txavi

Sobre el cursillo que tienen que hacer los agentes

Recommended Posts

Buenas!

Acabo de recibir una contestación a un recurso de una multa por exceso de velocidad que le metieron a mi padre. Pedí el certificado, el curso, la foto,...

El caso es que me han llegado, pero:

- La foto está como recortada. Tengo que revisarla bien, porque es una triste fotocopia y se ve fatal. Si, la matricula se ve perfectamente.

- El certificado del cinemometro es una fotocopia de una fotocopia. Hasta que punto es correcto esto?

- El jefe de la policia local CERTIFICA que los agentes han hecho un curso para trabajar con el cinemometro. Quien es él para certificar eso? No deberia hacerlo una escuela, instituto, empresa homologada, etc?

Por cierto, detectado a 76km/h en un poligono industrial. Zona de 50km/h

Saludos y gracias!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tienes razón, pero en realidad, te han mandado todo lo que les pediste. Supongo que puedes volver a recurrir, alegando que las fotocopias son ilegibles, etc..., pero me temo que lo único que vas a conseguir es alargar la situación, que, por otra parte, no es poco.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya se que me mandaron toda la documentación pero, es válido que el "capo" de los municipales diga que sus agentes han hecho un cursillo?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo proximo seria recurso por indefension juridica pues no te han aportado las pruebas que has solicitado. Todo bien razonado. Sigue recurriendo siempre, dentro de los plazos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tienes razón. Pero para eso deberías llegar al contencioso administrativo. Y eso ya requiere de un abogado y hace falta pasta. Pero ante un juez, es evidente que la capacitación se acredita con un certificado o título. Aunque cosas más raras he visto.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

entiendo que la documentacion tendría que ser original en lo que respecta a certificados o al menos copia compulsada. En lo referente a la fotografia tendrá que existir otra panorámica porque a lo mejor resulta que en la foto panorámica existen mas coches que el vuestro y como tengo la impresion de que estos recortan las fotos pues eso.

El Jefe de los Municipales lo que podra certificar es que asistieron a un curso, lo que tienen que aportar es cópia del titulo, lugar fecha y centro homologado para poder impartir dichos cursos, asi como el numero del agente que lo tiene y que tendria que ser el mismo que operaba el radar ese dia, con lo cual se podría solicitar certificación de si estaba de servicio, no sea que algunas policias locales ante los pocos agentes preparados utilicen el certificado de uno de ellos para todas las multas a todas horas y todos los dias de la semana con lo cual, ese agente en vez de ser un municipal sería el superman de horas laborables. Por dar una idea, vamos.

u

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.