Los conductores españoles se estrellan contra la crisis


goyovarea

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo ya que las ventas de vehículos pregonan a voces la crudeza de la crisis económica; también las ofertas de las compañías de seguros. Sin embargo, existen otras realidades que subyacen y que acaban de salir a la luz gracias a una encuesta dada a conocer hoy en la que se analiza qué repercusiones está teniendo la actual situación en los hábitos de los conductores españoles. El estudio, dirigido por el catedrático de Seguridad Vial y presidente de la Fundación Española de Seguridad Vial, Luis Montoro, con la colaboración de EMER-GFK y la Confederación Nacional de Autoescuelas, desvela hasta qué punto la situación de la economía española golpea a los automovilistas. En algunos casos, las conclusiones resultan muy preocupantes. Por ejemplo, el 21% de los encuestados reconoce que ha reducido el gasto en mantenimiento del vehículo, lo que repercute negativamente en la seguridad vial. Descuidar aspectos básicos como el cambio de neumáticos o de frenos puede acarrear un importante aumento de los accidentes de tráfico por fallos mecánicos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/conductores/espanoles/estrellan/crisis/elpepuesp/20090427elpepunac_1/Tes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, lo de la ITV no se si coincidiréis conmigo, pero es un paripé del copón para sacarte 6000 pelas por toda la cara (si de verdad fuera por nuestra seguridad, debería de ser gratuita), porque realmente hay coches que pasan que no deberían hacerlo por su estado, y otros que podrían perfectamente no lo consiguen por gilipolleces...en fin, que estamos en lo de siempre, se quiere un parque móvil moderno y joven pero las tasas e impuestos de matriculación y demás mierdas no hacen nada más que subir. Si te quieres comprar un coche híbrido tienes que pagar un pastón desproporcionado. Si tienes uno de gas licuado, que es una alternativa muy decedente no hay quien lo recargue... y en definitiva si estamos en crisis y no tenemos donde caernos vivos, todavia tienen los cojones de cobrarnos el impuesto de reciclaje de neumáticos cada vez que los cambiamos...no se, suena como una gran contradicción todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, lo de la ITV no se si coincidiréis conmigo, pero es un paripé del copón para sacarte 6000 pelas por toda la cara (si de verdad fuera por nuestra seguridad, debería de ser gratuita), porque realmente hay coches que pasan que no deberían hacerlo por su estado, y otros que podrían perfectamente no lo consiguen por gilipolleces...en fin, que estamos en lo de siempre, se quiere un parque móvil moderno y joven pero las tasas e impuestos de matriculación y demás mierdas no hacen nada más que subir. Si te quieres comprar un coche híbrido tienes que pagar un pastón desproporcionado. Si tienes uno de gas licuado, que es una alternativa muy decedente no hay quien lo recargue... y en definitiva si estamos en crisis y no tenemos donde caernos vivos, todavia tienen los cojones de cobrarnos el impuesto de reciclaje de neumáticos cada vez que los cambiamos...no se, suena como una gran contradicción todo esto.

Y es por esto último por lo que no me sorprende que lo hagan.

Lo raro sería que hiciesen algo lógico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi vida he utilizado las ordinarias sin las de cruce, pero si tienes una ordinaria delantera fundida no pasas ITV, en cambio, si que he pasado ITV con los neumaticos al borde del limite para que no valgan (¿es que no saben que en dos meses estare conduciendo con neumaticos gastados?, pero yo tranquilo porque hasta al cabo de dos años no me toca otra vez ITV)

o tambien... no pasar ITV por tener la placa de matricula en mal estado (ya me diras que tiene eso que ver con la seguridad)

y las nieblas... ¿no deberian mirar altura?, porque por ellas solas ya deslumbran, pero si aparte de eso las tienes altas...

en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ITV está desfasada por completo y necesita una revisión urgente.

No puedes homologar "chorradas" que se podrían poner perfectamente (y se ponen, aunque ilegalmente) y son 100% legales en UK por ejemplo.

Y sin embargo puedes pasar con el chasis torcido, holguras, las suspensiones destrozadas o un motor que para adelantar a un trailer emplea 1 minuto.

Todo esto lo he visto.

Es una máquina de recaudar dinero, sin más.

Por otro lado, estoy viendo más radares camuflados que nunca, los gobernantes vuelven a exprimir aún más al conductor, esa gallina de huevos de oro interminable.

Claro, los conductores son "idiotas", no se quejan, no se aglutinan, las asociaciones que presuntamente deben representarlos y/o defenderos están compradas por el gobierno y miran para otro lado y tienen la prensa, los medios de aborregación a su favor para seguir manipulando a la audiencia indocumentada que los lee...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.