Multaca a priori ambigua!


Publicaciones recomendadas

Hola! Ha llegado a mi casa una recetilla, os explico mi interpretación, y a partir de esto,si alguien me puede ayudar, corregir, explicar, etc, estaría encantado.

"...no identificar verazmente el titular del vehiculo debidamente requerido para ello,al conductor responsable de la infraccion, procede del expediente 460450914307 de fecha 2009 01 30 hora 10,16 en via cv-0060 km 008.2,sentido decreciente "

Vale, aquí lo que interpreto es que me multaron en tal sitio tal dia, y que, al no identificar, me ha llegado la "segunda multa".

Pues bien, el caso es que no me ha llegado ninguna "primera" multa donde se me indicase que excedí un límite de velocidad (supongo que será eso) y el importe a pagar.

Que hago? Se supone que debería alegar diciendo que, al no recibir la "primera" multa, es obvio que no he identificado al respnsable, puesto que desconocía haber cometido infracción alguna...

No sé,si alguien me exha una mano, encantado! :)

Muchas gracias

Mario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios, como se están pasando y que ganas de ganar dinero tienen.

Mira, has de comprobar que el vehículo con el que cometiste la infracción tiene el domicilio correcto en tráfico (lo puedes vr en el Permiso de Circulación). Si eso está bien, seguimos al siguiente paso.

Ellos te lo notifican a casa por vía certificada, por tanto exige resguardo de que la primera notificación se realizó o se intentó realizar en tu domicilio, y las causas por las que no se te entregó la carta.

Se suelen curar en salud, publicando en el BOE o en el Boletín Oficial de tu Comunidad Autónoma. Mira a ver si aparece tu nombre.

En el caso de que todo lo anterior sea inexistente, recurre que no has recibido nada, y que por favor te manden la primera carta de identificación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berki, muchísimas gracias por la info!

El nombre de mi padre (el coche está a su nombre) no aparece por ningún sitio, por lo que entiendo que falta una primera carta con la multa por exceso de velocidad, con la foto, importe, velocidad, etc.

Primero voy a recurrir por el tema de la supuesta primera carta, a ve que pasa.

Gracias de nuevo, cualquier cosa, ya escribiré algo!

Un saludo

Mario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Dios, como se están pasando y que ganas de ganar dinero tienen.

Mira, has de comprobar que el vehículo con el que cometiste la infracción tiene el domicilio correcto en tráfico (lo puedes vr en el Permiso de Circulación). Si eso está bien, seguimos al siguiente paso.

Ellos te lo notifican a casa por vía certificada, por tanto exige resguardo de que la primera notificación se realizó o se intentó realizar en tu domicilio, y las causas por las que no se te entregó la carta.

Se suelen curar en salud, publicando en el BOE o en el Boletín Oficial de tu Comunidad Autónoma. Mira a ver si aparece tu nombre.

En el caso de que todo lo anterior sea inexistente, recurre que no has recibido nada, y que por favor te manden la primera carta de identificación.

Saludos

Hola de nuevo! Ya tengo idea de lo que ha pasado.

Como yo suponía, si que era la "segunda" multa. En tráfico dicen que en correos tienen notificación de que se envió el aviso,pero a mi casa no ha llegado NADA! Ni un aviso típico de que tienes que ir a correos porque tienes una carta certificada, nada. Tengo que ir a correos a empezar a pegar collejas el sábado, cuando puedo. De todos modos, Que me recomendais hacer? A ver si ahora va a resultar que tengo que pagar 2 multas... en fin,pa matarlos

Un saldo, gracias por la atención!

Mario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el servicio de correos tal y como esta esto es otra causa mas de indefensión. Aqui nos llegan las cartas cuando llegan, y ahora en verano peor porque estan muchos de baja y no suplen las bajas con sustituciones con lo cual el cartero tiene que realizar el recorrido del compañero. Total, mas basura administrativa. Queja en correos, por supuesto por daños y perjuicios.

Falta que mires las publicaciones del Boletin Oficial de la Provincia donde tendrás que estar y sino solicita el archivo de las actuaciones por indefensión aludida al articulo 24, apartado 1 de la Constitución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo! Ya tengo idea de lo que ha pasado.

A ver si ahora va a resultar que tengo que pagar 2 multas... en fin,pa matarlos

Un saldo, gracias por la atención!

Mario

A ver, que yo soy una experta en pago de multas:

tengo 3 casos igualitos al que tu has expuesto. Recibo siempre, "SOLO" la sanción de no indentificación. Por lo que si tu estás seguro que no has dejado tu coche a nadie, y lo mas probable es que cometieras esa infracción,Con que realizes un escrito al centro de denuncias automatizadas (Si es ese el organo gestor, en tu caso) te mandarán la sanción de origen, con su respectivo descuento, y como bien dice berki, la sancion por no identificar queda sin efecto.

En mi caso, ni estaba publicado en el BOE, ni papelillo amarillo en correos.

Son unos ... :rant:

pero...... son lentejas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.