Ante un fallo de seguridad en una carretera ¿como podemos actuar?


Amos

Publicaciones recomendadas

Abro este post, ante un hecho que he vivido estos días.

Desde que conduzco siempre me voy fijando en fallos de las carreteras en incoerencias en las señales, posibles zonas peligrosas etc.

Todos seguro, hemos vivido situaciones similares, pero en mi caso hace ya tiempo vi una fila de arboles plantada a un metro de la cuneta por aparentemente ninguna razón ya que no se tratra de una finca, si no la cuneta y me di cuenta que si alguien se salía en ese punto, un choque contra uno de esos arboles sería desastroso.

Desgraciadamente he podido comprobar que esto es así. Un choque de un conocido de 20 años contra uno de esos arboles, sin un guardarail o plantados lejos de la carretera, ha acabado con un coche partido en dos y probablemente también haya acabado con la movilidad de esta persona para siempre.

¿que podemos hacer en estos casos? ¿como podemos hacer llegar a saber a quien corresponde este tipo de situaciones?

Somos nosotros los que pasamos todos los días por esos puntos y siempre hemos visto accidentes muchas veces producidos por incoerencia de señales balsas de agua o agravados por las situaciones de la carretera.

No me refiero mandar un mail a stop accidentes, me refiero a ¿como podemos hacer que este tipo de fallos que acaban con la vida de muchas personas al año y probocan decenas de accidentes lleguen a alguien que pueda hacer algo por subsanarlos?

Editado por Amos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento leer lo del accidente y sobre todo las consecuencias.

Con respecto a ponerle remedio, pues la verdad es que no tengo ni la menor idea. En ocasiones las manifestaciones hacen algo de presion, pero no te puedes manifestar por cada fallo de seguridad de las carreteras y no creo que exista ningun equipo dedicado a comprobar esas cosas.

La verdad es que a ese efecto los conductores estamos un poco solos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro de si se debe hacer asi,esto es lo que yo haria:

Haria un escrito con fotografias y lo enviaria al Ministerio de Fomento que es el encargado de las carreteras,y al ayuntamiento mas proximo por si acaso tienen alguna competencia, resaltando en la petición al ayuntamiento que si ellos no tienen competencias eleven el caso a la autoridad competente,asi cuando la eleven al Mo de Fomento seguramente le haran mas caso al ayuntamiento que a ti siendo ellos una institucion oficial. Pero bueno siempre cabe confiar que el Mo responda directamente a tu peticion,denegandola lo mas seguro pues son una panda de vagos.

Pero bueno hay una ley que dice que las carreteras han de tener X metros de margen de seguridad,sin construcciones ni obstaculos etc,no recuerdo ahora que ley era,lo siento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento lo del accidente..

La verdad que como dices, balsas de aguas, arboles de mas de un 1 metros de diametro o arbolillos, arcenes que ni existen como te salgas de la raya destrozas el coches y lo recojes a piezas, por que la cuneta la tienes 1 metros mas a abajo, cosas asi hay en carreteras de un carril por sentido, y estas carreteras con muchos peligros, y curvas que dan al barranco y en caso de a ver el quitamiedo te ponen las cuchillas, la verdad que hay de todo en nuestras carreteras, da un poco de rabia pero es asi..mientras los politicos se han poco del norte de europa mas bien suecos, hasta en autovia ciertos pillares de puentes faciles de colarse a la cuneta y a acabar hay...

Al menos ami en la autovia una cosa que no me gusta nada es que el arcen izquierdo es na y menos y abeces la valla o el muro como te pases la raya te dejas el coche guapo..

En fin la verdad que las carreteras que tenemos son pateticas, y en estos casos ya es que son impracticables...si tu viera que valorar alguna de España sobre 5 puntos ninguna pasa de 4...y mas del 90% suspendian...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que lo mas apropiado es seguir el método descrito por m10... al que añadiria enviar dicho escrito por correo certificado.

Pero desgraciadamente, me temo que es algo inútil.

Sirva de ejemplo el tema de los guardarrailes, cada año asesinan y mutilan a un considerable numero de usuarios de motocicletas (tambien causan lesiones importantes a ciclistas/cicloturistas). ¿Que han hecho las administraciones? NADA. Bueno si, en la comunidad de Madrid instalar 42 km (creo que esa era la cifra) de guardarrailes adaptados.... o lo que es lo mismo, reirse de los ciudadanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que he pensado en alguna ocasión algún tipo de carta pero sería molestarme para nada.

Lo que opino es que entre todos deberímos formar una especie de asociación o similar que tenga voz y que podamos hacernos oir.

Lo de stop accidentes lo había pensado pero me parece que tampoco iva a servir de mucho. "¿Dos señales contradictorias,? pues mire usted que problema tan grande"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.