Consejos reprogramación... ¿TLR, UPSOLUTE, ABT?...


joset

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que estoy interesado en reprogramar un coche con 3 meses y 17.000km, un turbo gasolina.

Yo hago unos 75.000km anuales, y no sé si me conviene (también se aceptan sugerencias) o si debería tener alguna preferencia en concreto.

Por ahora, he consultado estas tres marcas, y los resultados son los siguientes:

- ABT: la que escogería, si no fuesen 1400 pavos. La que me da más ganancia de par y cv's, casi duplica las de otras marcas. A su favor, que al ser un coche del grupo VAG, ABT será "el que mejor le conozca las tripas", incluso en Alemania te meten la repro en algunos concesionarios oficiales de la marca y te mantienen la garantía, aunque eso en esta nuestra Spain no.

- TLR: 28-30cv's de ganancia respecto a la "real" del coche en ese momento. 550 lereles incluyendo dos lanzadas en banco propio. Casi la mitad de ganancia que ABT.

- UPSOLUTE: 40cv's de ganancia respecto a la "teórica" del coche por papeles. 540 lereles sin lanzada en banco, pero a su favor, hacen una lectura en marcha del motor y la repro te la hacen personalizada en base a esa lectura, es a medida para tu coche.

A todo esto, el coche es de 180cv's "teóricos", pero que según algunos bancos ronda los 200cv's. Teniendo en cuenta lo "poco fiable" y "los cv's" que regalan algunos bancos, supongo que TLR y UPSOLUTE andarán a la par en resultado final.

Ahora os pido que hagais de este post un brain-storming, y os agradezco toda impresión, opinión, experiencia personal y consejo.

¿La hago?, ¿no la hago?, ¿con quién la hago?...

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy el mas indicado para aconsejarte,pero siempre he pensado que si quiero un coche de xxx caballos me lo compre de serie y no a base de repros etc,je je je.

Yo sinceramente no lo haria.

un abrazo joset.

Gracias Pidexo.

Si yo pensaba lo mismo. Y de hecho no es que me falten caballos ni mucho menos... pero estas cosas empiezas por curiosidad, y al final se te hacen golosas... :whistle:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pidexo.

Si yo pensaba lo mismo. Y de hecho no es que me falten caballos ni mucho menos... pero estas cosas empiezas por curiosidad, y al final se te hacen golosas... :whistle:

Saludos.

no cabe duda joset que el tener mas caballos nos gusta a todos.

Pero la fialbilidad mecanica se resentirá,No??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no cabe duda joset que el tener mas caballos nos gusta a todos.

Pero la fialbilidad mecanica se resentirá,No??????

Pues esa es una de mis dudas y una de las pregunta que me gustaría que respondiesen los que ya tienen experiencia con coches reprogramados.

A mi una de las cosas que me está animando es que ABT diga que sube en 95cv la potencia del coche (respecto a la "teórica en papeles", unos 75cv's respecto a la que suele dar el coche de serie en bancos de potencia) sólo con la reprogramación. Además, el mismo motor lo hay en versión 31cv's más que el mío, y según los despieces de la marca (ETKA y similares) y lo que afirma ABT en su web que consigue de ambos motores con las reprogramaciones, por lo visto los motores son iguales solo que con diferentes programaciones. Amén de que con el coche con 31cv's más te dan algunos extras más de serie y, lo único que hasta ahora he visto que realmente sea distitno, unos discos de freno más grandes.

Y ABT te lo reprograma en concesionarios oficiales de la marca del coche en Alemania, y conservas la garantía oficial de la propia marca del coche. Osea, que si ellos se atreven con semejante subida de prestaciones y aun así mantienen la garantía, es porque alguna garantía tendrán ellos de que aumentar tanto las prestaciones no va a afectar de manera significativa a la durabilidad del coche.

Y teniendo en cuenta que TLR y UPSOLUTE (la que hoy por hoy es mi mayor candidata) dan una subida más moderada (poco más de la mitad que ABT), entiendo que esa subida será aún menos agresiva con el motor que la de ABT. Y por tanto, me hace dudar realmente de si la fiabilidad de la mecánica se verá de verdad afectada o si no llegará a notarse sobre eso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cño jostet, yo que te lo decía y decías tú que no lo harías :D

Estoy negociando una repro conjunta para el foro con lanzadas individuales.

Sinceramente si quieres la mejor repro es de Davyrox, pero has de ir a Bilbao creo.

En Madrid Upsolute.

Lo que mas sufrirá será el turbo.

Saludos

Ya ves... al final me estoy calentando y mira...

Igual me paso por UPSOLUTE el jueves o el viernes por la tarde... y tengo más peligro que un mono con una ballesta, porque como me caliente mucho...

