Multa por aparcamiento


smirry

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Este finde me han puesto mi 3º multa por aparcamiento. Las dos anteriores ya han preescrito sin que me hayan llegado a casa, una en Madrid capital (yo soy de un pueblo) y otro de A Coruña.

Esta vez ha sido en mi pueblo, pero el coche está a nombre de mi hermano, que reside en otro pueblo de Madrid por lo que no se si por este motivo igual no llega la multa, ya que tengo entendido que las multas de aparcamiento si son de otro municipio o no las mandan, o aunque las manden, si las ignoras, no te pueden reclamar. En este caso la multa esta en un pueblo del sur de Madrid y el dueño del coche, a quien le llegaría la multa, en otro pueblo también del sur de Madrid. Sabéis si estas multas llegan 100% seguro al estar en otra población? o si se pueden ignorar?

El tema, y me jode, aunque se que estaba mal aparcado, y lo asumo, es que había como 15 coches al lado peor aparcados. Os explico. Voy a jugar al futbol, dejo el coche mal aparcado 1 hora 20 minutos aproximadamente. Acero de unos 8-10 metros, muy ancha, linea amarilla, aparco igual que otros dos coches, subido en la acera pegando las ruedas al bordillo, vamos que no molesta nada en el carril de circulación, de una calle sin apenas tráfico, entre calles. Y de la acera pues no molesta nada de nada, es muuuy ancha. Al lado otra acera, estrecha, dos coches encima, si va alguien con un carrito no cabe ni de coña, y tendrían que bajar a la calzada (molestan mucho más), y al lado calle de dos carriles, sin hueco de aparcar en ningún sentido, pues una fila de 10 coches jodiendo un carril, vamos que si vienen coches en los dos sentidos pasarían muuuuy justo.

Pues van los jodios de los munipas y me multan a mi y al que tengo delante también subido en el bordillo, pero los que están enteros en la acera, o los 10 coches o más, qué están en un carril de circulación, nada de nada. Otros más alante en curvas con lineas amarillas, tampoco nada. ¿Por qué hostias me multan a mi y no al resto? Está claro porque tienen que multar a alguien, y me ha tocado. Me jodo! pero me da rabia, podria haberlo subido entero en la acera, o dejarlo en el carril ese, pero pensé que ahi molestaba infinitamente menos, pero se ve que molestar más o menos no sirve para nada, ya que multan donde más camuflados están, para que no les recriminen nada.

Estaba jugando al futbol en un campo que se ve el carril en el que habia tantos aparcados, y el bordillo con los dos coches encima...pero mi coche estaba pasado una esquina, no se veía directamente desde el campò. Los cabrones, como saben que estamos jugando al futbol, multaron solo a los que no se veía desde el campo, vaya acojonados! Estaba acabando el partido y vi como pasaban delante de los coches aparcados en el carril, pero los capullos solo pasaron despacio y se fueron, sin multar. Yo no pensé que me hubieran multado a mi ni de coña, joer , si molestaba muuucho menos.

Pues eso, que estoy de mala hostia.

Al tema, después del tocho, que algún flanders o aburrido me criticará...

1- Lo que comentó al principio, creeis que llegara la multa?

2- No viene importe, solo los datos del coche, la dirección y que fue por aparcar en zona prohibida debidamente señalizada. No deberían poner importe? (supongo que en la que manden a casa si vendrá, y punto). Bueno, entonces, cuanto creeis que será la multa, 100€ o así? Y esto no creo que conlleva retirada de puntos verdad??? ya sería la poya...

3- Si finalmente me llega la multa, creeis que los recursos de multas de estos que llevan las aseguradoras, en mi caso, Allianz, valdría para algo? es que tengo entendido que por aparcar mal, o por no pagar en zona azul, etc. las reclamaciones suelen prosperar y te puedes librar. Creeis que vale la pena?

Muchas gracias y perdón por el tochazo.

Creo que este hilo debería ir en el apartado de Multas, asi que si algún moderador lo quiero mover... Perdón

Editado por smirry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he tragado todo el tocho pero no sé responder con certeza tus preguntas.

Sólo decirte, sin ánimo de desanimarte que las multas de por aquí, aunque seas de A Coruña, Madrid, o dónde quieras, te llegan SEGURO, si los municipales son de algún pueblo "afiliado" al Xaloc (empresa dedicada al cobro de sanciones, tasas e impuestos).

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder que suerte berki, yo sólo tengo dos estacionamiento en Madrid y me han llegado, justas, en las dos publicaron el edicto el dia anterior a que caducaran. Ahora mismo estaba hablando con un amigo municipal para que me quite una.

