Pregunta sobre el 966R (No es chorra)


Aivoy

Publicaciones recomendadas

Bueno,...

Pues despues de leer el foro en busca de toda la informacion que he necesitado,... y despues de tomar un alcaselser,... me he decidido y he comprado un 966R. Ahora tengo que ahorrar para el cono y la tapa,.. pero ... es que la esquina no da para tanto... ;)

Lo voy a montar en una moto, una BMW K1200LT, ... y el problema es como enterarme cuando me avisa, ... La Duda:

- Como avisa de que hay un radar:

- Con sonido?

- Con Luz , se encienda algun led??

- Con Luz y sonido?

Puede parecer una chorrada, pero no, .. pues el radar emite sonido a traves de un piezo electrico, estoy pensando en poner uno exterior, ... pero me temo que no lo voy a oir, pues el sonido que reproducirá no será mucho mayor que el que reproduce para el interior de un coche.

Si avisara encendiendose algun led, podría currarmelo con unos relés y hacer sonar una sirena de verdad,.. que la pueda oir hasta una velocidad decente,...

Pues nada,... a ver si me podeis echar una manita con la duda,... que nunca he visto funcionar al nene...

Hoy he quitado los pulsadores para fuera del aparato, y los he puesto en el exterior de la moto para poder acceder a ellos en marcha,... he puesto unos pulsadores estancos claro. Mañana sacaré los leds,... y los pondré en un sitio que pueda ver sin problema,... Solo me falta el audio...

Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una version del 966R diseñada para moto, con la centralita impermeabilizada y con un led potente conectado por cable a la centralita que colocas en el panel de instrumentos de la moto para que cuando se ilumine te salte a la vista.

Si si,.. ese es el que iva a comprar, pero encontre este 966R de segunda mano a un precio interesante,... y como en el foro se comenta que en breve saldrán cosas ,... pues me voy entreteniendo con este,... mientras no sale nada...

Ademas en el de moto no se puede configuar en marcha,... (Me parece) ...

Y de lo de las luces,... se enciende alguna luz cuando detecta algo...???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aivoy trata muy bien la centralita, al no ir impermeabilizada la humedad o el agua te pueden dar problemas, cuando no lo uses desconectalo.

Por otra parte es muy posible que tengas que realizar alguna modificacion en la centralita, porque unicamente con alerta sonora, con el casco.... es muy posible que te lleves un susto.

Aunque todo es cuestion de probar.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

La centralita la voy a meter dentro de otra caja que si será estanca, y ademas irá dentro del carenado, con lo que el riesgo de mojarse es minimo,... irá al lado de la centralita de la inyeccion de la moto,.. no creo que tenga problemas,...

Si se le encienden leds cuando avisa,... le pondré un juego de reles que active una sirena potente (Desconectable) y un led gordo que pondré a la vista.

Entonces,... ¿que leds se le iluminan??

Vaya invento,... espero que funcione,... bueno ,... seguro que lo hará ... :yahoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se le encienden leds cuando avisa,... le pondré un juego de reles que active una sirena potente (Desconectable) y un led gordo que pondré a la vista.

Entonces,... ¿que leds se le iluminan??

Vaya invento,... espero que funcione,... bueno ,... seguro que lo hará ... :yahoo:

Una cosa.

Yo no tengo un 966, así que no te puedo decir qué leds, lo que sí te digo es:

Pilla sólo el led que se encienda cuando haya señales de banda Ka (la única útil hoy en día). Desuelda ese led y suelda un optoacoplador, y este al relé. Del relé ya puedes sacar el led gordo y la sirena. No conectes directamente el relé a la centralita porque no tendrá suficiente corriente y fundirás algo en el 966.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa.

Yo no tengo un 966, así que no te puedo decir qué leds, lo que sí te digo es:

Pilla sólo el led que se encienda cuando haya señales de banda Ka (la única útil hoy en día). Desuelda ese led y suelda un optoacoplador, y este al relé. Del relé ya puedes sacar el led gordo y la sirena. No conectes directamente el relé a la centralita porque no tendrá suficiente corriente y fundirás algo en el 966.

Hecho,... gracias....

Entonces que dices, mejor solo a la banda Ka?? así lo haré ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa.

Yo no tengo un 966, así que no te puedo decir qué leds, lo que sí te digo es:

Pilla sólo el led que se encienda cuando haya señales de banda Ka (la única útil hoy en día). Desuelda ese led y suelda un optoacoplador, y este al relé. Del relé ya puedes sacar el led gordo y la sirena. No conectes directamente el relé a la centralita porque no tendrá suficiente corriente y fundirás algo en el 966.

Excelente respuesta Pedro...Para los que no sabemos de electrónica...ya sólo el abrir la carcasa nos echa para atrás!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente respuesta Pedro...Para los que no sabemos de electrónica...ya sólo el abrir la carcasa nos echa para atrás!!...

A mandar...

Entonces que dices, mejor solo a la banda Ka?? así lo haré ...

Si también lo pones en la K te va a dar un infarto un día cuando te acerques a una gasolinera. Además creo recordar que el 966 no tiene Ka superancha, así que sólo Ka.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecta la explicación, Pedro

Coge la corriente del led Ka, pero no directamente al relé, sino a través de un circuito acoplador, como puede ser un tiristor que a su vez cebe un relé de doble circuito. De uno de los circuitos sacas corriente para una luz potente y del otro para alimentar un zumbador que puedes meter dentro del casco y acoplarlo mediante una conexión jack al relé

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer con las respuestas,... :icon_pray

Esto va cogiendo nivelillo profesional ya,... Haré lo del circuito acoplador, ...

Otra preguna ya para nota,... en mi moto llevo un intercomunicador, con entrada para radar, no se para cual,... pero si sé que necesita señal de audio para que funcione... ¿Sabeis de donde puedo sacar la señal de audio?(Si se puede claro)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede lo que has de hacer es puentear las conexiones que van al altavoz, y acoplarle en un lateral de la centraliza una conexion tipo jack donde enchufes el cable para enviar a la señal.

Esta parte hecha,... ya tengo sonido, y ademas me mueve un led de alto brillo sin problemas,...

Hecho tambien los leds, los tres verdes, el amarillo, y 4 de los rojos, había un quinto que no se encendía, supongo que será el de los laser,...

Ya he quitado la placa, y la he metido en una caja perfectamente estanca, pero que ademas, y por si las moscas la he envuelto en cinta vulcanizada, ... voy a alucinar si la tengo que volver a abrir.

Ya la he montado en la moto y ... FUNCIONA!!! y funciona todo perfectamente,... hasta he ido detras de un renault pitandome el primer led,...

Cuando encuentre la camara de fotos :( pondré unas afotillos,...

No se como haceis para centrar la antena perfectamente, ... yo he usado el palo de una escoba,... y no me ha quedado mal,...

Gracias por las respuestas,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.