Entiendo que el turbo soplará más, y sufrirá más. ¿Pero continuamente?. Quiero decir, ¿sufre más continuamente o solo si lo estiras o lo apuras?. ¿Hasta donde restas durabilidad al motor?.

Es cierto que uno de los consejos que me han comentado gente con la que he hablado es que, si normalmente es bueno dejar enfriar el turbo después de un viaje largo o de "haberle dado calor", con la repro es más que obligatorio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joset, y tienen mismos inyectores? Mismo intercooler?

Digo el de 211 y el de 185.

Un saludo

Pues por lo visto si. Pero no tengo yo el programa para comprobar el despieze personalmente, por lo que si alguien más lo sabe se lo agradecería mucho.

ABT, tocando solo la electrónica, los deja los dos en 275cv. Es más, según las cifras oficiales de ABT, el pequeño lo sube de 320N/m de par a 400N/m de par, y el grande de 350N/m de par a 390N/m de par. Aún le sacan como resultado final 10N/m menos de par al más gordo de serie.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI mañana por la tarde andas por Madrid, si quieres me paso contigo por Upsolute.

A ver, TLR es mas barato, pero no te voy a engañar... tiene varias graficas, que si fuerte, normal, arriba... y te la mete en el coche, te hace el Checksum (lo personaliza para tu ECU y listo).

Upsolute, te lo mete en banco para ver el par que dá el coche, después te mira el embrague, y ajusta el par.

Vale que igual la TLR te da 200 cv y Upsolute 190, pero te los deja mas lineales y mas ajustados a tu propio motor.

Están en Cobeña.

Tmb tienes en Alicante EpromPower que son muy buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y lo que dices, es lo siguiente, al reprogramar lo que se hace es que el turbo cargue antes, y a algo mas de presión, que el encendido entre antes.. o después, que se inyecte mas caudal o menos...

Se habla de optimizar, porque en l coche de serie hay un margen bastante amplio para evitar averías.

Si un turbo de serie debería de durar unos 150.000 km /200.000 km, un turbo reprogramado bien, sin pasarse, y haciendo los cambios de aceite bien y demás, no debería de acortarse como mucho mucho entre 30.000 y 40.000 km.

Otra cosa, mas que dejar el coche al rallenti tras haberle apurado, es mejor circular despacio y en marchas largas..

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, si mañana va todo bien, a media mañana salgo del curro y espero llegar a Madrid a media tarde.

De UPSOLUTE he hablado con GP Racing, que están en Valdemorillo. No sé si te refieres a otros.

A mi me convenció más UPSOLUTE que TLR desde el principio, pero era por llevar varias opciones.

Y estaré en los madriles hasta el sábado por la tarde.

Pues si te viene bien, mañana te doy un toque y quedamos. Y ya de paso nos aclaramos las gargantas :D (pero no mucho, tengo que descansar que el viernes por la mañana tengo sesión de fotos y si no la fotógrafá me riñe).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy dando más vueltas que una peonza....

Me ha dado por consultar a MAINZ, a los distribuidores de ABT en España, y aquí no te suben el coche hasta 275, lo dejan como TLR y UPSOLUTE más o menos (ligerísimamente más). Pero aquí el precio tampoco son 1400 lereles como en Germany, sino 420, que gana en precio a TLR y UPSOLUTE.

La repro también es "a medida" como UPSOLUTE.

Así que de nuevo la balanza se empieza a ir a ABT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto...

¿No sabrás por casualidad cómo contactar con él?.

Saludos.

Vamos, que tu coche ya no llega al sabado con los CV´s de serie...

Mucha suerte con la repro.

Yo creo que con una conduccion normal tiene que durar practicamente lo mismo, porque los fabricantes dejan bastante marjen para curarse en salud.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, que tu coche ya no llega al sabado con los CV´s de serie...

Mucha suerte con la repro.

Yo creo que con una conduccion normal tiene que durar practicamente lo mismo, porque los fabricantes dejan bastante marjen para curarse en salud.

Saludos

:hand:

mañana pide el dia en el chollo y sale para allí :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas joset, bien decirte que tengo un par de amigos que tienen tambien coches del grupo VAG y son turbo gasolina de 200 caballos los dos.

Bien la verdad es que se que los han reprogramado, uno en banco de pruebas tiene 260 y el otro no ha querido subirlo tanto y lo ha dejado en 245. De esto hace ya mas de un año y decirte que para nada ninguno de los dos circulan despacito.

El que lo ha reprogramado para 245 caballos anda siempre o casi siempre a velocidades altisimas y llevandolo en muchas ocasiones, por no decir casi siempre, con las revoluciones al corte y nunca le ha pasado nada. Este coche tiene ahora 102.000kms y esta cerca de los tres años de edad.

Sabes que las motorizaciones del grupo VAG segun dicen los entendidos van muy sobradas o digamos que vienen bastante limitadas con respecto a lo que realmente pueden dar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.