Cada 4 días, un ciclista muerto en carretera


goyovarea

Publicaciones recomendadas

El 72 por ciento de los conductores no respeta la distancia mínima de seguridad de metro y medio a la hora de adelantar a los ciclistas, uno de los colectivos más vulnerables de la carretera y cuya siniestralidad, en lugar de disminuir, ha crecido más de un 14 por ciento en los últimos años

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/cada-dias-ciclista-muerto-carretera-50418.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami muchas veces cuando e ido con la bici me a ocurrido alguna vez que la gente no te respeta por que en un determinado momento pases de serc onductor a ser ciclista, abeces me da mucha rabia que no se dan cuenta de la fragilidad que puede a ver en el arcen o cuando te pasa una moto cerca del coche... yo me visto 2 veces mi seguridad vastante comprometida encima de la bici, una me paso un abuelete a menos de un palmo del manillar y me asuste bastante por que fue en una cercana al Aeropuerto del Prat, y la verdad es una zona donde ay bastante viento siempre y si ay bastante pues con el zumbido del viento no escuxas hasta que lo tienes encima el coche, luego se lo recrimine un poco mas adelante y el tio dijo que no me habia visto yo le dije que era imposible que no me viera cuando el iba de paseo, y le dije que tubiera cuidao por el numero de ciclista que a la proxima vez que pasara asi se la iba liar bien gorda aunque igualmente se la lie por que varios cilistas que habian parados se percataron, y otra vez por el mismo problema del viento con otro coche al mirar donde esta el coche me puse un pelin nervioso y me fuy un poco hacia el centro y gracias a que reaccionamos los 2 a tiempo el se aparto un poco mas y yo me vine hacia lado, despues le pedi disculpas y le agradeci por la reaccion le dije que no o escuche el coche por el viento.

Bueno perdonar el tocho, pero la verdad que cuando se adelanta un ciclista que retocaran un poco la ley y que al cuando se adelante un ciclista tambien se tocara el claxon ya que por el viento, abeces no escuchas el coches hasta que lo tienes al lado. Yo cambio con ciclistas y motos cuando les rebaso ago una leve tocada de claxon.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si cobito, pero hay de todo....siempre he respetado a los ciclistas en carretera, excepto a los mamones nuevos llegados a ese mundo, que cuando te ven venir simplemente se meten en medio para que no los pases (en la rabassada subiendo he visto como al coche de delante mio lo han estado puteando y no se dejaban adelantar, metiendose incluso uno por el carril contrario para que no pudiese adelantar), con el riesgo que tiene, sobre todo para el propio ciclista.... y lo del bicing.....en fin, ojala estuviese el 90% de esos elementos en el hospital, por salvajes...he visto con mis propios ojos casi atropellar a un crio de unos 4-5 años, tiparrac@s saltandose los semaforos alegremente (teniendo que frenar en seco los que venian por la diagonal y casi chocando con otra persona que iba en bici), he visto saltarse el semaforo en rojo de la gran via-aribau, cruzar la gran via por el paso de peatones y atropellar a un peaton que estaba acabando de cruzar (los dos al suelo y el hijo puta de la bici aun riendose) y como estas podria poner un tochazo... luego hablando con un guardia urbano me comento que esto es el pan nuestro de cada dia y que ellos tambien estaban negros, porque no se dice todos los accidentes que provocan las bicis (claro, es la moda, se tiene que promocionar y es 'progre y ecologico').

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si cobito, pero hay de todo....siempre he respetado a los ciclistas en carretera, excepto a los mamones nuevos llegados a ese mundo, que cuando te ven venir simplemente se meten en medio para que no los pases (en la rabassada subiendo he visto como al coche de delante mio lo han estado puteando y no se dejaban adelantar, metiendose incluso uno por el carril contrario para que no pudiese adelantar), con el riesgo que tiene, sobre todo para el propio ciclista.... y lo del bicing.....en fin, ojala estuviese el 90% de esos elementos en el hospital, por salvajes...he visto con mis propios ojos casi atropellar a un crio de unos 4-5 años, tiparrac@s saltandose los semaforos alegremente (teniendo que frenar en seco los que venian por la diagonal y casi chocando con otra persona que iba en bici), he visto saltarse el semaforo en rojo de la gran via-aribau, cruzar la gran via por el paso de peatones y atropellar a un peaton que estaba acabando de cruzar (los dos al suelo y el hijo puta de la bici aun riendose) y como estas podria poner un tochazo... luego hablando con un guardia urbano me comento que esto es el pan nuestro de cada dia y que ellos tambien estaban negros, porque no se dice todos los accidentes que provocan las bicis (claro, es la moda, se tiene que promocionar y es 'progre y ecologico').

+1, aunque son minoría también hay ciclistas imprudentes...

Y la verdad, si los coches y motos (incluso scooters) han de pagar seguro para circular, los ciclistas (en vías para vehículos a motor, no así en carriles bici) también deberían llevar un seguro obligatorio.

