Ayuda: Recurso radar móvil Barcelona


Publicaciones recomendadas

Ayer me multaron por circular a 85-87 km/h (de marcador) en la Gran Via de Barcelona. Es un tramo de 50 km/h (antes era de 80 km/h). Yo ldesconocía la nueva velocidad y me cazó el radar móvil.

Varias cuestiones:

A) ¿Cuánto se tarda en recibir la multa en casa? Supongo, que primero deberé identificar al conductor.

B) Vale la pena reclamar? Si es así, mejor reclamar y esperar o pagar con el descuento y denunciar?

C) Puede ser que me cogieran a más de 81 km/h, que según las tablas de Cataluña, interponga una sanción de 6 puntos, 350€ y un mes de retirada de carné. Si fuese así...

C1) ¿Puedo reclamar que no puede considerarse un delito muy grave, pues circulaba SÓLO por la Gran Via a esas horas de la noche?

C2) ¿Puedo reclamar que me apliquen la la legislación española? (En las tablas de la DGT, esa sanción sería 150€ y dos puntos solamente).

Por último, varias personas me han comentado que el Ayuntamiento de Barcelona muchas veces pone multas sin puntos para cobrar antes. ¿Es esto verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si era en esa zona son los municipales. Be ser uno de los nuevos trípode láser (DigiCam Micro) que han adquirido.

El ayuntamiento, a diferencia de SCT, te mandará primero una petición de identificación.

Ahí puedes decidir si identificas o no. Eso ya depende de tí.

Recurrir, sólo podrás hacerlo si te identificas. En ese caso se abre un nuevo expediente contra tí y los plazos empiezan a contar de nuevo.

La falta es igual de grave, o mejor dicho, se considera igual de grave vayas sólo o estes perdido entre una nube de coches.

Tampoco puedes acogerte a las tablas de la DGT, puesto que no es territorio DGT. Las competencias de tráfico están transferidas al SCT. Adémás, en este caso ni esto, pues fueron los municipales, y estos van de por libre. A saber que criterios aplican. Pero como lo que realmente les importa es la pasta, ellos estarán encantados si no identeficas. Te costará un pastón, pero nada de puntos.

Suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.