Galicia contará en 2011 con cien nuevos radares de tráfico


goyovarea

Publicaciones recomendadas

El pasado domingo, en pleno puente del uno de mayo, las carreteras gallegas se cobraron la vida de dos jugadoras de voleibol que regresaban de un campeonato. A pesar de este grave siniestro, en lo que va de 2009, Galicia ha conseguido reducir las cifras de muertos en sus carreteras en un 4,7%. Los nuevos radares que se instalarán hasta 2011 intentarán rebajar todavía más los datos.

El coordinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, Pedro Pastor, reconoció ayer en A Coruña -en el marco de un reunión de los jefes provinciales de Tráfico del Noroeste de España- que hasta este martes, los fallecidos eran tres menos que durante el mismo período del año anterior.

http://www.xornal.com/artigo/2009/05/06/galicia/galicia-contara-cien-nuevos-radares-trafico/2009050621494610092.html

En cuanto a la implantación en Galicia de los radares de velocidades medias (que miden la velocidad en dos puntos kilométricos), Pastor aseguró que, por el momento, "no hay ninguno". El único que actualmente funciona en España, y que fue homologado recientemente, es el de la carretera de Burgos, cerca de Madrid. Para implantarlos definitivamente habrá que realizar "algunas modificaciones legales".

esto me parece que se refiere a los radares de tramo,no decian que no estaban homologados,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era la que nos faltaba, que se dediquen a reparar las firmes de las carreteras, los trazados de muchas de ellas y a tomar medidas con los quita miedos y así mataran varios pajaros de un tiro, ya que darán trabajo a muchisisissisimas personas, cosa que hace falta en los tiempos que vivimos y así ahorrarían muchas muertes!!!!

Pero claro es mas fácil pagar unas cajitas que manda el dinero a las arcas del estado si ningún tipo de esfuerzo, lo de las vidas al final es lo que menos importa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.