Por no hablar de muchos que van sin casco y sin las medidas reflectantes necesarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1, aunque son minoría también hay ciclistas imprudentes...

Y la verdad, si los coches y motos (incluso scooters) han de pagar seguro para circular, los ciclistas (en vías para vehículos a motor, no así en carriles bici) también deberían llevar un seguro obligatorio.

Por no hablar de muchos que van sin casco y sin las medidas reflectantes necesarias.

Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, e visto muchas locuras con el bicing, la verdad nunca e cogido una, y han de pesar un huevo cualquiera sube en sentido tibidabo jeje...

la verdad en las bicicletas se tendria que llebar seguro, algunos la tienen aseguradas pero son unos pocos, y la verdad que en caso de tener un accidente con alguien que vaya en bicing, pasaria la misma cosa que con los buses de la TMB, que luego ya te buscaras la vida pa arreglarte el coche con tu seguro, por que ellos, si han visto algo no se acuerdan, y e visto a mas de uno ir detras del bus hasta la ultima parada para hacer el papeleo del parte pa cagarse...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena, la verdad la estadistica esta, que pone la noticia que goyovarea nos colgó aqui.

Yo siempre que puedo salgo en bici, aunque no me dedico profesionalmente a ello, pero siempre circulo por arcen, si este lo permite, y en su defecto lo mas pegado a la linea de la derecha, ya que como otras muchas veces soy conductor, pues entiendo que no solo circulo yo por la carretera con lo que si cojemos todos, por que ir por el medio de la vía, entorpeciendo a los demas??

Por la zona, por la que habitualemente circulo, se presta para circular en bici, y la gente que se dedica a ello, pues salen por la zona todos los dias y especialemente los fines de semana

Lo malo de todo ello es que cuanto mas profesional parece o se cree la gente mas hacen el tonto, ya que van de en paralelo tres ciclistas e incluso cuatro.

Eso no lo soporto, ir en coche y que por culpa de algun gracioso se formen colas largisimas, con lo que siempre que me encuentro a graciosos de ese estilo, lo siento mucho, pero el rebufo que deja mi coche al pasar a su altura, a mas de uno le aprieta el ojete del culo, a ver si asi aprenden a circular como gente civilizada y pensando no solo en ellos y un poquito en los demas.

Este es otro tema muy parecido al que se comenta en otro hilo, de que la gente no abandona el carril izquierdo y va estorbando, pues muchos ciclistas mas de lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es verdad cobito....y encima sin seguro, que se me habia pasado!!

y por si fuese de mas recochineo, sin matricula...asi que se te puede llevar por delante mientras caminas tranquilamente por la acera, se da a la fuga mientras tu tienes la tibia o el perone roto y ni siquiera puedes identificarlo....en fin, ojala le pase esto al saura y a lo mejor pone remedio a esta locura

...o al hereu, bueno...muchisimo mejor al hereu

Editado por topegun
me habia dejado al causante de la locura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que como hay 4 ciclistas temerarios ( la gran mayoria circulan correctamente), mejor poner en peligro la vida de tooodos los ciclistas, a ver si esos 4 aprenden....

Ya solo falta que digais que usan las carreteras sin pagar impuesto de circulacion, y entonces ya si que me da la risa....

Lo del impuesto de circulación no por que no contaminan y no degradan el asfalto, pero el seguro obligatorio si que deberían llevarlo, al fin y al cabo una bici puede coger la misma velocidad que un ciclomotor (sin trucar)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, entonces yo propongo seguro obligatorio tambien para la gente que va en patines, incluso los que salen a correr...ya que muchos de ellos van mas rapido que muuchas bicicletas...

Y porque no tambien obligatorio para pregrinos? ya que a menudo circulan por las carreteras ocupando el arcen, lo cual tiene sus riesgos....

Se que no son casos comparables... pero, no se, igual por mi pasado ciclista, veo vuestra postura como algo muy radical... y sobre todo, basado en generalizaciones...de esas que tanto le gustan a la DGT para criminalizarnos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que como hay 4 ciclistas temerarios ( la gran mayoria circulan correctamente), mejor poner en peligro la vida de tooodos los ciclistas, a ver si esos 4 aprenden....

Ya solo falta que digais que usan las carreteras sin pagar impuesto de circulacion, y entonces ya si que me da la risa....

perdona...no se de donde eres, pero la gente que vivimos en barcelona lo sufrimos cada dia...es impresionante, y da lo mismo que vayas en coche, moto, caminando por tu acera, etc... los ciclistas (en su inmensa mayoria) se lo pasan todo por el arco del triunfo y tienen patente de corso para hacer lo que les de la real gana (son ecologicos).....todos los derechos y ninguna obligacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona...no se de donde eres, pero la gente que vivimos en barcelona lo sufrimos cada dia...es impresionante, y da lo mismo que vayas en coche, moto, caminando por tu acera, etc... los ciclistas (en su inmensa mayoria) se lo pasan todo por el arco del triunfo y tienen patente de corso para hacer lo que les de la real gana (son ecologicos).....todos los derechos y ninguna obligacion

y encima tienen un carril para ellos, el cual para colmo, no utilizan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que como hay 4 ciclistas temerarios ( la gran mayoria circulan correctamente), mejor poner en peligro la vida de tooodos los ciclistas, a ver si esos 4 aprenden....

