Que hacer si la DGT te pide tu Mail


Publicaciones recomendadas

La Dirección General de Tráfico tiene previsto poner a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio, por el que los conductores particulares y las empresas, si lo desean, pueden recibir las notificaciones de sus multas a través de su dirección de e-mail, o bien a través de su número de teléfono por SMS.

Este servicio, hoy por hoy, es voluntario para los particulares, no así para las empresas titulares de vehículos. La pregunta que nos hacemos es ¿me conviene dar de alta una dirección de email para que Tráfico me notifique las sanciones? La respuesta es que NO, por los siguientes motivos.

Primero. Poner esto a disposición de los conductores particulares y de las empresas no tiene otro fin que el facilitar a la Administración los trámites para el cobro de las multas. Si usted quiere que le cobren antes, dé a la DGT una dirección de email para que le notifiquen.

Segundo. Una de las razones por las que más multas se anulan son los defectos en la notificación. Si usted permite que se le notifique por email, estará allanando el camino a la voraz Administración para cobrar mejor y más rápido las multas, y, de paso, estará cerrando la vía de impugnación de las acciones sancionadoras.

Tercero. Es muy probable que si la Ley se aprueba en los términos que aparecen en el proyecto, millones de multas serán anuladas en el futuro por ser inconstitucional una de las modificaciones más importantes, ya que se da vía libre a la notificación edictal con el sólo requisito de realizar un único intento de notificación personal, lo cual es susceptible de producir el indeseable efecto de la indefensión, proscrito por el artículo 24 de la Constitución Española.

Por lo tanto, debe considerarse inconstitucional la previsión legal de que un solo intento de notificación personal habilite a la Administración para notificar el acto por medio de edictos. Ello se aparta, desde luego, del criterio general establecido en el artículo 59 de la Ley 30/1992 que, para procedimientos en los que no se ejercitan acciones punitivas por parte de la Administración establece, con un criterio de razonabilidad, un mecanismo en el que se deben realizar dos intentos de notificación personal en horas distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mail? q es eso?

mire agente, yo lo mas moderno q tengo en mi casa es una maquina de escribir electrica.

internés no tengo, por si me contagian virus.

respecto al movil, no tengo uno propio, tengo el de la empresa y de vez en cuando nos los cambian.

ademas, al llegar a casa lo apago, para q no me localice el jefe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.