En cuanto a lo de smirry:

Lo del importe da igual, ya te lo pondrán en la notificación, oscilará entre 90 y 100 y sin puntos.

No se si llegará pero, referente a lo de recurrir, espera a la notificación y a ver si fallan ellos en algo, por ejemplo la manera de notificar y a ver si sacas algo de dónde recurrir. Yo no te recomiendo recurrir a la aventura, porque si no tienes fundamentos, te harán pagar y si insistes, puedes llegar a pagar incluso con recargo (apremio).

Una de las dos multas que tengo yo, la está llevando mi seguro (mutua madrileña) yo tengo base legal y lo hacen bien, también es verdad que yo les dije desde el principio qué es lo que tenían que recurrir. Y así lo han hecho, pero el ayuntamiento me va dando largas, hasta que lleguemos a contencioso y no puedan darme más largas jejej.

Ya nos contarás. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por leerlo chicos, veo que me he extendido demasiado, lo siento...es que quería dejarlo todo claro, sin darme cuenta de que era muy coñazo jaja.

Lo de que no lleguen lo digo porque un compi del curro, es de Badajoz, y aparca donde quiere, nunca pone papel de la zona azul, y nunca le llegó ninguna multa, pero supongo que será por ser de distinta provincia. En mi caso todo queda en la Comunidad de Madrid, y supongo que llegará, pero tengo la duda...como es la primera multa...también oí una vez que la primera multa de aparcamiento, si es de otro municipio, no te la mandan, y de hecho nunca me llegó la de Madrid ni la de coruña, no viviendo en ninguno de estos, asi que...igual por eso me libro, ojala.

En cuanto al importe imagino que rondará los 100 pavos, y supongo que se podrá pagar con descuento no? y lo de los puntos creo que no tiene, pero me da miedo, no jodas...ahora que en verano devuelven 2 puntitos...

Entre esta, y el radar fijo de los tuneles de la m30 que me zampé, estoy acongojado...

Gracias muchachada , y si veis a Pere o Gayarpollas saludar a su madre d mi parte xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche está domicliado fuera de la Comunidad de Madrid, en otra provincia, ninguna multa impuesta por la policía local o los de movilidad en la ciudad de Madrid te llegará a casa jamás.

Incluso, aunque te paren e identifiquen.

Así de sencillo. Y esto ha pasado toda la vida.

Sencillamente el Ayto. en recaudación tira de su archivo municipal y si su coche no está en su base de datos de la ciudad de Madrid, pasan de pedir datos a DGT y archivan la sanción.

¿cómo lo sé? porque si fuese así ahora estaría arruinado y habría tenido que vender el coche hace tiempo para pagar las multas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues a mi me pusieron una parecida por dejar el coche en un paso de cebra medio en la acera con las intermitencias puestas unos segundos, no llegaron a pasar mas de 3 minutos. Llegaron en motos los de movilidad de un pueblo de sur de madrid y multa, me la notificaron en mano pese a mi disconformidad y cabreo. Yo soy de madrid capital.

Han pasado 7 meses, esto fue en Sept-Octubre 08, no he vuelto a saber nada, ¿A caducado ya o me llegará?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pusieron una parecida por dejar el coche en un paso de cebra medio en la acera con las intermitencias puestas unos segundos, no llegaron a pasar mas de 3 minutos. Llegaron en motos los de movilidad de un pueblo de sur de madrid y multa, me la notificaron en mano pese a mi disconformidad y cabreo. Yo soy de madrid capital.

Han pasado 7 meses, esto fue en Sept-Octubre 08, no he vuelto a saber nada, ¿A caducado ya o me llegará?

Si es grave, como mucho, en 6 meses preescribe, asi que...parece que te has librado. En que pueblo te multaron? Y no serían de movilidad, eso es en la capital, esos serían municipales y punto pelota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eran municipales de Alcorcon.

Eran un par de payasos pero de los grandes,.....unos chulos prepotentes de lo peor que he visto.....de hecho ya te digo que el tema casi va a mas... Eran un par de recien salidos de la Academia que se creian algo....unos subnormales perdidos.. con sus gafitas de sol que ni se quitaron para hablarme... y eso que no hacia sol......me llegaron a intentar "extorsionar", ya que cuando me pusieron la multa, lo que les dije fue, a mi me pondreis multa pero yo lo primero que voy a hacer es ir a poneros una denuncia por chuleria, malos modos y formas y poca educacion.

Entonces cogieron y me dijeron que me iban a poner mas multas, y les dije que Okey, que yo lo que iba a hacer es pasarme por Comisaria.

En esto cojieron y se largaron sin poner mas multas.....

Yo llegaba tarde a currar sino, 100% que paso por la comisaria

Editado por zizouuu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.