Ya solo falta que digais que usan las carreteras sin pagar impuesto de circulacion, y entonces ya si que me da la risa....

Estoy con Topegun, n se de donde eres pero yo tambien soy de Barcelona y te puedo asegurar que no son 4 los temerarios. En mi caso por una lesion en las rodillas tube que dejar el ciclismo y la verdad me gusta deleitarme mirando algunas biciclestas que ves rodar por ahi, y te puedo asegurar que pueden pasar dias y dias sin ver a un clicista circulando correctamente y eso que trabajo furgoneta para arriba y para abajo. Lo que hay es mucho globero-tocapelotas montado en la bici. Deberia ser obligatorio para todos tener algun tipo de control. Recuerdo una hace bastantes años (mi abuelo aun estaba vivo) justo al salir de su portal paso una bicicleta cagando leches por la acera y se lo llevo por delante pues el muy hijo de puta se levanto pillo la bici y se fue y dejo a mi abuelo tirado en el suelo sangrando. Yo directamente prohibia el uso de la bici y a tomar por culo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que es la verdad.... mira que a mi me encantan las bicis, pero ahora es que ya ni me paro cuando veo que uno se la pega...que se joda y ojala reviente.

es lo que ganan, se estan pasando tanto que la gente cada vez les tiene mas asco en barcelona.

pd. ayer por fin vi una mami con su crio en la sillita de detras que se paro en un semaforo de la calle provenza....NO SE LO SALTO!!!! incluso estaba estorbando a los otros que si que se lo saltaban el semaforo,....

pd2. esa misma mujer (aun con el crio), dos calles mas lejos ya hizo como el resto....saltarse el semaforo en rojo. y si te los llevas por delante a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues soy de Burgos, aunque residente en Madrid.

Y si bien es cierto que aqui tambien han proliferado los 'ciclistas' urbanos sin ningun tipo de educacion y repeto...

Pero para mi, esas personas ni son ciclistas, ni representan al colectivo de ciclistas...

Del mismo modo que los mensajeros con scooter de 50cc se pasan todas las normas de circulacion por el forro...y tampoco los considero moteros/motoristas ni considero que representen al colectivo.

El reportaje veo que esta enfocado a la gente que circula en bici por carreteras (los que yo considero ciclistas de verdad),no a la gente que se mueve por ciudad en bici... Y al menos yo, no suelo encontrarme con ciclistas kamikazes en las carreteras españolas (como bien decís, si los veo en la ciudad).

Editado por RoDrI_BgS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es por la gente que va por carretera puedo llegar a darte la razon...ya que efectivamente son pocos los borregos al manillar....en cuanto a la ciudad, me parece que en toda la peninsula no hay ninguna ciudad mas congestionada de bicis y de motos, asi que lo que nos pasa ahora a nosotros tarde o temprano les pasa al resto.....y hacednos caso, si no se para al final acabara mal la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi son todos igual de temerarios, irresponsable e imprudentes y sino daros una vuelta por la N-II a su paso por el maresme, que vais a flipar con la de abuelos con sus Giant, Trek, Gari Fisher, etc.. equipados hasta las cejas y sin respetar ni un solo semaforo y sin facilitarle el adelantamiento a los coches, es mas se ponene mas en medio para estorbar y crera carabanas. No vendrá algun dia un pedazo de trailer y se los llevara por delante a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ponen en medio para estorbar, o se ponen en medio para obligar a los coches a adelantar cuando realmente pueden adelantar?

Yo cuando salgo de paseo con la moto viejuna, que apenas pasa de 70, circulo por el medio del carril... ganandome unas cuantas pitadas y cabreos de la gente, porque tienen que esperar a poder invadir el carril contrario...

Y esto lo hago porque no han sido pocas las veces que por 'agilizar' el trafico, he rodado cerca del arcen y los coches me han adelantado a escasos 15 centimetros del manillar, porque viene un camion de frente y algunos fitipaldis no son capaces de esperar 1 minuto para adelantar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ciudad como bien decis todos, se saltan muchas veces los semaforos, luego piden carriles bicis y donde los ay pasas tu andando por el aldo y el que va en bici se te queja por que vas andando cerca del carril bici cuando el esta fuera del carril bici que no utiliza cuando es su deber, me comentaron que en alemania donde haya un carril bici y vas anando mas vale que no lo pises se ve que te cascaban una multica si te pillaban, (esto no se si es verdad pero eso me dijeron).

La bicicletas tendrian todas que estar matriculadas, con seguro casco y chaleco to dios, y el que se haga el loco que acarre, pero cuando se va en carretera como mucho segun ley eran 2 maximo en paralelo. Y nada de tocar los huevos de que me meto en el carril cuando el arcen esta limpio.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.