Conductor Kamikace esta mañana por la Y (Asturias)


Ice_dj

Publicaciones recomendadas

La Guardia Civil ha detenido a un conductor 'kamikaze' que causó a las 12.42 horas de hoy un accidente en la autopista 'Y' en el que resultaron heridas dos personas, una de ellas una niña que se encuentra en estado grave, según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El siniestro se produjo a las 12.42 horas, en el punto kilométrico 12,600, cuando un Renault Megane, matrícula 5509 DRX , que circulaba en dirección a Oviedo intentó adelantar a un camión Yveco 1982 CHL y se encontró de frente con un vehículo Hyundai 2559 GFN.

El Megane, al intentar esquivar al 'kamikaze', impacto frontolateralmente contra el camión, resultando herida grave una niña ocupante del vehículo así como su conductor que sufre lesiones leves.

Por su parte, el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario, que no sufrió ninguna lesión, se dió a la fuga. El conductor del camión resultó ileso.

La Guardia Civil inició una búsqueda para tratar de localizar el vehículo 'kamikaze', que recorrió varios kilómetros en sentido contrario, tras tomar declaración a varios testigos. Varias horas después fue detenido y en estos momentos está prestando declaración, según la Guardia Civil.

2009-06-08_IMG_2009-06-08_17:31:52_y1.jpg

Fuente: La Nueva España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizacion de la Noticia. En las actualizaciones de ayer, decian que tenia 65 años; ahora no pone nada

Un conductor «kamikaze» sembró el terror a la una menos cuarto de la tarde de ayer en la autopista «Y», a la altura de Serín. Dos personas resultaron heridas, una de ella de gravedad, tras colisionar el vehículo en el que viajaban en dirección a Gijón con un camión al que estaban adelantando para evitar empotrarse contra el «kamikaze». Aunque el accidente se produjo a las 12.45 horas, la Guardia Civil no consiguió detener al supuesto conductor suicida, que responde a las iniciales F. G. B, hasta las 16 horas y en Siero.

Una vez detenido, el infractor no dudó en asegurar a los agentes que «todo se debió a un error». Al parecer, el hombre se justificó asegurando que había tomado el carril en dirección a Gijón en el nudo de Serín cuando en realidad quería dirigirse hacia Siero. «Me confundí y tome mal el cruce», aseguró a los agentes. El conductor justificaría así en un despiste el haber circulado varios cientos de metros en sentido contrario por la autopista en un tramo que recorrren casi sesenta mil coches cada día. Las fuentes consultadas ayer señalaron que, tras ser detenido, el hombre trató de disculparse y justificar su grave comportamiento en una simple equivocación.

El accidente provocado por la aparición del «kamikaze» se produjo a la altura del kilómetro 12,600 de la autopista A-66, en Serín. La inesperada aparición de F. G. B. a bordo de su vehículo, un modelo Hyundai con matrícula 2559 GFN, obligó al conductor de un Renault Megane que viajaba hacia Gijón, y en ese momento se encontraba adelantando a un camión hormigonera, a dar un brusco volantazo a la derecha para evitar empotrarse contra el conductor suicida, según informaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil. A consecuencia de este giro brusco, el Megane colisionó contra el camión cisterna. El «kamikaze» siguió su camino contracorriente.

En el accidente resultó herido leve el conductor del Megane, que responde a las iniciales N. V. F. y tiene 65 años. Su acompañante, una mujer de la misma edad, M. A. G. G., tuvo peor suerte y se encuentra herida de gravedad y con politraumatismos. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según confirmaron ayer fuentes del 112 Asturias. El conductor del camión no sufrió heridas de importancia. El servicio de emergencias desplazó hasta el lugar de los hechos una uvi móvil y una ambulancia para atender a los heridos antes de su traslado a un centro médico, donde se les realizaron las pruebas oportunas.

Los testigos aseguran que F. G. B. circulaba por la «Y» proveniente de Avilés y en sentido a Gijón. Alrededor de la una menos cuarto y sin que se conozcan las causas que le llevaron a tomar esta decisión, el supuesto conductor «kamikaze» varió su trayectoria y se introdujo en el carril que utilizan los vehículos que vienen desde Oviedo y van hacia Gijón. En ese momento comenzó a circular en sentido contrario al permitido. Algunas fuentes indican que mantuvo esta trayectoria durante al menos 100 metros para sorpresa de cuantos se fue encontrando en su camino.

El 112 de Asturias recibió dos llamadas relacionadas con el caso. La primera avisaba de la presencia de un conductor «kamikaze» en la autopista. En la segunda, los testigos ya dieron parte del accidente que se había producido a consecuencia de la aparición de este conductor que circulaba en sentido contrario. Los mismos ciudadanos que presenciaron los hechos fueron los que pusieron en alerta a los agentes de la Guardia Civil, que iniciaron la búsqueda del infractor y consiguieron detenerlo tres horas después en Siero. En el cuartel, los agentes iniciaron los trámites necesarios para la investigación del caso. F. G. B. permanecerá en dependencias policiales hasta el momento en el que tenga que declarar.

La suerte quiso que la «confusión», «el error», según lo declarado por el detenido, no acabara en un reguero de muertes en la «Y».

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060900_48_765845__Sucesos-heridos-choque-provocado-kamikaze-nudo-Serin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.