Aguirre bonificará con un 20% el impuesto de matriculación


goyovarea

Publicaciones recomendadas

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunciará esta tarde, en el Pleno monográfico sobre la crisis económica que se celebrará en la Asamblea de Madrid, la puesta en marcha de nuevas medidas para reactivar el sector del automóvil, uno de los más castigados por la actual coyuntura económica. La principal novedad es la bonificación de un 20% en el impuesto de matriculación de los nuevos vehículos, una medida que debe contribuir a animar la demanda,

http://www.elpais.com/articulo/economia/Aguirre/bonificara/impuesto/matriculacion/elpepueco/20090429elpepueco_6/Tes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si a alguien no le parece bien que bajen los impuestos y quiere pagar más, no creo que a la CAM le importe que de motu propio un ciudadano pague de más.

Medidas como esta, son admirables y aplaudibles. Además, es lo que necesitamos para reaviviar el consumo y que se incremente la venta de coches, que está absolutamente paralizada, ocasionando unas pérdidas de EMPLEO enormes.

Mientras el gobierno de España o en Cataluña, ambos cortados por el mismo color, siguen poniendo trabajas a los coches, minando todo de radares sin precedentes - DGT y SCT - aumentado los impuestos que utilizan para subvencionar a sus lobbys (en términos medios el IM ha subido, pues en cuanto pasas de 200 g/CO2 - coche medianamente potente - ya pagas 14.75%, un 2.75% más)... me alegra escuchar que en Madrid la presidenta y su gobierno toman medidas a favor del ciudadano, rebajando impuestos, haciendo que paguemos menos (donde mejor está el dinero de uno es en su bolsillo, ¿o alguien prefiere que lo maneje un político de turno a su antojo?) y en definitiva otorgando al ciudadano la libertad de emplear ese dinero ahorrado en lo que crea conveniente y de paso reavivando la demanda para mucha gente que iba justa y ahora podrá comprar.

Mi enhorabuena a todas las políticas económicas liberales que apuestan por la rebaja (o supresión) de impuestos.

Sólo a quien aporta menos de lo que recibe y chupa del trabajo y esfuerzo del resto en un mal llamado bien común, puede parecerle mal.

Y lo dicho, si es el caso y no le gusta la medida, que siga pagando ese 20% más.

Enhorabuena a medidas así. Que tomen ejemplo otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soldadillo, yo no digo que esta medida no venga bien para ayudar a la compra de un coche...

Lo que pasa es que si a un coche que te cuesta 20000 euros que te rebajan 200 euros pelaos...luego lo financion entre intereses podemos de decir asi por encima que se te van a los 25000, que financiado a 5 años sale la letra a 415 euros, pues hombre si Ud. quiere quitarme 15 dias de alibio de 5 años pagando pues que quiere que te diga...

Yo ahora mismo del ultimo coche que se compro en mi casa no recuerdo cuanto se le sumo el impuesto pero decirte que sin mal recordar 2000 euros sobre un coche de unos 24000 euros pues mira si ud. me regala el impuesto de circulacion por la compra del coche o X años finacion sin intereses o me paga X cuotas por la compra ya estamos hablando de otras cosas...

Yo mi expresion de menuda esperanza, mas que nada era que para ahorrarme 200 euros en 5 años si cree que me ayuda a mucho, piense en como rebajar los recibos de cada mes o bimestrales como el gas, luz o agua...y se lo agradecere...

sls

Editado por Cobito_17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.