues, no sé a qué velocidad deberias de ir circulando... pero ya bastante te has librado que no te quitan puntos ni te retiran el permiso una temporada... así que los 300€ són lo de menos...

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la multa ha sido finalmente impuesta a un no residente, como dices, el único tema relevante es si tiene o no patrimonio en España.

Si no es el caso, no tienen manera de ejecutarla, como tampoco pueden restarle puntos en su carné alemán: se ha hablado mucho de la ejecución transfronteriza de las sanciones administrativas, básicamente por el tema de tráfico, pero todavía no hay nada al respecto, y me temo que tardará mucho, ya que, por analogía con el derecho penal -de donde viene el derecho sancionador administrativo- debe existir una cierta correlación entre la falta y la sanción impuesta en los distintos ordenamientos...y eso es muy complicado.

Y me temo que no puedo estar de acuerdo con Antonpas_bcn: la Ley autoriza a retener el vehículo en el momento de la infracción si no se efectúa el depósito del importe de la sanción, pero no en ningún momento posterior. Un extranjero puede circular tanto como quiera por España aunque tenga multas pendientes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la multa ha sido finalmente impuesta a un no residente, como dices, el único tema relevante es si tiene o no patrimonio en España.

Si no es el caso, no tienen manera de ejecutarla, como tampoco pueden restarle puntos en su carné alemán: se ha hablado mucho de la ejecución transfronteriza de las sanciones administrativas, básicamente por el tema de tráfico, pero todavía no hay nada al respecto, y me temo que tardará mucho, ya que, por analogía con el derecho penal -de donde viene el derecho sancionador administrativo- debe existir una cierta correlación entre la falta y la sanción impuesta en los distintos ordenamientos...y eso es muy complicado.

Y me temo que no puedo estar de acuerdo con Antonpas_bcn: la Ley autoriza a retener el vehículo en el momento de la infracción si no se efectúa el depósito del importe de la sanción, pero no en ningún momento posterior. Un extranjero puede circular tanto como quiera por España aunque tenga multas pendientes.

Saludos.

Hola de nuevo !!

Gracias a todos por vuestros consejos.

Bel Maseto, a eso me refería... esta persona no tiene patrimonio ni nada aqui en España y solo viene en verano un par de semanas, por lo que tampoco coge el coche mucho... mi duda era esa, si le podían meter mano de alguna forma para sacarle esos 300 €, pero por tu comentario parece que no !! Me lo puedes confirmar 100% ??? (soy un poco pesada pero estoy inquieta por todo esto).

La multa era por ir a 152 Km/h. en la M-45 cuando la velocidad máxima es 100 Km/h, que por cierto ahora creo que la han subido a 120 Km./h. Los puntos afortunadamente ya no nos lo quitan a ninguno.

GRACIAS !!!!

besos, Anne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo ayudar, lo siento mucho, pero al leer tu historia me surge una duda, cuando identificaste a tu familiar pusiste su direccion de Alemania? Es que si es asi me sorprende mucho que le mandasen la multa a Alemania.

Hola yawy !!

Pues si claro, le envían la notificación a su domicilio en Alemania !!!!

Jo, no se que hacer... creo que no pagaré y espero que no le puedan pillar al ser extranjero como me comentaron antes... pero y si sí le llega ??? ufff

Besos, Anne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo pagaría, y difícilmente le pueden retener en España por tener impagos de multas, por no decir que imposible, el hecho de no ser residente de un país no implica que debas pagar in situ cualquier sanción administrativa, cada sanción tiene sus terminios tanto en el tiempo como su forma y fondo al efectuarla, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yawy !!

Pues si claro, le envían la notificación a su domicilio en Alemania !!!!

Jo, no se que hacer... creo que no pagaré y espero que no le puedan pillar al ser extranjero como me comentaron antes... pero y si sí le llega ??? ufff

Besos, Anne

Pues yo creo que llegado a este punto deberías pagar, no por evitar el fraude sino para no seguir causando problemas a tu familiar. Como ya han dicho antes, no te quejes que sólo tienes que pagar 300 euros y te has librado de los puntos y de la retirada de carné...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que llegado a este punto deberías pagar, no por evitar el fraude sino para no seguir causando problemas a tu familiar. Como ya han dicho antes, no te quejes que sólo tienes que pagar 300 euros y te has librado de los puntos y de la retirada de carné...

Hola !!!

Lo primero, gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

Creo que está claro que no le pueden reclamar a mi familiar, por lo que finalmente no pagaré.

Me preocupaba el tema de las "molestias" que te refieres Moinante, pero estas molestias ya han acabado ya que si no se hacen mas recursos y se deja pasar el tiempo, nuestra querida DGT no puede reclamar nada ni enviar mas cartas reclamando, por lo que entiendo que ya no habrá más molestias...

Si, sé que he hecho mal y debo pagar por ello pero... no evitamos todos las consecuencias negativas que ello nos trae??

Besos, Anne.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además si en algún momento tu familiar tuviese que abrir una cuenta de aquí a 5 años en España o comprar un piso lo único que tendría que pagar es los 300 euros con recargos e intereses, que en ese hipotético caso deberías de pagarlos tú.

De todas para la próxima (que esperemos que no haya jeje) lo más comodo para todos (aunque no más barato) es pagar la multa con descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.