Puente de San Jose. Fracaso de los radares


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El director de Tráfico dice que los 45 muertos del puente de San José es una «llamada de atención»

Efe - Madrid.-

Navarro cree «llamada de atención» 45 muertos en puente San José Madrid, 21 mar (EFE).- El director general de Tráfico, Pere Navarro opinó hoy que la cifra de 45 muertos en las carreteras durante el puente de San José es «un mal dato» y, una «llamada de atención» para que se sigan tomando «las medidas que hagan falta».

Navarro, en declaraciones a la prensa tras comparecer en el Congreso, dijo que «no podemos bajar la guardia» ante los accidentes de tráfico, e incidió en la necesidad de seguir tomando medidas que puedan reducir «esta insoportable -puntualizó-, cifra de muertos en las carreteras». «No creo haya ninguna actividad humana capaz de generar 45 muertos en tres días», agregó, y añadió que, a su juicio, el reducir las víctimas por accidentes de tráfico será «algo largo y difícil».

Preguntado por si la reforma Código Penal en materia de delitos contra la seguridad vial pudiera reducir el número de accidentes, el director de Tráfico señaló que esto no resolverá los problemas, pero ayudará a «dar coherencia al tema» ya que, apostilló, «todo es un conjunto de medidas para obtener resultados».

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Tesis de Pére Navarro:

Si bajan las víctimas:

Pére: los radares funcionan, está claro, bajan los muertos por lo cuál hay que poner más radares.

Si suben las víctimas:

Pére: hay que poner más radares, es una llamada de atención que indica que hacen falta más radares para evitar las muertes.

Tesis de soldadillo:

Como poco tiene que ser amante clandestino de ZP para que no se atrevan a echarle cuando sistemáticamente demuestra con insultante evidencia que no tiene ni pajorera idea del tema tan grave que lleva entre manos y la responsabilidad por no decir los muertos que han caído por su culpa a sus espaldas.

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Es evidente que el Sr. Navarro no tiene ni síntoma de lo que hace. Parece que los muertos que se le agolpan en la puerta del despacho, no le dejan salir para dimitir.

Su trabajo carece de programa y repite incansablemente sus precarios argumentos respecto a las limitaciones de velocidad, la respuesta, triste respuesta, son los muertos que todos sabemos.

No me cabe la menor duda que parece que se está buscando un puesto, imagino que muy bien remunerado, dentro del sector de los fabricantes de equipos de radar. No solo está gastando el dinero a manos llenas y obteniendo fracasos estrepitosos, sino que va dejar quebrada la DGT, puesto que los equipos tienen que tener un contrato de mantenimiento y hay que renovarlos cada cierto tiempo.

Todo lo anteriormente expuesto me hace prever una salida hacia el sector que se ha visto favorecido por su "gestión". Esperemos que le llegue la oferta lo más rapidamente posible y no tengamos que escuchar las absurdas justificaciones de su fracaso como gestor.

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