Tráfico inmovilizará a partir de este viernes a los motoristas que circulen sin casco


goyovarea

Publicaciones recomendadas

La DGT realizará una campaña de control del uso del casco entre mañana y el 31 de julio en la que se inmovilizará a todos los motoristas que conduzcan sin el casco reglamentario en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia.

http://www.europapress.es/murcia/noticia-trafico-inmovilizara-partir-manana-motoristas-circulen-casco-20090514120510.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo a medias.

En Andalucía y muchos pueblos de levante, la norma es no llevar casco... 40-50º al sol, trayectos de pocos metros, sin pasar de 20-30 km/h... sitios pequeños, donde adoptan esas costumbres y rara vez pasa algo... y mucho menos de muerte.

¿es necesario tanta contundencia, teniendo en cuenta que hasta hace poco más de una década el uso del caso no era necesario en ciclomotores, por ejemplo?

hemos pasado de permisitivad total a nula.

Pero lo que me lleva a cuestionar la medida sobre todo es que alguien SIN CASCO no hace daño a nadie salvo a él mismo si se cae.

Si hubiese daños a terceros, sería justo pues la libertad acaba donde de empieza la del otro.

¿que el estado tiene que velar por el individuo? pues a mi juicio nunca y cuando le reste libertades...

ya que sino, que vele porque nadie coma más de 4 Big Macs en un día y pueda morir de arterioesclerosis, de que vele de que nadie fume más de 30 cigarillos o tendrá un cáncer, de que vele de que nadie corra delante de un toro porque le puede abrir la crisma, de que vele...

en el fondo tras esta represión contra el automovilista subyacen las verdaderas intenciones que no son otras que acribillar a multas y obtener dinero de los mismos.

Si al gobierno le da igual que nos matemos... si nos quiere vivos es porque muertos ya no podemos seguir pagando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo a medias.

En Andalucía y muchos pueblos de levante, la norma es no llevar casco... 40-50º al sol, trayectos de pocos metros, sin pasar de 20-30 km/h... sitios pequeños, donde adoptan esas costumbres y rara vez pasa algo... y mucho menos de muerte.

¿es necesario tanta contundencia, teniendo en cuenta que hasta hace poco más de una década el uso del caso no era necesario en ciclomotores, por ejemplo?

hemos pasado de permisitivad total a nula.

Pero lo que me lleva a cuestionar la medida sobre todo es que alguien SIN CASCO no hace daño a nadie salvo a él mismo si se cae.

Si hubiese daños a terceros, sería justo pues la libertad acaba donde de empieza la del otro.

¿que el estado tiene que velar por el individuo? pues a mi juicio nunca y cuando le reste libertades...

ya que sino, que vele porque nadie coma más de 4 Big Macs en un día y pueda morir de arterioesclerosis, de que vele de que nadie fume más de 30 cigarillos o tendrá un cáncer, de que vele de que nadie corra delante de un toro porque le puede abrir la crisma, de que vele...

en el fondo tras esta represión contra el automovilista subyacen las verdaderas intenciones que no son otras que acribillar a multas y obtener dinero de los mismos.

Si al gobierno le da igual que nos matemos... si nos quiere vivos es porque muertos ya no podemos seguir pagando.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en Estados Unidos con pañoleta en la cabeza. Personalmente estoy de acuerdo con Soldadillo, el clima y los recorridos cortos y ademas la mentira de las muertes eso es falacia y mentira, pero es lo mismo que con el cinturon, en algun accidente de los que tube de haber llevado el cinto no estaria aqui.

Otra cosa es conducir motos de gran cilindrada y en rutas mas o menos largas que por supuesto aunque no deberia ser obligatorio, yo personalmente lo aconsejo, tambien por propia experiencia. De lo que estoy en contra es de que se OBLIGUE, de que se PENALICE y demas, siempre con prohibiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.